PROPONEN PRIVATIZAR LA BASURA EN TLALTENANGO

Francisco Reynoso

ANTE LA MISERIA ECONÓMICA que padece la inmensa mayoría de los municipios del país, incluidos casi todos los de Zacatecas, MIGUEL VARELA busca privatizar la basura en Tlaltenango. Otros alcaldes lo intentaron, pero la cerrazón del Poder Legislativo lo impidió. El “NIÑO AZUL”, hijo predilecto del PAN, prepara el proyecto cuyo fundamento sería la imposibilidad económica del municipio para prestar un servicio de limpia como el que merecen los ciudadanos.

 

***

 

EL GOBERNADOR TELLO y el NIÑO AZUL inauguraron, hace días, el relleno municipal de Tlaltenango. Es de tecnología de punta; uno de los más modernos de México. Y para que no pase lo que en JIORESA, que se quedó a medias y hoy está saturado, su operación tendrá que hacerla personal capacitado; recolección, tratamiento y reutilización de la basura precisarán una inversión multimillonaria que el municipio no puede hacer, pero una empresa privada sí. Y más si se involucran los municipios de Tepechitlán, Momax, Atolinga, Teul de González Ortega y Santa María de la Paz.

***

 

CHAMBA PARA LOCOS​​​​

ARTURO NAHLE NUNCA quiso ser alcalde de Río Grande. La de presidente municipal –decía- es la peor chamba del mundo. Porque nunca queda uno bien con la gente; hagas lo que hagas te mientan la madre; ycomo están tan cerca del ciudadano, te la mientan en tu cara. Cuando NAHLE decía eso eran tiempos de abundancia; en los municipios amarraban a los perros con longaniza. Ahora, con la mayoría de ellos en la miseria, y con las políticas irracionales de la 4T, la chamba de alcalde es para locos, para políticos audaces, como MIGUEL VARELA, el NIÑO AZUL,o para quien tenga padrinos poderosos.

***

 

FILÓN DE ORO VERDE

ULISES MEJÍA ES OTRO ALCALDE que no deja pasar bolas buenas: todas las batea –el léxico beisbolero es el oficial en la 4T-. Ayer, después de muchos años de ausencia, Zacatecas capital regresó al programa migrante, ahora 2×1 ante la ausencia del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Con mucho ojo,MEJÍA ha buscado estrechar lazos con los paisanos en EU; sabe que apapachándolos son un filón de oroverde para hacer obra pública. A la reunión del Covan que ayer encabezó el gobernador TELLO, ULISES llevó tres proyectos convenidos con los clubes de San Cayetano y del Maguey para las comunidades de esos nombres.

 

***

LO TIENEN MUY MIMADO

EN EL CONCIERTO de alcaldes de Zacatecas, SAÚL MONREAL merece mención especial. Sin duda es el más influyente en la federación y en el estado. Allá lo protege y procura su poderoso hermano RICARDO, jefe de la bancada de Morena en el Senado, ante quien se cuadran casi todos los miembros del gabinete de LÓPEZ. SAÚL no va a la CdMx en busca de funcionarios de la 4T; ellos lo buscan en Fresnillo o envían a sus gentes de confianza. Y como en Zacatecas TELLO también lo mima, SAÚL acumula una cantidad de obra impresionante. Y los fresnillenses están felices.

***

 

TELLO, UN HOMBRE BUENO

JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ sostiene que los gobiernos confunden cultura con pan y circo. El gran y revolucionario pintor de Fresnillo afirma que nunca aceptaría que le pusieran su nombre a una calle o avenida. En charla con Triple Erre, JOSÉ ESTEBAN sostiene que los artistas no los crea Dios a su voluntad; todos los seres humanos, si se capacitan, tienen posibilidades de destacar en las artes. En podcast que podrá escucharse y verse hoy a las 12 del día, JOSÉ ESTEBAN habla de política y de ALEJANDRO TELLO y de su esposa CRISTINA. Son –dice- personas buenas y honorables”.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JOSÉ NARRO EN SOSPECHA DE TRÁFICO DE INFLUECIAS 

lun Jul 8 , 2019
Francisco Reynoso UN DIARIO DE CIRCULACIÓN nacional comentó que JOSÉ NARRO, senador de Morena, tuvo una reunión privada con MANUEL BARTLETT. Y que el meollo fue revisar las condiciones de electrificación de las zonas rurales del país. Lo más significativo –se destaca en la publicación- es que el TIGRE de […]