JOSÉ NARRO EN SOSPECHA DE TRÁFICO DE INFLUECIAS 

Francisco Reynoso

UN DIARIO DE CIRCULACIÓN nacional comentó que JOSÉ NARRO, senador de Morena, tuvo una reunión privada con MANUEL BARTLETT. Y que el meollo fue revisar las condiciones de electrificación de las zonas rurales del país. Lo más significativo –se destaca en la publicación- es que el TIGRE de Tamaulipas llevó al aquelarre con el titular de la CFE a los representantes de dos empresas internacionales, una de Alemania: Siemens y otra de China. Es claro que NARRO busca, al amparo de su posición política como senador de Morena y de la reforma energética que dejó ENRIQUE PEÑA, entrar al negocio de los kilovatios.
EVIDENTEMENTE, PEPITO –salió más aguzado y pícaro que el de los cuentos- quiere ampliar su cartera de negocios a la producción de electricidad. Eso que dice el CAUDILLO LÓPEZ que se acabó la corrupción tolerada, el tráfico de influencias y los intermediarios en asuntos de su gobierno, NARRO se lo pasa por el arco del triunfo. Que se sepa, NARRO es acopiador de frijol, tiene guarderías, una preparatoria y una universidad, ha comprado decenas de concesiones de Transportes de Guadalupe, representa a los ejidatarios de Cedros ante Newmont Goldcorp por una módica comisión de 400 millones de dólares, tiene brigadas de paracaidistas e invasores de terrenos y tiene infiltrados en la UAZ, en el PRD y por supuesto, en Morena.

 

***

QUERÍA DARSE LIJA
QUIENES CONOCEN A PEPITO dicen que es un “animal político en peligro de extinción”. Y es que dedica 28 horas del día a sus asuntos. No duerme, no se baña, no plancha su ropa, no bolea sus zapatos; lo importante es el business político. Cuentan en los corrillos que PEPE NARRO soltó el rumor de la renuncia de VÍCTOR VILLALOBOS, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y que él, PEPE NARRO, entraba al relevo. La intención del TIGRE –dicen los enterados- “era darse lija”.

 

***

OSO DEL CONGRESO
DEFINITIVAMENTE LA UAZ no cambiará su nombre a Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. El rector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ dice que reformar todo ante SEP, Hacienda y otras dependencias costaría no menos de 80 millones de pesos. Así pues, el WUACARECTOR confirma que la 63 Legislatura hizo un oso mayúsculo. El 21 de febrero el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Cultura que preside el panista LUPE CORREA. Y todos los diputados estaban felices. Pero como nunca preguntaron al WUACARECTOR si quería o le convenía la nomenclatura de Benemérita, el título quedará archivado, como el caso de la Estafa Maestra.

***

DESPIERTAN LOS MORENOS
HASTA LOS MORENOS empiezan a reconocer las estupideces que se cometen en la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. FERNANDO GALVÁN, hasta hace poco perredista incondicional de ARTURO ORTIZ, hoy aguerrido militante de Morena merced a su amistad con LA POLLA ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, denuncia el atropello de ASERCA para pagar las compensaciones ofrecidas a los productores de frijol. EL CAUDILLO ofreció 11.50 pesos de garantía al frijol y 3,50 de compensación. Empero ésta sólo se dará a quienes hayan vendido y cobrado sus cosechas en los programas oficiales. Y como a muchos no les han pagado, tampoco reciben la compensación. Pero a la mayoría de los productores zacatecanos de frijol ni quinto han recibido. Y esa es la denuncia de GALVÁN.

 

***

PALMERAS BORRACHAS DE SMOG
A MEDIADOS DEL gobierno de ENRIQUE FLORES, en Guadalupe, se plantaron 50 y más palmeras en el bulevar Centenario. No quedó claro si fue el municipio o las empresas privadas quienes las trajeron de Veracruz para embellecer y oxigenar la zona. El caso es que las descuidaron y, sin agua y sin cuidados, las palmas están moribundas. Es una pena. Se pierde dinero y una oportunidad de reforestar el corazón del área industrial y más transitada de Guadalupe.

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: Y SIGUE LA MATA DANDO.

lun Jul 8 , 2019
Raúl Carballeda “En todas partes se cuecen habas” Pues nada, que un sacerdote, aparentemente fue el que “le dio cuello” al estudiante Hugo Leonardo Avendaño. Habrá que esperar el resultado de las investigaciones ya que el sacerdote en cuestión fue vinculado a proceso. ¿De que sirven los regaños del Papa […]