GOLEA LA IMPUNIDAD A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Francisco Reynoso

 

EN LAS 80 DENUNCIAS PENALES interpuestas por la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO en la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO, al menos 400 exfuncionarios públicos y contratistas –cinco en cada una, en promedio- están involucrados. Se refieren a 28 ayuntamientos de trienios anteriores y al gobierno estatal que encabezó MIGUEL ALONSO. Hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción que maneja SALVADOR VILLA sólo ha vinculado a proceso a seis acusados: Dos de Trancoso, el expresidente RICARDO DE LA ROSA y su tesorero; y cuatro de Villa González Ortega, el exalcalde VIDAL FRAUSTRO ESPARZA, su síndica, tesorero y director de obras. De estos seis, únicamente los dos primeros están en la cárcel. Así pues, en Zacatecas la impunidad le va ganando por goliza a la procuración de justicia.

 

GESTIONES TURBIAS

CORRE EN LENGUAS en Fresnillo que la senadora de Morena, SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ, mueve sus influencias para que la justicia sea benevolente –y preferentemente se haga de la vista gorda- con el hermano de ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, su asesor político y guía moral, acusado de robocalificado. Poco ha hecho la CHATA CHOLE en la tribuna de la cámara alta; su fuerte es la calumnia en las redes sociales. Y ahora que JAIME GONZÁLEZ ROMO, presuntamente comerciante de muebles en El Mineral, fue detenido por la policía el 12 de junio, CHIOLE ha tratado de utilizar su investidura legislativa, y su cercanía con el poderoso senador RICARDO MONREAL, para procurarle impunidad.

DENTELLADA VENENOSA

AYER SOLEDAD LUÉVANO lanzó otra dentellada de veneno. Publicó un Facebook en el que insinúa que “el gobernador” –no precisa si ALEJANDRO TELLO o CUAUHTÉMOC BLANCO, de Morelos- tiene inversiones en España. “Es muy extraño –escribe CHOLE- que tenga datos fiscales (…) en un edificio de empresas utilizadas para la triangulación internacional de recursos”. CUAUHTÉMOC CALDERÓN entró al chisme y abunda: “dejo la factura donde aparecen los datos fiscales del gobernador –tampoco dice de qué estado- en Cami de San Fangos #100 en Palma de Mallorca, España”. Y deja, para consulta, la dirección de internet donde puede verse la factura 189.196.186/edif/transparencia/f/28-feb.-2017/8F.%

 

RESPUESTA OFICIAL

A “LA CALUMNIOSA PUBLICACIÓN DE SOLEDAD”, fuentes oficiales precisaron: “La factura corresponde a la renta de una habitación de hotel, no de una empresa a nombre del gobernador con domicilio fiscal en Mayorca (sic)”.

TELLO Y EL NIÑO AZUL

EL NIÑO AZUL de Tlaltenango, MIGUEL VARELA,recibe al gobernador ALEJANDRO TELLO para inaugurar el relleno sanitario municipal que será el más grande y moderno de Zacatecas. En la gira por ese emporio del PAN, TELLO y el alcalde ponen en funcionamiento un kínder, el domo Jaime Torres Bodet y, con la participación de FITO BONILLA, titular de la Secampo, entregan apoyos a productores agropecuarios. La visita del mandatario concluye con una comida en el rancho El Tápalo, de  PACO MAGALLANES. El NIÑO AZUL aprovechará la ocasión para entregar a TELLO, en mano propia, la invitación a su casamiento con KARLA ESTRADA. El alcalde de Tlaltenango es una de las figuras más sólidas del PAN; ha demostrado que sabe hacer política sin recurrir a la confrontación.

ELECCIÓN ANUNCIADA

TAL COMO LO ANTICIPÓ Triple Erre, la 63 Legislatura eligió a LUZ DOMÍNGUEZ para un nuevo periodo en la presidencia de la CDHE. La hoy ombudwoman reelecta tenía la resistencia de la bancada de Morena que lidera JESÚS PADILLA, pero la operación política de LUIS ESPARZA, coordinador del grupo parlamentario del PRI, le reunió 25 votos que fueron suficientes para alcanzar la mayoría calificada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

Leer nos hace libres

vie Jun 21 , 2019
Jimena Black ¿Por qué contamos historias? ¿Para qué sirven los relatos cotidianos, los cuentos o las novelas? Aunque muchos dicen que la literatura de ficción no tiene alguna utilidad visible, hay que pensar en lo mucho que nos enriquece. Existen libros para consultar significados, periódicos, revistas y demás textos cuya […]