COLOCAN PRI Y PAN PRIMERA PIEDRA DE LA ALIANZA 2021

Francisco Reynoso

EL VIERNES DEBIERON REUNIRSE los dirigentes estatales del PRI, GUSTAVO URIBE y del PAN, NOEMÍ BERENICE LUNA. El objetivo del encuentra era poner la primera piedra de la gran alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, y los partidos que se agreguen, para enfrentar en 2021 a la coalición Juntos Haremos Historia, que en esta ocasión, en Zacatecas, incluirá al Partido Verde de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, con Morena de los MONREAL y el PT de GEOVANNA BAÑUELOS y ALFREDO FEMAT.

MORENOS TOMAN VENTAJA
LA FUERZA MONREALISTA no está dormida. Por lo contrario. Y a estas alturas saca varios palmos de ventaja al PRI y sus presuntos socios. Reunidos en dos grupos, los simpatizantes de DAVID MONREAL trabajan a toda marcha. Los pragmáticos, por un lado, integrados, entre otros, por CUAUHTÉMOC CALDERÓN, OMAR CARRERA, CATALINA MONREAL, PEPE RODRÍGUEZ y JAVIER REYES ROMO. Por otro, RED-D XXI, liderada por el canciller JAVIER MENDOZA y LUIS ENRIQUE MONREAL, esposo de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ. Unos y otros formarán un hueso duro de roer.

BUSCAN A PRIISTAS DOLIDOS
EL RED-D XXI TREABAJA con mucho sentido. Recorre todos los municipios e invita a unirse al movimiento a militantes de Morena y también de los otros partidos, principalmente del PRI. El canciller JAVIER MENDOZA destaca que no ha salido del tricolor ni se ha distanciado de quienes simpatizaron con MIGUEL ALONSO. Argumenta que el gobernador ALEJANDRO TELLO los excluyó de su gobierno y tienen libertad absoluta de buscar otras opciones para el futuro próximo. A principios de agosto tendrán una reunión en el hotel Don Miguel de PERICÓN INGUANZO para entregarle la lista de 1,800 encargados de las secciones electorales y cada uno de ellos llevará 20 invitados. Es decir, para ese cónclave con el CHAMUCO esperan tener una población de 5,400 comprometidos con candidatura de DAVID MONREAL a la gubernatura de Zacatecas en 2021.

GEOVANNA IGNORÓ A SORALLA
A MEDIADOS DE SEMANA, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS se autodestapó para la gubernatura de Zacatecas en 2021. En una entrevista que le hizo el periodista JAVIER SOLÓRSANO en Canal 11 se ubicó como posible candidata del PT. Lo que no cayó bien a sus compañeros y principalmente a su familia fue que borró a su hermana SORALLA. Dijo que ella era la única de la familia dedicada a la política; omitió que SORALLA milita en el Panal y fue diputada federal, diputada local y lideresa de la sección 34 del SNTE.

LOS ALFILES DEL PRI
EN EL PRI DE GUSTAVO URIBE tienen claro que sus principales cartas para la sucesión del 2021 son: ADOLFO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO, secretarios del Campo y Sedesol, así como CARLOS PEÑA, titular del IZEA. Los tres trabajan en la promoción de ALEJANDRO MORENO como candidato a la presidencia nacional del PRI. Quien tenga mejores números a favor de ALITO se colocará en la vanguardia de la carrera por la candidatura del PRI y de la gran alianza opositora.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS
GENARO LOZANO, INFLUYENTE comunicador de la televisión nacional y columnista de Reforma afirma que la iglesia, y en particular el obispo SIGIFREDO NORIEGA, tratan de frenar la ley que permita en Zacatecas los matrimonios entre personas del mismo sexo. En podcast con Triple Erre, que podrá escucharse y verse a las 12 del día, GENARO exhorta al gobernador ALEJANDRO TELLO a que no interfiera un cambio social inevitable; es mejor que pase a la historia como el gobernador demócrata que facilitó una reforma que tarde o temprano se impondrá en Zacatecas y en todo México.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HACIENDA RETIRA LOS 504 MILLONES DE MILPILLAS

lun Jul 22 , 2019
Francisco Reynoso   LA SECRETARÍA DE HACIENDA, todavía con CARLOS URZÚA en el mando, retiró de la cuenta de Conagua los 504 millones de pesos que se destinaron este año, en el presupuesto de egresos de la federación, a la construcción de la presa San Andrés, popularmente conocida como Milpillas. […]