El Cascabel del Gato: MAS DE LO MISMO

 

Raúl Carballeda

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete uno mayor. Confucio.

Nos encontramos ahora con a noticia de que el CODM, o sea el Comité Olímpico, cierra por falta de presupuesto. O sea, queremos seguir tapando un hoyo (léase Pemex), pero abrimos para ello un montón de nuevos agujeros. No sé si la ex velocista Gabriela Guevara tenga una opinión pública al respecto, pero en esta transformación de cuarta, seguimos hundiendo al deporte nacional, en contra de la “estrategia” prometida en campaña. Así, ¿cuál es el apoyo a nuestra juventud? ¿será que la Grabiela sea una futura renunciante, o se quedará diciendo que si a todo lo que diga su jefe?

A mí, que me esculquen

Esta demostrado que en la transformación de cuarta todo se vale. Le toca el turno a la otrora blanqui azul Baja California. Sus ciudadanos votan para elegir a un moreno, Jaime Bonilla, ex súper delegado del Ejecutivo en la entidad, para que gobierne dos años. Y ¡zás! Que la legislatura dice que debe gobernar cinco, en una votación legislativa anticonstitucional. Lo curioso del caso es que los legisladores que votaron esta aberración no son prietitos, sino multicolores (¿qué les ofrecerían?). Mientras tanto, la jerarca oficial de Morena avala esta arbitrariedad, y el gran tlatoani, se hace el occiso: “yo no hablé con ellos, no sabía”. Una más en la estrategia. Diría mi compadre: “no te hagas guey”, o “gueya”, por lo que le toca a doña Olga.

Yo soy gallo de pelea y lo puedo demostrar

“Dejad que el pueblo se acerque a mí” habría dicho el cabecita de cebolla durante su campaña. Ya como Jefe del Ejecutivo, igual, viajando en su “suru” blanco viejito, luego de la desaparición del Estado Mayor Presidencial. Las voces se levantaron diciendo que debería tener seguridad pues era el Presidente de TODOS los mexicanos, pero dijo: ¡no! Y de repente, se empezaron a ver las caravanas de camionetas oscuras blindadas para acompañar al folclórico. Desde luego, nuevas, no de las que subastaron para recuperar millones de la corrupción. Qué bien por hacer caso a las recomendaciones (¿se habrá visto o sabido algo para recapacitar?). ¿No sería conveniente dar una disculpa pública al desaparecido EMP? Y me pregunto: ¿los que lo acompañan ahora son guaruras o personal de la flamante GN?  Diría mi compadre: ¿Qué onda, mi ñero?

Cornudo llamó el buey al burro y este le llamó orejudo

En una ceremonia oficial, el Presidente de El Salvador recibió de manos del Canciller Marcelo Ebrard, no sé si en “paper” o en “cash”, la cantidad de treinta y un millones de dólares que nuestro gobierno aportó para el programa Sembrando Vida. En la ceremonia, como ya se hace costumbre, estuvo ausente nuestro folclórico mandamás, pues no le gusta participar con la elite política internacional. Ingao”, diría mi compadre, y los mexicanitos, el pueblo sabio, “nomás milando” como se regala lo que tanto necesitamos en casa.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

MORENISTAS BUSCAN ABORTAR ALIANZA PRI-PAN-PRD

mar Jul 23 , 2019
Francisco Reynoso   AL MISMO TIEMPO QUE las huestes monrealistas operan en todo el estado para construir infraestructura en Morena para el 2021, tratan de carcomer la de otros partidos. Por algo a RICARDO MONREAL le dicen el CHAMUCO.  El experto en esa tarea es el canciller JAVIER MENDOZA, cabecilla […]