EL GOBIERNO SOLO GASTARÁ 30 MILLONES EN LA FENAZA

Francisco Reynoso

CON DATOS DUROS Y argumentos contundentes, BENJAMÍN MEDRANO respondió a “los que saben de show business”. En la Fenaza 2019 el gobierno de ALEJANDRO TELLO no gastará, y eso si JORGE MIRANDA se porta generoso, más de 30 millones de pesos. En total, a los 56 artistas contratados –efectivamente ya se les entregó el anticipo convenido- entre ellos RICKY MARTIN, ENRIQUE IGLESIAS, NATTI NATASHA y OSUNA Y RK, se les pagará 55 millones de pesos; en promedio, menos de 1 millón a cada uno, aunque, como es lógico de suponer, unos cobran de 50 a 100 mil pesos y otros “un poco más”.

 

APORTACIONES DE MECENAS

EL MONTO QUE COBRAN las figuras internacionales, concretamente RICKY MARTIN y ENRIQUE IGLESIAS, no puede conocerse. Ni mediante petición de transparencia. Y es que sus contratos imponen una cláusula de confidencialidad que impiden revelar cifras. Empero, lo más importante, para que la ciudadanía esté tranquila y no piense que el gobierno de TELLO derrocha recursos de forma irresponsable, es conocer los ingresos que tendrá el comité organizador. Recibirá 13 millones de pesos de la cervecera Corona; 1.5 millones de Coca Cola; 12 millones de procesos de comercialización; 2 millones de rentas de restaurantes y antros y otras cifras importantes por convenios con Aeroméxico, Telmex y otras empresas. Y al final de la Fenaza el DIF estatal rendirá cuentas claras ante las secretarías de Función Pública y Finanzas. En 2019 –enfatizó MEDRANO- la Fenaza será la más transparente en toda su historia.

10 MILLONES A FRESNILLO

SAÚL MOMREAL EN FRENILLO también prepara su feria de 2019. El cabildo le autorizó una bolsa de 10 millones de pesos. ALBERTO CAMPOS es el estratega del evento. Su intención es hacer una fiesta diferente. Prepara módulos de artesanía y gastronomía locales, una pelea de box de campeonato mundial, charreada y juegos florales. La idea del alcalde MONREAL es que sea una feria eminentemente familiar.

 

ULISES CUIDA LA UNIDAD

 

ESTA SEMANA SE FORMALIZARÍA la recisión de contrato de JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ. El alcalde ULISES MEJÍA aún no define si el procedimiento lo pasa por el cabildo para que tenga mayor respaldo jurídico o simplemente lo ejecuta por la vía administrativa. Como quiera que sea, EL MANIX saldrá del ayuntamiento de Zacatecas esta semana. ULISES MEJÍA también prepara una operación cicatriz; su intención es mantener de su lado a todos los regidores y que todos los integrantes del gobierno municipal de Zacatecas trabajen hacia una misma meta: servir a los ciudadanos.

 

 

BAÑADO Y PEINADO

MUY A SU PESAR, el senador JOSÉ NARRO hoy se bañará para, con ropa limpia y zapatos brillantes, acudir al muy fifí hotel Four Seasons para reunirse con directivos de la empresa gringo canadiense Newmont Goldcorp encabezados por el subgerente MICHEAL HARVEY. Este cónclave es un paso de gran trascendencia para resolver el conflicto de la minera Peñasquito. NARRO, como acostumbra, expondrá sin vergüenza sus exigencias a los empresarios y estos, con el pragmatismo que caracteriza a los hombres de negocios, decidirán si las satisfacen o proponen una solución intermedia. Por supuesto, la cuenta del desayuno la pagará la empresa canadiense.

AVANCE EN LA SEGOB

EN LA SEGOB, las negociaciones para resolver la crisis en la mina Peñasquito tuvieron un avance de gran importancia. Los directivos de Newmont Goldcorp, encabezados por MICHAEL HARVEY, aceptaron retirar las denuncias penales que interpusieron con motivo del bloqueo de la mina que mantienen hace 70 días ejidatarios de Cedros y transportistas de Cava. A su vez, las huestes del senador JOSÉ NARRO convinieron en desistirse de las contrademandas que hicieron en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO RUISECO. Hoy las negociaciones, en las que RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, representa al gobierno de ALEJANDRO TELLO, entran en el capítulo del agua, que es uno de los más conflictivos.

 

donrunrun@yahoo.es

 


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GOLEA LA IMPUNIDAD A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

vie Jun 21 , 2019
Francisco Reynoso   EN LAS 80 DENUNCIAS PENALES interpuestas por la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO en la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO, al menos 400 exfuncionarios públicos y contratistas –cinco en cada una, en promedio- están involucrados. Se refieren a 28 ayuntamientos de trienios anteriores y al […]