CRECE LA PERCEPCIÓN DE QUE DAVID MONREAL ES “EL BUENO”

Francisco Reynoso

DAVID MONREAL extendió su gira por Zacatecas. Ayer estuvo en Sombrerete para entregar semilla de trigo panificable a productores de la comunidad Charco Blanco. Esta vez no fue en su carácter de comisionado de Ganadería de la 4T; llevó la representación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para reiterar la decisión del gobierno federal de apoyar al campo zacatecano y a la sustitución de siembras productivas. MONREAL anunció que habrá semilla de trigo panificable suficiente para 20 mil hectáreas en la zona frijolera de Sombrerete, Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto y Fresnillo. En esta etapa de su gira, ya como virtual candidato a gobernador, acompañaron a DAVID el representante de Sader en Zacatecas, JOSÉ MARÍA LLAMAS; el subdelegado de Programas para el Desarrollo, JAIME ESQUIVEL y el líder de la bancada de Morena en el Congreso local y sempiterno líder frijolero, CHUY PADILLA.

SE SUMAN INDECISOS

La Fiesta Ganadera de Fresnillo fue un gran éxito para DAVID MONREAL; económico y principalmente político. Primero porque los ganaderos recibieron animales de primera calidad. Y segundo porque en la fiesta quedó claro que no existen diferencias entre DAVID y su hermano SAÚL; actuaron ambos en armonía fraternal y política; y en esta ocasión se sumaron a la comitiva del coordinador figuras que se habían puesto distancia con el gobierno de Morena, como CUAUHTÉMOC RAYAS, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

 

CABALLADA FLACA EN PAN

De cara al 2021, el PAN que preside NEOMÍ LUNA AYALA debe acelerar sus programas para construir partido. Sea que forme alianza con el PRI y PRD, únicamente con el PRD, como en 2016, o que decida contender solo, el PAN carece de suficientes figuras políticas con respaldo social para llenar todos los espacios de las boletas electorales. Ahora, los cuadros competitivos de Acción Nacional se cuentan con los dedos de las manos: ANTONIO ACEVES “El Charro”, MIGUEL VARELA, RAFAEL JIMÉNEZ, alcaldes de Jerez, Tlaltenango y Juchipila; LUPE CORREA y PEDRO MARTÍNEZ, diputados locales; JACKY MARTÍNEZ, diputada federal y su marido PEPE PASTELES. Y párele de contar. A nivel nacional, el PAN se yergue como el partido de oposición más fuerte y firme, capaz de ser un contrapeso de respeto para el CAUDILLO LÓPEZ. Empero, en cada entidad su realidad es distinta. Y en Zacatecas su caballada está flaca.

 

FUMAN PIPA DE LA PAZ

Antes que terminen las vacaciones, en un ambiente relajado, el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO buscará fumar la pipa de la paz en las fuerzas monrealistas del ayuntamiento. Después del cese de JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, “el Manix”, las relaciones don los morenistas-monrealistas quedaron lastimadas. Y aunque el funcionamiento del ayuntamiento no ha tenido problemas, ULISES quiere poner en marcha una operación cicatriz. El primer encuentro que tiene a la vista es con la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN.

ABREN ESCUELA LOS MINEROS

La directiva de Mineros de Zacatecas, encabezada por JESÚS MARTÍNEZ del Grupo Pachuca, decidió abrir un centro educativo en la comunidad Martínez Domínguez, de Guadalupe. Será escuela de futbol y también de educación primaria, secundaria y bachillerato. No está claro si Grupo Pachuca abrirá otros planteles similares en otros municipios. Y tampoco si, como está acostumbrado, será subsidiado por el gobierno de ALEJANDRO TELLO en este proyecto que, a simple vista, parece justo y de gran compromiso social.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Poder y Dinero; ¡Amenaza = Complicidad de Lozoya!

mar Jul 30 , 2019
Víctor Sánchez Baños   No hay hombres cultos; hay hombres que se cultivan. Ferdinand Foch, 1851-1929; general francés. Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien se encuentra prófugo acusado de estar relacionado con fraudes a la petrolera y recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, […]