TRÁCALAS EN EL 2X1; DAVID Y SU GRUPO DE ÉLITE;VOZ DE ZACATECAS EN LA ONU

TRÁCALAS EN EL 2X1; DAVID Y SU GRUPO DE ÉLITE;VOZ DE ZACATECAS EN LA ONU

 

MAL ARRANQUE TUVO EL 2X1. Y es que en la primera sesión del Covan, presidida por el gobernador ALEJANDRO TELLO y el titular de la Sezami, aparecieron dos movidas muy chuecas. Eso debió caerle como patada en el hígado a TELLO. Porque la supuesta corrupción en el 3×1 fue el argumento del CAUDILLO LÓPEZ para dejarlo sin dinero. Sucedió que los alcaldes de Río Grande, JULIO CÉSAR RAMÍREZ y de Noria de Ángeles, ELENA FLORES, presentaron sendos proyectos pero las firmas de los clubes que los fondeaban eran falsas. Por suerte, la cosa no pasó a mayores. Los representantes de los clubes aludidos hicieron suyos los proyectos y confirmaron su 33.3% de aportación.

 

 

LE CORRIGEN LA PLANA

OTRO TROPEZÓN DEL 2X1 estuvo en sus reglas de operación. JUAN JOSÉ ESTRADA inventó unas muy absurdas. Planteaban la participación de 20 municipios con un máximo de 5 proyectos con techo de un millón de pesos para cada uno y la participación de un club por proyecto. Por suerte las reglas duraron lo que al triste la alegría. Los alcaldes MIGUEL VARELA y MIGUEL TORRES, representantes de los municipios gobernados por la alianza PAN-PRD, las echaron abajo. En la siguiente reunión del Covam, en Tlaltenango, se recibirán todos los proyectos que se presenten, hasta que el dinero alcance. También se suprimió que sólo tengan voz en las reuniones los representantes: BLAS ÁVALOS de Nieves los alcaldes del PRI; ARMANDO DELGADO, de Nochistlán, de los munícipes de Morena-PT-PES; MARIO CASTRO, de Trinidad, de los alcaldes Verdes y Panal. Y hubo acuerdo para que el secretario ESTRADA y EFRAÍN JIMÉNEZ, representante de la Federación de Clubes del Sur de California, sean más respetuosos y no interrumpan a los oradores.

 

 

INTELIGENCIA ELECTORAL

EL GRUPO DE ÉLITE del equipo político de DAVID MONREAL trabaja en un proyecto de “inteligencia electoral”. En 20 días ha estado en 18 municipios y la idea esactuar en los 58, tantas veces como sea necesario. En el jet set del “Rey DAVID” participan: CUAUHTÉMOC CALDERÓN, los diputados locales OMAR CARRERA y HÉCTOR MENCHACA, PEPE RODRÍGUEZ ELÍAS, JAVIER REYES ROMO y, presuntamente, el diputado local del PRD, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. El objetivo es hablar con la militancia de Morena y lograr que en cada lugar haya unidad, armonía y coincidencia de proyectos. Evidentemente trabajan para impulsar a DAVID MONREAL como candidato a gobernador en el 2021 y a CATALINA MONREAL como candidata a la presidencia estatal del partido.

 

 

 

FORTALECE ALIANZAS

ULISES MEJÍA APROVECHÓ su estancia en la Ciudad de México para fortalecer sus lazos con la “nomenclatura” de Morena que lidera YEIDCKOL POLEVNSKY. Es bien sabido que la presidenta de Morena está enfrentada con el senador RICARDO MONREAL. Y que el pleito tiene que ver con las elecciones por la presidencia nacional de Morena, la dirigencia del partido en Zacatecas y, desde luego, la sucesión gubernamental del 2021. ULISES no toma partido, aún. Y trata de llevar la fiesta en paz con tirios y troyanos.

 

 

ZACATECAS EN LA ONU

EL GOBIERNO DE ZACATECAS llevará su voz al foro mundial más importante del mundo: el de la ONU en New York. ALEJANDRO TELLO debe estar muy orgulloso de FRANCISCO OSVALDO CALDERA, director de la Policía de Seguridad Vial, quien mañana hablará en la organización que encabeza ANTÓNIO GUTERRES. Y para mayor gusto del gobernador, OSVALDO viajará con los gastos pagados por Grupo Modelo, empresa que participó en las gestiones para que el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesionale Investigación (UNITAR) diera participación a la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas en el lanzamiento de la iniciativa AB inBev y UNITAR Toolkit: Prácticas de Gestión para la Seguridad Vial.

 

REHÚSA RENDICR CUENTAS

SERGIO RODRÍGUEZ AGUILAR, presidente del patronato de la Feria de Tacoaleche, resultó más cabrito que bonito. Ha gastado el dinero aportado por empresas y mecenas como le ha dado la gana. Por eso le renunció la tesorera ELIZABETH ESPARZA BRISEÑO. Y se niega rotundamente a dar explicaciones o rendir cuentas ante la contraloría municipal que encabeza JULIO CÉSAR NAVA. Arguye que el gobierno de JULIO CÉSAR CHÁVEZ no quiso cooperar con el dinero que le tocaba y por ello él no tiene obligación de darle ninguna explicación. El munícipe, que es de mecha chica, ordenó  seguir los cauces legales hasta las últimas consecuencias. El asunto podría terminar en la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

ALIANZA PRI-PAN-PRD ARRASARÍA EN EL 2021

lun Jul 15 , 2019
Francisco Reynoso   AUNQUE MUCHOS PRIISTAS no lo crean –y se desesperan al ver la quietud mortecina del PRI de GUSTAVO URIBE- el gobernador ALEJANDRO TELLO no está dispuesto a entregar el poder a Morena. Y mucho menos si JOSÉ NARRO es el candidato. O GEOVANNA BAÑUELOS del PT. Con […]