NOTICIAS DE TLALTENANGO TELLO Y VARELA ENTREGAN OBRAS

Francisco Reynoso

 

El gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde MIGUEL VARELA entregaron obras a los habitantes de Tlaltenango de Sánchez Román en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos.

Destaca el relleno sanitario que, con tecnología de última generación, se ubica entre los 20 más modernos y eficientes de todo el país. TELLO y VARELA también inauguraron aulas de escuelas y entregaron maquinaria y semillas a productores del campo. Y pusieron en operación rehabilitación de calles y carreteras de la zona.

 

En el relleno sanitario tipo C se invirtieron 24 millones 245 mil pesos. Hasta ahora es el de mayor vanguardia en el estado. El gobernador destacó que el relleno no sólo será receptáculo de basura; permitirá la separación de ella en orgánica e inorgánica y un avance trascendente en la protección del medio ambiente de la región.

El alcalde Varela Pinedo destacó que el relleno tendrá una vida útil de por lo menos 40 años.

APOYO A CAMPESINOS

El gobernador TELLO y el alcalde VARELA entregaron maquinaria para desazolve y semillas de maíz, avena, llantas para tractor y materiales para cercado a 125 productores agrícolas. El secretario del Campo, ADOLFO BONILLA destacó que la inversión en esos apoyos ascendió a 4 millones 270 mil pesos del programa Concurrencia con Municipios. Y destacó que en Tlaltenango la meta es llegar a 700 beneficiarios.

OBRAS EDUCATIVAS

TELLO y VARELA entregaron a escolapios del municipio una nueva aula en el jardín de niños Ramón López Velarde, en la cual se invirtieron 492 mil pesos a través del programa Mil Obras para Zacatecas.

En obras carreteras, el gobernador y el alcalde de Tlaltenango pusieron en marcha el acceso a la localidad de Los Llamas para beneficiar con la pavimentación de mil metros cuadrados a casi 500 habitantes.

Entrada siguiente

EL OBISPO MANIPULÓ PROTESTAS CONTRA MATRIMONIOS GAYS

jue Jun 27 , 2019
Francisco Reynoso   DEL OBISPO SIGIFREDO NORIEGA es la mano que meció la cuna. Es público y sabido en la clase política del estado que el prelado es el autor intelectual de la toma del edificio del Congreso del cual una de las caras visibles fue IRIS AGUIRRE, la exdiputadadel […]