ABRIRÁ EL IMSS EN ZACATECAS UNIDAD DE ATENCIÓN PRENATAL

Francisco Reynoso

EL IMSS ZACATECAS estrenará en Quebradilla una unidad de atención y control prenatal. Es probable que la inaugure el CAUDILLO LÓPEZ durante su visita al estado, el 1 de agosto. De no haber tiempo para modificar la agenda del presidente, el delegado MANUEL CAVAZOS MELO de cualquier manera pondrá en servicio las nuevas instalaciones. Lo que CAVAZOS  quiere evitar es que el IMSS siga enviando parturientas al hospital SAN AGUSTÍN porque de cada 10, abortan 10. Para CAVAZOS es un misterio que prefiere no desentrañar; mejor atenderá a las pacientes en instalaciones propias.

***

PEDIRÁ APOYO AL CAUDILLO

MANUEL CAVAZOS MELO no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permanecerá como delegado del IMSS. Empero eso no le impide planear a largo plazo. Ahora que venga el CAUDILLO LÓPEZ le pedirá su apoyo –un cheque de nueve dígitos- para construir otras instalaciones, entre ellas una unidad familiar en Fresnillo –el alcalde SAÚL MONREAL ya formalizó la donación del terreno- y la conversión del viejo Hospital General de García Salinas, en Hospital de Traumatología. CAVAZOS entregó al gobernador ALEJANDRO TELLO un reporte que debió ponerle los pelos de punta. En los últimos meses, Zacatecas 170 personas se fracturaron la cadera.

***

ULISES EN XOCHIMILCO

EL ALCALDE ULISES MEJÍA viajó a la Ciudad de México. Hoy estará en la reunión regional de Ciudades Patrimonio Mundial que se celebra en Xochimilco y que será presidida por CLAUDIA SHEINBAUM, gobernadora de la capital del país. En la reunión se revisarán las políticas públicas para la preservación y cuidado del patrimonio arquitectónico de las 11 ciudades. El sábado, el alcalde de Morena permanecerá en la CDMX para acudir al informe de labores que presenta MARTÍN BATRES, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

***

GUERRA INTERNA EN MORENA

COMO EN LOS BUENOS tiempos del PRI, en la guerra interna que se desató en Morena todo se vale. YEIDCKOL POLEVNSKY demostró que es mañosa, testaruda, violenta e inescrupulosa; el retrato femenino del CAUDILLO LÓPEZ. El domingo, el consejo político tomó cinco acuerdos para regular la próxima elección del presidente nacional e impedir la reelección de la POLEVNSKY. Horas después, YEIDCKOL organizó una reunión urgente de pudientes y desconocieron los acuerdos. Y ungieron a LEONEL GODOY, costal de mañas que gobernó Michoacán y fue procurador de Justicia del DF en sus tiempos de perredista, como secretario general de Morena. Y por lo que se sabe, convinieron en acelerar la compra de edificios para sedes estatales de Morena, entre ellas la de Zacatecas.

***

NUEVA CASA PARA MORENA

FERNANDO ARTEAGA ya tendría electa la finca que ha de ser sede de Morena. Se trata de un viejo edificio ubicado en Lomas de la Soledad, en la calle Primera de Constitución de 1917, a espaldas de la Plaza Cristal. Antes estuvieron ahí el Tribunal Estatal Electoral y la Coordinación General Jurídica. Sería propiedad de SAID SAMÁN FARAH, dueño de la nevería y cafetería Acrópolis. Por lo que ha trascendido, ARTEAGA, quien dejaría la presidencia del partido en octubre, pagaría 7.5 millones de pesos por el inmueble.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Fotografía como instrumento político en guerra

vie Jul 12 , 2019
Jimena Black Durante ambas guerras mundiales, la prensa de los aliados igual que la prensa alemana, estaba llena de fotografías alteradas; lo que se publicaba estaba cuidadosamente escogido y no se masificaba nada que pudiera perjudicar a su defensa, tampoco se permitía mostrar las destrucciones causadas por sus ejércitos. Muchas […]