NARRO ACAPARA CONCESIONES; SE CONVIERTE EN PULPO CAMIONERO

Francisco Reynoso

ESTÁ CLARO QUE ALEJANDRO TELLO tiene puestas sus esperanzas para que el proyecto de modernización del transporte urbano le otorgue un boleto para la historia. Con la presa Milpillas y la autopista Zacatecas-Aguascalientes en la cuerda floja, el transporte le permitiría dejar una huella, más allá del saneamiento de la administración pública. Sin embargo, el gobernador debe andarse con pies de plomo. Y es que el senador JOSÉ NARRO ya está metido en el gremio, en pleno carril de alta. A través de testaferros y de sus organizaciones UDENA y FZLP ha adquirido una gran cantidad de concesiones de camiones de la ruta Transportes de Guadalupe. Y no sería aventurado pensar que en las negociaciones “chamaquee” a GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT, titular de la Seduvot.

CUENTAS CLARAS EN LA FENAZA

DIPUTADOS DE LA 63 LEGISLATURA están empecinados en llamar a comparecer a BENJAMÍN MEDRANO. Quieren que el coordinador del Patronato de la FENAZA les explique cuánto costará la organización de la feria. Y sobre todo, de dónde sacará el dinero. Y es que el elenco artístico anunciado, con ENRIQUE IGLESIAS, RICKY MARTIN y NATASHA a la cabeza, los hace pensar en cifras multimillonarias. Tienen claro que BENJAMÍN es un mago del “show business” y que al eliminar intermediarios en la contratación puede reducir sustancialmente las cantidades a pagar. Empero quieren que se los explique con peras y manzanas. Sería mejor que los diputados citaran a FEDERICO BORREGO, excoordinador de la Fenaza, porque aún no rinde cuentas del ejercicio 2018, en el cual el empresario habría tenido pérdidas por más de 30 millones de pesos.

CUÁNTO COSTARÁ LA GN

HOY LLEGAN A ZACATECAS 1,800 elementos de la Guardia Nacional. Estarán destacados en cuatro regiones estratégicas del estado. Una de ellas, con el mayor número de efectivos, será Fresnillo, donde el alcalde SAÚL MONREAL ya tiene todo preparado para recibirlos. Ayer la superdelegada VERÓNICA DÍAZ estuvo en el Campo Marte, donde el CAUDILLO LÓPEZ pasó lista a la totalidad de integrantes de la Guardia Nacional. El gobernador ALEJANDRO TELLO, los presidentes municipales y la ciudadanía en general tienen mucha confianza en que la presencia de la GN será definitiva para disminuir los índices de criminalidad que se han recrudecido en Zacatecas. Lo que muchos alcaldes no tienen claro es cuánto tendrán que pagar por los servicios de la nueva corporación.

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

LA POSIBILIDAD DE BASIFICAR a poco más de mil trabajadores de contrato del gobierno estatal generó comentarios favorables sobre este proyecto en el que trabajan ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Empero, quienes conocen el asunto opinan que el meollo no debe ser el ampliar la base de burócratas que coticen en el ISSSTEZAC y así ayudar a la rehabilitación financiera de esta dependencia que maneja FRANCISCO MARTÍNEZ. Lo verdaderamente importante -destacan- sería la justicia social para toda esa gente que lleva muchos años trabajando en las dependencias del Ejecutivo. Y desde luego, la certeza económica para sus familias.

PEPE OLVERA EN LA QUEBRADA

AYER DOMINGO, YA instalado en la delegación general del CEN del PRI que preside CLAUDIA RUIZ, PEPE OLVERA se dio su primer revolcón en las aguas de la playa Revolcadero. Empero, como estratega del tricolor en ese estado convulsionado por el crimen organizado y la desigualdad social, PEPE tendrá que hacer mucho más que moverle la barriga al turismo por un peso. En 2021 habrá elección de gobernador y el escenario se presenta muy complicado. HÉCTOR ASTUDILLO y su gabinete no gozan de las simpatías de la mayoría de la gente. Para que el PRI retenga la gubernatura, PEPE OLVERA tendrá que hacer algo muy espectacular, tanto como saltar con los ojos vendados de La Quebrada.    

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: DE TOCHO MOROCHO

lun Jul 1 , 2019
Raúl Carballeda O como dijera mi compadre: “de todo, como en botica”, comentaremos algunos temas diversos, tratando de no ser tan aburrido como las mañaneras. “Candil de la calle y oscuridad de su casa” Ahora resulta que cederán de nuestro dinero, 30 millones de dólares a El Salvador para el […]