HACEN CAMPAÑA A FAVOR DE DAVID DESDE LA SRE

Francisco Reynoso

EN LA DELEGACIÓN DE LA SRE, a cargo de JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, hasta hace pocos días priista e incondicional de MIGUEL ALONSO, se inició una campaña de proselitismo político, presuntamente a favor de DAVID MONREAL, comisionado de Ganadería del CAUDILLO LÓPEZ y aspirante a ser candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Las primeras pesquisas de la dirigencia estatal de Morena,liderada por FERNANDO ARTEAGA, consignan que el canciller MENDOZA armó un chat en redes sociales que llamó Red 21. Estaría compartiendo su administración con LUIS ENRIQUE MONREAL, hermano de DAVID y esposo de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ.

CON EL CHAMUCO

EL CANCILLER MENDOZA llegó a la SRE en 2014. MIGUEL ALONSO pidió el espacio a JOSÉ ANTONIO MEADE, aún titular de Relaciones Exteriores del gobierno de ENRIQUE PEÑA. JAVIER es compadre de RICARDO MONREAL, pero siempre prefirió la amistad de MIGUEL. Con ALEJANDRO TELLO es otro cantar. Y por lo que han averiguado los simpatizantes del OSO LUIS MEDINA, el canciller optó por dejar al PRI, del que desertó en 1998 en el monrealazo, para regresar con las huestes del CHAMUCO que operan para llevar a DAVID a la gubernatura del estado.

W

MOÑOS DE REGIDORES

VIENE UNA SEMANA complicada para el alcalde ULISES MEJÍA. Su intención de separar por las buenas a JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, el Mánix, no ha prosperado. El secretario de gobierno está empecinado en no renunciar. Y prepara su estrategia jurídica para demandar al ayuntamiento cuando el alcalde ordene la rescisión de su contrato. En ese escenario, ULISES quiere pasar por el cabildoel asunto del Mánix y tener mayor solidez jurídica. Sin embargo, los regidores, principalmente los de Morena: LUIS MONREAL MORENO y ALEJANDRO GARFIAS, ponen sus condiciones; y sus moños. Pretenden, entre otras cosas, una reasignación de comisiones del cabildo.

EL CAUDILLO EN FRESNILLO

EN SU PRÓXIMA VISITA a Zacatecas, el CAUDILLO LÓPEZ estará en Fresnillo. Como es costumbre en la 4T, la oficina de la Presidencia no ha informado al gobernador ALEJANDRO TELLO. Tampoco, oficialmente, a SAÚL MONREAL. Empero, como el alcalde se enteró por fuentes bien informadas, ordenó a su equipo de proyectistas apurar el paso para tener listas tres o cuatro propuestas de obras y entregarlas en propia mano al CAUDILLO. Entre los proyectos prioritarios para Fresnillo destacan la rehabilitación y embellecimiento del Centro Histórico, el periférico interior y una alberca olímpica.

 

2

ESTÚPIDOS DE MORENA

EL JEFE DIEGO BUSCÓ en el diccionario el significado de “Cretino”, sustantivo que el CAUDILLO LÓPEZ endilgó a quienes anunciaron el regreso del cobro de la tenencia vehicular. FERNÁNDEZ DE CEVALLOS encontró que significa: Estúpido, idiota, bobo. Entre los destinatarios del denuesto presidencial destaca el diputado de Morena, el zacatecano de Río Grande, ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

TRATA DE BLANCAS

LORENA OROPEZA, en podcast de Triple Erre, hoy a las 12 del día, revela que Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe son los municipios con mayores índices de trata de personas con fines de explotación sexual. Cuenta las historias negras que encierran casas de colonias populares de la capital. Y de paso, acusa a JOSÉ PABLO MERCADO, presidente del Colegio de Abogados de Zacatecas, de estafar incautos con la supuesta venta de terrenos. LORENA rechaza que haya llegado a la Fiscalía merced a acuerdo político con el gobernador ALEJANDRO TELLO.  

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

FUERON PRIISTAS LOS CREADORES DE REDD XXI

lun Jun 24 , 2019
FUERON PRIISTAS LOS CREADORES DE REDD XXI SON PRIISTAS ENOJADOS con el gobierno de ALEJANDRO TELLO y urgidos de un futuro promisorio,quienes ejecutan la estrategia de posicionamiento de DAVID MONREAL. Ciertamente la denominan REDD XXI (con doble D) XXI y nace en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, […]