EL OBISPO MANIPULÓ PROTESTAS CONTRA MATRIMONIOS GAYS

Francisco Reynoso

 

DEL OBISPO SIGIFREDO NORIEGA es la mano que meció la cuna. Es público y sabido en la clase política del estado que el prelado es el autor intelectual de la toma del edificio del Congreso del cual una de las caras visibles fue IRIS AGUIRRE, la exdiputadadel PES, admiradora del presidente DONALD TRUMP. Y también NORIEGA BARCELÓ habría manipulado algunas conciencias poderosas para convencer a los diputados del PRI, liderados por LUIS ESPARZA, para acceder a mandar a la congeladora la iniciativa para reformar el Código Familiar y dar paso al matrimonio legal, como DIOS manda,  entre personas del mismo sexo.

 

LA VERSIÓN OFICIAL

es que la iniciativa, presentada por una decena de diputados, entre ellos MÓNICA BORREGO, ALMA DÁVILA y OMAR CARRERA de Morena; EDELMIRA HERNÁNDEZ, JUAN MENDOZA y EDUARDO RODRÍGUEZ, del PRD, no será dictaminada hasta agotar los foros ciudadanos que se organizarán para discutir el tema. La realidad es que en la CRICP, presidida por JESÚS PADILLA, se decidió dejar pendiente el asunto y heredarlo a la próxima legislatura, que entrará en septiembre de 2021. Y que sea el próximo gobernador quien pague el costo político de su aprobación o rechazo.

 

LA DIPUTADA MÓNICA BORREGO ESTRADA

públicamente denunció la intromisión del obispo SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ en los quehaceres legislativos del Congreso. Con una valentía que pocos de sus compañeros tienen, la diputada de Morena instó al pastor de la iglesia católica a no meterse en responsabilidades de los poderes públicos; y que recuerde que la Constitución de México obliga a la laicidad.

 

CON LA CONCIENCIA TRANQUILA

y en paz con DIOS, los 30 diputados de la 63 Legislatura hoy concluyen su primer año legislativo. El domingo se reúnen para, muy temprano, oír misa y recibir la comunión del obispo SIGIFREDO NORIEGA. Luego desayunarán consomé de borrego y barbacoa y a media mañana, en sesión solemne, clausuran el periodo ordinario e instalan la Comisión Permanente. Inmediatamente después se van de vacaciones; algunos de ellos, planean hacer un retiro espiritual para expiar los pecados cometidos, entre los que destacan gula, avaricia y pereza.

 

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

tiene de rodillas a los municipios; y a partir de 2020 les cortará los recursos del fondo IV, del Ramo 23. MIGUEL VARELA PINEDO, alcalde de Tlaltenango, denuncia este nuevo atropello del CAUDILLO LÓPEZ en el podcast que Triple Erre presenta a las 12 del día. A partir del año próximo –detalla VARELA- los recursos del Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional no podrán usarse para pagar pasivos y estabilizar las finanzas del municipio. Serán exclusivamente para tareas de seguridad pública.

 

RICARDO MONREAL

censuró la apatía que predomina entre los integrantes del gabinete del CAUDILLO LÓPEZ. El presidente trabaja mucho, sus secretarios no tanto, declaró el coordinador de los senadores de Morena. El saco que diseñó el CHAMUCO MONREAL le queda que ni mandado hacer al gabinete del gobernador ALEJANDRO TELLO; muchos de sus integrantes hacen que trabajan, pero en realidad se hacen tarugos. La crítica de MONREAL no le hizo gracia al CAUDILLO. Su equipo –dijo en la mañanera- tiene MB de calificación. Y pidió a MONREAL que se ocupe de sus asuntos y no ande de metiche.

MASSIVE CALLER

de JOSÉ CARLOS CAMPOS publicitó ayer su encuesta de junio sobre Índices de Aprobación de los gobernadores. ALEJANDRO TELLO de Zacatecas se ubicó en lugar 21, con 30.9% de aceptación. Significa que tres de cada 10 zacatecanos está contento con  el desempeño del mandatario. Los mejores calificados fueron MAURICIO VILA de Yucatán, con 64%; QUIRINO ORDAZ de Sinaloa con 55.7%; y CLAUDIA PAVLOVICH de Sonora, con 55.4%. Los peores calificados fueron SILVANO AUREOLES de Michoacán, 17.9%; FRANCISCO VEGA, Baja California, 18.2% y JAIME RODRÍGUEZ, “EL BRONCO”, de Nuevo León, con21.9%.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

 

 

 

 

Entrada siguiente

PRI SIN REMEDIO; CAMPAÑAS DE TODOS CONTRA TODOS

vie Jun 28 , 2019
Francisco Reynoso   COMO PERROS Y GATOS, los priistas de Zacatecas arrancan el proceso nacional para elegir a quien suceda a CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la presidencia del CEN del PRI. ANTONIO MARTÍNEZ ZARAGOZA, líder local de la CNC, famoso por el escándalo de corrupción que tuvo en las Profepa, […]