El Cascabel del Gato: OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

Raúl Carballeda

“La ignorancia de un votante en una democracia, perjudica la seguridad de todos”: John F. Kennedy

¡Oiga asté!, declaró nuestro jefe del Ejecutivo, que el sargazo no tiene ninguna importancia. Por esta razón, don Andrés prefirió ir a entrenar beisbol que discutirla con los interesados de otros países. Sin embargo, circuló en las redes sociales un video de una persona oriunda de Cancún, actualmente pescador en sus años de la vejentud, en el que le dice sus verdades al presidente y le demuestra con hechos que “es un ignorante, con su manejo de otros datos”, que obligadamente le preparan sus “asesores”. Por supuesto, la reacción del gobierno federal fue descalificar a este valiente mexicano.

Repetir siempre: la culpa es del gobierno anterior”: Joseph Goebbles

¡Oiga asté!, gobernar no tiene ciencia, declaró nuestro jefe del Ejecutivo. (Será bueno recordar o releer la columna que Denis Dreseer publicó al respecto). Estamos de acuerdo que en la forma de gobernar del jefe de Morena, no se aplica ninguna ciencia, ni conocimiento político, ni políticas públicas, ni economía, sino como decían en mis años mozos, “al chilazo” y así seguimos en campaña desde que amanece y nadie se cansa, ni los periodistas ni mucho menos el actor principal de la obra teatral.

El que es buey, hasta la coyunda lame

¡Oiga asté!, por fin, parece que los trabajadores, de acuerdo con la nueva ley aprobada, tendrán la posibilidad de afiliarse al sindicato de sus simpatías.Se supone que ya no habrá líderes eternos (Petroleros, Telefonistas, Electricistas y Cetemistas en general: Fernando Amilpa, Fidel Velásquez,Joaquín Gamboa Pascoe, Leonardo Rodríguez Alcaine, Carlos Aceves del Olmo, y excluimos a don Vicente Lombardo Toledano, fundador de la CTM). La CTM agrupa a la mayoría de los sindicatos y siempre fue el órgano controlador de la clase obrera, para ponerla a las ordenes del presidente en turno. Habrá elecciones libres y se espera que también haya respeto por esta masa que fue “acarreada” por mucho tiempo.

“De toros pintos, vacas pardas” Proverbio nicaragüense

¡Oiga asté!, pues parece que la Guardia Nacional ya se hizo realidad. El pasado 30 de junio en una ceremonia MILITAR, se le dio el banderazo de salida. El Campo Marte se vistió de gala con una parte importante de esta agrupación, en una ceremonia que encabezó nuestro jefe del Ejecutivo y Comandante de las fuerzas armadas. En el presídium, un MILITAR, el Secretario de la Defensa Nacional; el Secretario de Marina, otro MILITAR y en segundo plano, el que será el responsable de la famosa guardia, un CIVIL. Digo: ¿en qué quedamos, no sería esta una nueva policía, dirigida por un civil? Y ahora la Policía Federal, o por lo menos parte de ella, no aceptan ser transferidos a la GN. Exigen derechos y se les contesta que no serán obligados. ¿Si no los obligan, seguirán siendo Policía Federal?

El hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra

¡Oiga asté! pues se sigue engrosando la lista de los que le dicen al gran tlatoani: te puedes quedar con tu porquería de transformación de cuarta. Prácticamente en 24 horas tres miembros de su gabinete lo hicieron, la renuncia más importante, la del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías quien pone a su ahora exjefe en una total evidencia sobre su ineptitud para gobernar y para continuar con la corrupción que tanto cacaraqueó que terminaría. Se reciben apuestas sobre quien será el siguiente, que podría ser el flamante nuevo Secretario de Hacienda a quien se le vio con una cara de sufrimiento durante su entronización, que parecía tener diarrea del susto.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

FITO, PEÑA Y LUÉVANO SE JUEGAN EL 21 CON ALITO

mar Jul 16 , 2019
Francisco Reynoso EL ALTO MANDO del PRI en Zacatecas dividió al estado en tres zonas para trabajar la campaña de ALEJANDRO MORENO. Aunque el candidato favorito al CEN tricolor designó a ENRIQUE FLORES como su coordinador estatal, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA serán responsables de los resultados que […]