ES TIEMPO QUE OTRA MUJER GOBIERNE ZACATECAS: CAM

Francisco Reynoso

YA ES HORA DE QUE EN ZACATECAS vuelva a gobernar una mujer, afirma CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA. En podcast con Triple Erre que podrá verse y escucharse mañana a partir de las 12 horas del día, la senadora del PRI aclara que no se refiere a que ella deba asumir el poder en 2021; la decisión de quién sea, porque hay muchas mujeres zacatecanas con méritos y capacidad suficiente, correspondería a los ciudadanos.
TRES A LA VISTA
DICE CLAUDIA ANAYA que hay muchas mujeres en Zacatecas con capacidades y méritos para ser la segunda gobernadora del estado –la primera fue AMALIA GARCÍA-. Sin embargo, en la escena política sólo se visualizan tres con posibilidades reales de suceder al gobernador ALEJANDRO TELLO en 202. Serían, del PRI, la propia senadora ANAYA y CRISTINA RODRÍGUEZ, presidenta del SEDIF; y del PT, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS.

 

***

244 RENUNCIAS EN LA 4T
EN 7 MESES Y 8 DÍAS han renunciado dos secretarios, 14 subsecretarios y 228 directores al equipo del CAUDILLO LÓPEZ de la 4T. El periódico LA RAZÓN solicitó, vía transparencia, información sobre dimisiones en todas dependencias del Ejecutivo federal. A los totales que obtuvo se suman las tres de ayer de CARLOS URZÚA, GUALBERTO RAMÍREZ y PEDRO DÍAZ a la Secretaría de Hacienda, dirección de secuestros de la Seido y comunicación de la SEP para llegar a las cifras de referencia. Entre los miembros del gabinete del CAUDILLO se especula sobre quién será el próximo en aventar la toalla. Las apuestas favorecen a ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación.

***

LOS DOS CRETINOS
EL CAUDILLO LÓPEZ, en una de sus mañaneras, calificó de “cretinos” a quienes propusieron que la federación vuelva a cobrar la tenencia vehicular. Rechazó tajantemente que haya intención de ejecutar tal barbaridad. Dos fueron los personajes políticos que hicieron pública la propuesta. Uno, ARTURO HERRERA –aunque dice que no dijo lo que dijo– entonces subsecretario de Hacienda, a quien LÓPEZ nombró ayer sucesor de CARLOS URZÚA al frente de la SHCP. Y el otro el diputado zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, “la POLLA”.

***

CAMBIOS EN FRESNILLO
LA FALLA DE DON ANDRÉS también provoca temblores en Fresnillo. Ayer el alcalde SAÚL MONREAL hizo un enroque en su equipo más próximo. MARTÍN ÁLVAREZ CASIO pasó a la secretaría particular que ocupaba ANDRÉS VÁZQUEZ y a éste lo mandó a la secretaría técnica donde estaba ÁLVAREZ. Anticipa el munícipe que es estos son los primeros de los cambios que hará en su gabinete para buscar más eficiencia y resultados en su administración.

***

MEJÍA DE LOS MÁS CONFIABLES
ULISES MEJÍA HARO se ubicó en el lugar 18 en la encuesta nacional que hizo Massive Caller, de JOSÉ CARLOS CAMPOS, sobre la confianza que la ciudadanía dispensa a los más de 4 mil presidentes municipales del país. Los zacatecanos encuestados calificaron con 32.5% al presidente de Zacatecas, empatado con el panista JESÚS NÁDER de Tampico. El alcalde mejor calificado, con 47%, fue FERNANDO YUNES, de Veracruz. Entre los 20 más confiables sólo entraron cuatro de Morena: AURELIA LEAL, de Guasave con 37.3%; GUILLERMO BENÍTEZ, Mazatlán con 34.5%; ULISES MEJÍA, con 32.5%; y TERESA LÓPEZ de Hermosillo con 30.8%.

***

CORRUPCIÓN TOLERADA
DESPUÉS DEL ESPANTOSO capítulo de corrupción que protagonizó el Congreso de Baja California, los diputados de la 63 Legislatura pueden estar tranquilos. Con solo tres diputados de Morena, el Congreso californiano reformó la Constitución de su estado para que el gobernador JAIME BONILLA, electo para dos años, gobierno cinco. Ante de los comicios, Morena presentó esa iniciativa y fue rotundamente “bateada” por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ahora, por sus calzones, los diputados locales amplían el periodo gubernamental de BONILLA. El CAUDILLO LÓPEZ no quiso opinar sobre la inmoralidad de los legisladores. No es asunto del Ejecutivo, dijo, olvidándose de eso que presume de que terminó la corrupción tolerada.

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA CNOP DE ZACATECAS  DARÁ EL TRIUNFO A ALITO

jue Jul 11 , 2019
Francisco Reynoso EL SECTOR POPULAR del PRI en Zacatecas, a diferencia del obrero (CTM) y campesino que están en despojos, muestra organización, compromiso y músculo político. HÉCTOR BERNAL GALLEGOS ha sabido agrupar a todas las organizaciones, de los principales municipios; y ha vendido bien su discurso de que el PRI […]