BASIFICARÁ TELLO A MIL BURÓCRATAS

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO revisa la posibilidad de basificar al personal de su gobierno que trabaja por contrato o en condiciones de temporalidad. Son alrededor de mil. El secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, le ha dicho que el movimiento no implicaría, de ninguna manera, engordar la nómina: son gente que ya en ella. Dos propósitos mueven a TELLO: seguir poniendo orden en la administración del Ejecutivo; y permitir que el ISSSTEZAC de FRANCISCO MARTÍNEZ aumente su número de cotizantes. El gobernador no sólo le da una nueva oportunidad a su cuate PAQUITO, también el remedio y el trapito.

VIENEN DESPIDOS EN EL RAN

EL CAUDILLO LÓPEZ sigue corriendo burócratas. En la Sader el sindicato denuncia que son 1,500 los despedidos; su titular, VÍCTOR VILLALOBOS, asegura que sólo son 688. En Zacatecas quedan sin chamba 30 y más. También el fantasma del desempleo ronda la delegación del RAN; los trabajadores fueron advertidos de que el director en jefe, PLUTARCO GARCÍA, quien hace días basificó a 25 empleados de las oficinas de México, ordenó recortar 50% las nóminas estatales.

SOMETEN AL CAUDILLO

NO TODOS EN EL GOBIERNO bailan al son que toca el CAUDILLO. Los maestros de la CNTE, liderados por RUBÉN NÚÑEZ, mandamás en la sección 22 de Oaxaca, ya le tomaron la medida al CAUDILLO. El viernes 50 profes cesados por la reforma educativa de ENRIQUE PEÑA, recibieron sus salarios caídos de al menos 50 quincenas; y su reinstalación, desde luego. Empero la Coordinadora va por más. Quiere de regreso en las nóminas de la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA a 280 maestros. Y el CAUDILLO ya aceptó de buena manera.

EL GIGANTE DEL SOYATE

PEPE AGUILAR VIAJÓ A LA INDIA. Cuentan en El Soyate que el objetivo del cantante fuer hacer un retiro espiritual. En alguna ermita hinduista se encerró el hijo del Charro de México y luego de muchas horas de reflexión  y de hablar con los espíritus llegó a la conclusión de que era un gigante. Quienes conocen esta historia no saben si fue alguna yerba o una sopa de hongos, pero  PEPE regresó a México con la certeza de que es un coloso. Y convocó a una empresa cinematográfica para hacer un video clip en su tierra Villanueva. Con la magia del cine, PEPE aparece con los cañones de Juchipila a su espalda y se ven como pequeños montones de tierra. El video clip se estrenará en breve a nivel nacional.

VENGANZA EMPANTANADA

EN EL PRI BUSCAN reconstruir el partido. Y recuperar glorias perdidas. Sin embargo, entre la militancia los golpes bajos están a la orden del día. La dirigencia estatal que preside GUSTAVO URIBE no declina en su intención de  tumbar a JULIO CÉSAR NAVA de la contraloría de Guadalupe. El Tribunal de Justicia Administrativo que encabeza la magistrada RAQUEL VELASCO, a través de URIEL MÁRQUEZ, invalidó el proceso en el que se eligió a JC. Y ordenó repetirlo. Empero, JC les aguó la fiesta; se amparó y la venganza tricolor está empantanada. Y lo más seguro es que no se consumará. Porque de repetirse la elección, JC la ganaría otra vez porque tiene el apoyo de su compadre, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ. 

NO LE DEN, PÓNGALO DONDE HAYA

EL NIÑO AZUL es de los que dicen que no le den, sino lo pongan donde hay. Por ello MIGUEL VARELA se lanzó a la CONAVI que maneja EDNA ELENA VEGA y, sin padrinos, logró una bolsa muy interesante para Tlaltenango. El alcalde panista se entrevistó con el director de Subsidios, ÓSCAR GALLEGOS y ahí coincidió con GUADALUPE LÓPEZ MARCHANT, titular de la Seduvot, quien llevó a presentar a sus nuevos subsecretarios.  La CONAVI aporta recursos para que personas en condiciones de pobreza puedan, sea mediante un crédito del Infonavit o de alguna otra institución, completar lo necesario para adquirir una vivienda.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

NARRO ACAPARA CONCESIONES; SE CONVIERTE EN PULPO CAMIONERO

lun Jul 1 , 2019
Francisco Reynoso ESTÁ CLARO QUE ALEJANDRO TELLO tiene puestas sus esperanzas para que el proyecto de modernización del transporte urbano le otorgue un boleto para la historia. Con la presa Milpillas y la autopista Zacatecas-Aguascalientes en la cuerda floja, el transporte le permitiría dejar una huella, más allá del saneamiento […]