TENDRÁ LA FENAZA ALTO COSTO POLÍTICO

Francisco Reynoso

EL COSTO ECONÓMICO de la Fenaza será muy alto. Empero, cualquiera que sea su monto será menor al costo político pagará, y ya comenzó a pagarlo el gobernador ALEJANDRO TELLO. Según BENJAMÍN MEDRANO, este año la feria costaría 70 millones de pesos, 30 millones menos que el año pasado cuando la organizó FEDERICO BORREGO. Sin embargo, quienes saben del “show business” calculan, por la cartelera artística anunciada, que rebasará los 200 millones. Sólo RICKY MARTIN y ENRIQUE IGLESIAS, las principales figuras extranjeras, se llevarían 40 millones de pesos; normalmente –revelan los enterados- sus tarifas son de 900 mil dólares más gastos. Y en tiempos de crisis económica, esas cantidades resultan una majadería.

PAGO DE ANTICIPOS

ES IMPORTANTE DESTACAR que BENJAMÍN MEDRANO ya publicitó el elenco artístico completo. Y eso significa que tuvo que pagar anticipos de al menos 50%; porque muchos, como MARTIN e IGLESIAS, regularmente cobran todo por adelantado. Tocante a los concesionarios del serial taurino y el palenque, la costumbre es subvencionarlos con uno o dos millones para que puedan hacer contrataciones a tiempo. El palenque –dicen los enterados- lo manejaría RODRIGO RODRÍGUEZ REYES, “El GOGY”.

LEALTAD A TELLO

HÉCTOR BERNAL GALLEGOS acudió a la fiesta de cumpleaños de ENRIQUE BERNALDEZ, KIKE RAYAS, porque son compadres de grado. La fiesta se habría convertido en besamanos para DAVID MONREAL, pero –aclara el líder de la CNOP- lo saludó como a muchos otros asistentes. Porque –reitera BERNAL- su lealtad ha sido y es para el gobernador ALEJANDRO TELLO. Tan así que previamente le comentó a GUSTAVO URIBE, líder estatal del PRI, que acudiría para dar un abrazo a su compadre y saludar a su ahijado.

UBER SIN REGULAR

LOS TAXISTAS DE LA CNOP siguen en espera de que la 63 Legislatura procese las reformas a la ley de transporte público y regule el funcionamiento de los UBER. Son tres las propuestas que duermen en la Comisión de Comunicaciones que preside el panista GUADALUPE CORREA. Las presentaron la CNOP de HÉCTOR BERNAL, el jurídico de la Secretaría de Gobierno de JEHÚ SALAS y el consejo de transporte. 

MAFIAS DEL AEREOPUERTO

A LAS MAFIAS que controlan el servicio de taxis en el aeropuerto no les afectan los UBER, dicen en la CNOP. Y es que están en contubernio con la Policía Federal; UBER que entra al aeropuerto es secuestrado por los federales y la multa va de 27 a 30 mil pesos. Por eso las mafias hacen lo que les viene en gana; los taxis de la ruta Fresnillo, controlados por un tal CARLITOS, por ejemplo, no dan servicio a Zacatecas o Guadalupe aunque el pasaje tenga que esperar horas para salir de la terminal aérea.

GUERRA CONTRA MÁRQUEZ 

EN EL CONGRESO no le quitan el ojo de encima al titular del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ VERA. Algunos diputados quieren que el wuaca rector ANTONIO GUZMÁN revise su estatus laboral. Y es que, según dijo, hay catedráticos, 40 por lo menos, con cargos de primer nivel en el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Empero –enfatizó el wuaca rector- entre sus dos chambas no deben exceder las 50 horas. Y MÁRQUEZ dedica 60 o más horas a la semana al frente del Instituto de Cultura Física y Deporte.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

EL GOBIERNO SOLO GASTARÁ 30 MILLONES EN LA FENAZA

jue Jun 20 , 2019
Francisco Reynoso CON DATOS DUROS Y argumentos contundentes, BENJAMÍN MEDRANO respondió a “los que saben de show business”. En la Fenaza 2019 el gobierno de ALEJANDRO TELLO no gastará, y eso si JORGE MIRANDA se porta generoso, más de 30 millones de pesos. En total, a los 56 artistas contratados […]