APOYARÍA  A PEÑASQUITO NAPITO GÓMEZ URRUTIA

1

Francisco Reynoso

NAPITO GÓMEZ URRUTIA estuvo el miércoles en la mina Peñasquito. Altos directivos de Newmont Goldcorp, encabezados por MICHAEL HARVEY, lo recibieron y lo atendieron con gran deferencia. El senador de Morena y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, titular del contrato colectivo de trabajo de los más de 3,000 empleados de la multinacional. Aunque la visita de NAPITO se hizo con la mayor reserva, apenas llegó a Mazapil ya lo sabía el senador JOSÉ NARRO. Evidentemente la filtración fue premeditada. La minera quiso enviar un mensaje al TIGRE de la Udena. NAPITO defenderá los intereses de los 3,000 mineros de Peñasquito que NARRO quiere atropellar para sacar raja económica para su beneficio.

           ***

AYER SE REANUDARON las negociaciones en la Segob para resolver el conflicto Peñasquito. Los representantes de Newmont Goldcorp, con HARVEY al frente; de los ejidatarios que pretenden liderar JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO; y del gobierno estatal encabezados por RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, regresaron a la mesa de Bucareli. El subsecretario RICARDO PERALTA puso el café y las galletas.  Lunes y martes se destinaron a reuniones bilaterales en corto.

***

AVANCES IMPORTANTES se han logrado hasta ahora. Y ninguno tiene que ver con las exigencias económicas, en millones de dólares, de JOSÉ NARRO. La minera accedió a retirar las denuncias penales contra ejidatarios y sus líderes que participaron en el bloqueo y causaron pérdidas millonarias. A su vez, los ejidatarios aceptaron retirar las contrademandas. Goldcorp pagó 57 millones de pesos -Triple Erre lo informó en su momento- a la empresa Cava de adeudos por trabajos realizados. La minera aceptó recontratar a 18 mineros despedidos; este punto no está concluido porque NARRO y PINEDO exigen que no sea recontratación, sino reinstalación para que los mineros no pierdan antigüedad y prestaciones. 

***

LOS MÁS VISITADOS

EN POCOS DÍAS, el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA se colocó en segundo lugar de visitas a los podcast de Triple Erre. “EL NIÑO AZUL”, la figura más consolidada del PAN, sólo está por debajo de CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO, quien se consolida en  primer lugar con una ventaja de 40%. En tercer sitio se encuentra el exgobernador MIGUEL ALONSO, le sigue EL OSO LUIS MEDINA LIZALDE; en quinto ARTURO NAHLE y en sexto lugar MIGUEL TORRES ROSALES.  

***

TELLO BIEN CALIFICADO

EN LA ENCUESTA NACIONAL de ARIAS CONSULTORES sobre la calificación a los 32 gobernadores de México, ALEJANDRO TELLO sale bien librado; en las principales evaluaciones está entre los primeros 14. En el reactivo sobre si ha mejorado el apoyo a personas pobres, el gobernador de Zacatecas se ubica en sexto lugar; en el de Desempeño ocupa el lugar 14; el octavo en Confianza;  el 11 en Confianza de Empresarios para Invertir; el octavo en mejoría de los servicios de salud; y el 11 en mejoría en obra pública.

***

HOSPEDAJE DE LA GN

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO no invertirá un peso en infraestructura para la Guardia Nacional que llegó a Zacatecas. Y no lo hará porque no lo tiene. Los alcaldes de las diferentes regiones tendrán que ponerse de acuerdo, romper su alcancía y cooperarse. SAÚL MONREAL  ayer  acudió a la comunidad REFUGIO SANTA ROSA para encabezar las festividades religiosas. Antes echó un vistazo en el 97 Batallón –la Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE)- donde se alojarán los 200 elementos que se encargarán de la vigilancia de Fresnillo, Sombrerete, Sain Alto, Río Grande y Enrique Estrada.  Estarán tan bien instalados como si los hospedaran en el Quinta Real.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Un comentario en "APOYARÍA  A PEÑASQUITO NAPITO GÓMEZ URRUTIA"

  1. Yo trabaje ahí y me salí xq me acosa un señor q trabaja para la empresa de oríca se llama Julián Hernández Martínez el me enseñó su pene quería violarme tuve miedo y ya no fui

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

PROPONEN PRIVATIZAR LA BASURA EN TLALTENANGO

dom Jul 7 , 2019
Francisco Reynoso ANTE LA MISERIA ECONÓMICA que padece la inmensa mayoría de los municipios del país, incluidos casi todos los de Zacatecas, MIGUEL VARELA busca privatizar la basura en Tlaltenango. Otros alcaldes lo intentaron, pero la cerrazón del Poder Legislativo lo impidió. El “NIÑO AZUL”, hijo predilecto del PAN, prepara […]