LA FISCALÍA A PUNTO DE CERRAR CARPETAS DE MIGUEL ALONSO

Francisco Reynoso

 

Muy pronto, quizá antes del tercer informe de ALEJANDRO TELLO, el fiscal del estado, FRANCISCO MURILLO estaría en posibilidades de dar cuenta de las carpetas de investigación que se abrieron al exgobernador MIGUEL ALONSO REYES. Por el momento la Fiscalía sigue recabando información en diferentes fuentes. Empero cada vez está muy próxima la hora de terminar las indagatorias y decidir si existen elementos suficientes para llevarlas ante un juez o desecharlas por los casos por improcedentes.  Quienes conocen estos asuntos pronostican que el fiscal MURILLO RUISECO, más temprano que tarde, exculpará al exgobernador ALONSO.

COMO LLAMADAS A MISA

La senadora GEOVANNA BAÑUELOS se llevó un chasco en su intención de hacer la vida de cuadritos a MIGUEL ALONSO. En abril, como coordinadora de la bancada del PT, operó hábilmente para que el Senado en pleno aprobara su iniciativa de exhortar a la Fiscalía General de la República a atraer las carpetas de investigación contra MIGUEL ALONSO. El hecho algunos lo consideraron “histórico”. Empero, no pasó a más. El punto de acuerdo, como lo llaman en los corrillos legislativos, es una llamada a misa. Y el que quiere va. Y el que no, pues no. Y el fiscal ALEJANDRO GERZ MANERO, por lo que se sabe en la fiscalía estatal, no aceptó atraer las carpetas de investigación de ALONSO; rechazó prestarse a venganzas políticas.

TERCERO EN DISCORDIA

Con casco protector, jeans y botas de minero, ULISES MEJÍA se ve en todos los diarios tapando baches en la capital. El alcalde de Zacatecas, de los nuevos valores de Morena, no se percata ni se inmuta, y menos aún se involucra, en la guerra que JOSÉ NARRO le declaró a DAVID MONREAL para tratar de sacarlo de la carrera por la gubernatura de Zacatecas en 2021. MEJÍA no se pelea con nadie, tiene bajo control al GÜERO GARCÍA ZAMORA, quien ha sido el dolor de cabeza de los últimos alcaldes y mantiene buena relación con el gobernador ALEJANDRO TELLO. En la dirigencia nacional de Morena, aún bajo el mando de YEIDCKOL POLEVNSKY, tienen a ULISES en la lista de terceros en discordia.

PEÑA NIETO HASTA EL COGOTE

ALEJANDRO MORENO sabe bien que ENRIQUE PEÑA le hace más mal al PRI que 20 como JAVIER  DUARTE o ROBERTO BORGE. Y más por la supuesta traición del expresidente a EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de Pemex, ahora prófugo de la justicia. Muchos priistas están convencidos que LOZOYA soltará la lengua cuando lo apresen. Y como dice el CAUDILLO LÓPEZ, rechinarán las bisagras. De muchos negocios turbios se acusa a LOZOYA; y en todos, principalmente en los sobornos de Odebrecht y la compra de Agro-Nitrogenados a ALONSO ANCIRA, PEÑA NIETO estaría metido hasta el cogote.

 

MUJER Y VINO NUEVOS

Así pues, el PRI haría muy bien en expulsar a PEÑA NIETO. Millones de mexicanos aplaudirían la valentía de quien se eche ese trompo a la uña. Evidentemente ese no será ALITO MORENO. Porque ni siquiera se animó a decir claramente si está a favor o no de la expulsión del expresidente. Zafo; la venganza no es lo mío, habría dicho ALITO para proteger a PEÑA NIETO, a quien los priistas acusan de haber hecho un pacto de impunidad con el CAUDILLO LÓPEZ. A cambio de imponer  a un pichón como candidato presidencial del PRI: JOSÉ ANTONIO MEADE; no hacer trampas y entregar el poder de buena manera, recibió la tranquilidad de gozar de la buena vida, ahora con nueva mujer y vino nuevo en tierras españolas.

 

ALITO GANARÁ DOS POR UNO

En el PRI que dirige GUSTAVO URIBE auguran que ALITO MORENO le ganará dos a uno a la yucateca IVONNE ORTEGA. Y en Zacatecas, donde, calculan, votarían unos 30 mil priistas -30% del padrón validado por el IEEZ- la proporción podría llegar al tres por uno. Y es que los mejores operadores del tricolor en el estado, como HÉCTOR BERNAL, líder de la CNOP, y sus principales figuras para el 21: FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO, así como otras de mucho empuje que le saben al negocio, entre ellas ENRIQUE FLORES y EFRAÍN CHÁVEZ, están del lado del campechano  que, por si faltara algo, es el favorito del gobernador ALEJANDRO TELLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: De De Chivo los tamales Salir del charco y caer en el lodo

lun Jul 29 , 2019
Raúl Carballeda ¡Ah jijo! Pues el pasado viernes se supo la noticia: la Universidad Nacional Autónoma de México se quedó sin internet. ¿La causa?, la Secretaría de Comunicaciones dio por terminado el contrato con el proveedor y ¡zas! apenas van a hacer el concurso para elegir a otra compañía. Mientras […]