LA CNOP DE ZACATECAS  DARÁ EL TRIUNFO A ALITO

1

Francisco Reynoso

EL SECTOR POPULAR del PRI en Zacatecas, a diferencia del obrero (CTM) y campesino que están en despojos, muestra organización, compromiso y músculo político. HÉCTOR BERNAL GALLEGOS ha sabido agrupar a todas las organizaciones, de los principales municipios; y ha vendido bien su discurso de que el PRI estatal puede retener el poder en 2021, ganar la mayoría de los ayuntamientos y del Congreso. Tan es así que JOSÉ JONGUITUD, delegado de la dirigencia nacional de la CNOP, encabezada por el senador ARTURO ZAMORA, afirma que el sector popular zacatecano –integrado por taxistas, comerciantes, burócratas y profesionistas, entre otros sectores- es el mejor estructurado del país. Y será definitorio para que ALEJANDRO MORENO, “ALITO” –ahora le dicen “JACALITO” por la extraordinaria residencia que le descubrieron- se convierta en el próximo presidente nacional del PRI.

 

***

ENCUESTAS ENGAÑOSAS
CLAUDIA ANAYA ESTARÁ en el podcast que Triple Erre presenta hoy a las 12 del día. La senadora del PRI considera que las cifras que arrojan las últimas encuestas sobre la preferencia ciudadana sobre partidos políticos son engañosas; a nivel nacional Morena tiene 40%, PAN 29 y PRI 9%, pero en Zacatecas la proporción es abrumadoramente distinta y se verá en 2021.

***

CASTORENA SE REELEGIRÁ
CON APOYO DEL PRI gobierno, NORMA CASTORENA BERRELLEZA logrará, el lunes próximo, reelegirse como mandamás de la sección 39 de la Secretaría de Salud. Será su cuarto periodo, de cuando menos 10 que espera cumplir para no desentonar con los grandes sindicalistas de su partido: FIDEL VELÁZQUEZ, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, LEONARDO RODRÍGUEZ ALCAINE y VÍCTOR FLORES, entre otros. CASTORENA, de la planilla Verde, enfrenta a OLGA VÁZQUEZ, enfermera del Hospital General que encabeza la planilla Oro; y al doctor MIGUEL JIMÉNEZ, quien quiso pintar a su grupo de color Terracota.

 

***

ADVERSARIOS SIN FUERZA
LOS 6 MIL TRABAJADORES del sector salud de Zacatecas el lunes decidirán en las urnas. Urgidos de certeza laboral en medio de la política de despidos de la 4T, reelegirán a CASTORENA, apoyada por el PRI y la FSTSE que lidera JOEL AYALA y la dirigencia del sindicato de la SSA que encabeza MARCO AYALA. Su principal oponente, OLGA VÁZQUEZ, se desinfló cuando quedó claro que no es candidata de Morena ni de la fuerza monrealista; es, simplemente, conocida de ANA MARÍA y LETICIA MONREAL ÁVILA, hermanas del gran chamuco RICARDO MONREAL.

 

 

***

AÚN PATALEA EL PRD
EL PRD NO ESTÁ MUERTO; todavía mueve la patita. Nos comparte CAMERINO MÁRQUEZ MADRID que la dirigencia nacional extraordinaria, encabezada por ÁNGEL ÁVILA, combatirá la marranada del Congreso de Baja California. El sol azteca, que mucha gente creía extinguido, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma constitucional aprobada por diputados sinvergüenzas para ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno del morenista JAIME BONILLA.

 

***

HERRERA EN LA CUERDA FLOJA
LA NOVELA CARLOS URSÚA aún no concluye. Si el CAUDILLO LÓPEZ no hace que la virgen le habla ni finge demencia, la corrupción volverá a cimbrar a la 4T. Y es que uno de los casos de funcionarios con conflicto de interés que denunció URZÚA se refiere a ARTURO HERRERA. La esposa del nuevo secretario de Hacienda, GALIA BORJA GÓMEZ, es tesorera de la federación, por lo que ahora su jefe superior inmediato es su media naranja. Y si HERRERA se pone bronco en la oficina, lo pagaría en casa, durmiendo en la tina o con el chucho.
SUSTITUYÓ AL TAHÚR
LOS MEJOR INFORMADOS abundan en el tema. Dicen que GALIA y ARTURO ya tienen experiencia en compartir los lápices de la oficina y el lonche de mitad de la mañana. Ambos trabajaron con el CAUDILLO LÓPEZ cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal; ARTURO relevó en la Secretaría de Finanzas a GUSTAVO PONCE, quien tenía marcada inclinación por jugar y perder las contribuciones de los capitalinos en las ruletas de los casinos de Las Vegas, en especial del Caesars Palace y del Bellagio.

 

***

CRISTINA LA SEGUNDA MEJOR
ARIAS CONSULTORES realizó una encuesta atípica. Consultó a ciudadanos de toda la república sobre el desempeño de las presidentas honoríficas de sistema DIF. Regularmente se mide el trabajo de los gobernadores; ahora tocó turno a sus esposas. Según los resultados que obtuvo, CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO ocupa el segundo lugar nacional. Tuvo 57.8 de calificación, sólo abajo de ROSY FUENTES DE ORDAZ, esposa del gobernador de Sinaloa quien, con 65.8 ocupó el primer lugar.

 

donrunrun@yahoo.es

 


donrunrun@gmail.com

Un comentario en "LA CNOP DE ZACATECAS  DARÁ EL TRIUNFO A ALITO"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

ABRIRÁ EL IMSS EN ZACATECAS UNIDAD DE ATENCIÓN PRENATAL

vie Jul 12 , 2019
Francisco Reynoso EL IMSS ZACATECAS estrenará en Quebradilla una unidad de atención y control prenatal. Es probable que la inaugure el CAUDILLO LÓPEZ durante su visita al estado, el 1 de agosto. De no haber tiempo para modificar la agenda del presidente, el delegado MANUEL CAVAZOS MELO de cualquier manera […]