APARECEN SOMBRAS DE CORRUPCIÒN EN MORENA

Francisco Reynoso

FERNANDO ARTEAGA GAYTÀN y sus morenos doctrinarios perdieron la primera batalla. El pleno del consejo político votó porque en la elección del nuevo presidente nacional, el 20 de noviembre, y en la de los nuevos presidentes estatales, en octubre, participen los 3 millones 100 mil militantes inscritos en el padrón vigente hasta los comicios del 2018.  GAYTÀN apoyaba la moción del grupo de YEICKOD POLEVNSKY, quien busca reelegirse, que decidan los morenistas del padrón actualizado, de 300 mil y más. En Zacatecas sería muy menor y –dicen los morenistas monrealistas- GAYTÁN ya lo tenía arreglado y con los nombres de sus incondicionales subrayados.

 

***

PRECIOS INFLADOS

CUENTAN MORENISTAS asistentes al cónclave del consejo político que se frenó la compra de fincas para sedes estatales del partido. Y es que se sospecha que en muchos casos se detectaron precios inflados. Es decir, algunos dirigentes locales de Morena querían echar su gato a retozar, lo que prueba que en todos los partidos se cuecen habas de corrupción.

***

GANARON LA PARTIDA

GONZALO FRANCO, líder del sindicato de la UTZAC, anda contento y muy ufano. No lograron todo lo que pedían en las negociaciones contractuales. Empero el 5.5% que obtuvieron -3.4% directo al salario y 2.1% a prestaciones- lo considera un triunfo contundente sobre el rector SERGIO FLORES, quienes les advirtieron  que no recibirían un centavo partido por la mitad. Al final de la huelga de 4 días, las relaciones del rector FLORES con el sindicato quedaron lastimadas. Y es que –dicen los trabajadores- el otrora funcionario de Peñoles los quería tratar como a mineros, no como a docentes.

***

LECCIÓN AL CAUDILLO  

EN LA REUNIÒN DEL COVAN, el sábado en Palacio de Gobierno, se hizo hincapié a presidentes de clubes migrantes y alcaldes que se vigilará con rigor estricto que todos los proyectos del 2×1 cumplan cabalmente las reglas del programa. La intención del gobernador ALEJANDRO TELLO y de JUAN JOSÈ ESTRADA, secretario del Zacatecano Migrante, es desechar toda sombra de corrupción del programa. Como es su costumbre, el CAUDILLO LÒPEZ lo descalificó a priori; y lo dejó sin recursos federales. Argumentó que el 3×1 estaba infectado de corrupción. Con el 2×1 se busca taparle la boca al presidente.

 

***

PRIMERO LOS CICLISTAS

EL ALCALDE JC CHÀVEZ inauguró una ciclopista en San Ramón. Algunos comerciantes y vecinos se incomodaron por los ciclistas, deportivos o recreativos, tendrán preferencia de paso en los accesos a cocheras y zonas para la descarga de mercancías. Con el aplomo que ha mostrado a la hora de tomar decisiones, JULIO CÈSAR mantuvo su decisión de dar prioridad a los ciclistas. Los tres o cuatro minutos que pierdan los automovilistas y camioneros para pasar –habría dicho el alcalde parafraseando a ARTURO DE CÒRDOVA- no tienen la menor importancia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

ES TIEMPO QUE OTRA MUJER GOBIERNE ZACATECAS: CAM

mié Jul 10 , 2019
Francisco Reynoso YA ES HORA DE QUE EN ZACATECAS vuelva a gobernar una mujer, afirma CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA. En podcast con Triple Erre que podrá verse y escucharse mañana a partir de las 12 horas del día, la senadora del PRI aclara que no se refiere a que ella […]