EL CLERO PROVOCA DIVISIÓN SOCIAL

Francisco Reynoso

CITA FRANCISCO MARTÍN MORENO en su libro México ante Dios, un pensamiento de autor anónimo: “En tiempo de las bárbaras legiones, de lo alto de las cruces colgaban a los ladrones… Hoy, en pleno siglo del progreso y de las luces, del pecho de los ladrones cuelgan las cruces”.

LA MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL , mañana, podría abrir una herida incurable en la sociedad de Zacatecas. La reforma legal para legitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue empantanada en la 63 Legislatura. Y no nacerá por disposición divina. La intervención del obispo SIIFREDO NORIEA BARCELÓ fue definitoria. Al cónclave que organizó la diputada verde SUSANA RODRÍGUEZ no estuvieron los priistas, pero en este mundo no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de Dios.

 

POLÍTICOS EN LA MARCHA

En la manifestación presentará un video la diputada MÓNICA BORREGO, defensora aguerrida de los derechos y libertad de la sociedad y proponente de la ley; estarán presentes las feministas MARÍA LUISA SOSA y MARÍA ELENA ORTEGA; el alcalde ULISES MEJÍA HARO y una cantidad variopinta de políticos, entre ellos RAYMUNDO MORENO y BENJAMÍN MEDRANO. El invitado especial será el periodista GENARO LOZANO.

 

MILPILLAS VA

EL PROYECTO MILPILLAS TODAVÍA mueve la patita. LUIS FRNANDO MALDONADO, titular de SAMA, se reunió con HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, delegado estatal de la Conagua y le demostró, con documentos, que el gobierno de ALJANDRO TELLO tiene la liberación de los terrenos para la presa. Acordaron instalar una mesa técnica de trabajo para dilucidar dudas y resolver problemas. En la junta quedó claro que los 504 millones destinados en el presupuesto de la federación para el proyecto se mantienen en caja, dispuestos para la obra.

PROGRAMAS DE TOLERANCIA CERO  

EL JEFE OSVALDO CALDERA volvió de New York  decidido a tomar medidas radicales para terminar con dos problemas originados por la irracionalidad de la gente y la tolerancia inaceptable de las autoridades. El director de la Policía de Seguridad Vial se percató que en EU DONALD TRUMP no se anda con chiquitas. Y en algo, que no sea el copete rubio, quiere parecérsele. El jefe CALDERA iniciará programas de cero tolerancia para motociclistas que circulen sin casco –nueve de cada 10 lo hacen impunemente-. Y para sancionar sin excepción a los automovilistas que ocupen indebidamente los cajones exclusivos para personas con discapacidad.

 

LA PUERTA DE LA 4T

EL ALCALDE JULIO CÉSAR CHÁVEZ nuevamente sintió el calor apapachador de la 4T que encabeza el CAUDILLO LÓPEZ. En Guadalupe, en la comunidad de Tacoaleche, la superdelegada VERÓNICA DÍAZ inauguró el primer Centro Integrador de Bienestar. En ese lugar los zacatecanos de Guadalupe podrán inscribirse a los programas de Bienestar y realizar trámites sin intermediarios ante el gobierno federal. VERÓNICA dijo a los gente: “Sientan a este Centro Integrador como su casa… vengan para que los censemos y los integremos a los programas que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha creado para apoyar a los sectores que más lo necesitan”. Guadalupe de JC CHÁVEZ vuelve a ser la puerta en Zacatecas de la 4T.

GUILLOTINA EN SOMBRERETE  

EL GOBIERNO DE ALAN MURILLO tiene listo el patíbulo para la contralora KARINA PÉREZ FLORES. Hoy a las 9.30 de la mañana está citado el cabildo de Sombrerete a sesión ordinaria y durante la misma sería destituida de su cargo. Todo indica que el alcalde MURILLO MURILLO planchó un acuerdo con los regidores, tanto del PRI, su partido, como de la oposición, para que en el sexto punto de la orden del día se remueva a KARINA. La decisión –consigna MURILLO en el citatorio- estaría sustentada en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Municipio.

 

EL PLEITO SEGUIRÁ

POR SUPUESTO, NO SERÁ FÁCIL para ALAN MURILLO deshacerse de la contralora. Seguramente KARINA PÉREZ llevará el pleito al Tribunal de Justicia Administrativa que preside la magistrada RAQUEL VELASCO y ahí dirán la última palabra. Ayer KARINA estuvo en Zacatecas y denunció al alcalde MURILLO por administración poco transparente y por pretender convertir al ayuntamiento en un negocio de familia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Poder y Dinero: CAMPESINOS AL GRITO DE GUERRA

vie Jul 19 , 2019
Víctor Sánchez Baños.   La traición de las huestes de Morena en Guerrero, llevan a un pleito casado entre campesinos y agricultores de la entidad, contra el partido en el poder y sus representantes en la entidad. No se trata de un asunto de ideología, sino de incompetencia de los […]