SÍNDICA DE ZACATECAS  SOBETEA PROGRAMAS SOCIALES

Francisco Reynoso

Nuevo encontronazo en el gobierno municipal de Zacatecas. El cabildo descubrió que la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN mantiene empantanados los programas sociales del ayuntamiento. Y hasta los regidores de la corriente monrealista estuvieron de acuerdo en imponerle un ultimátum de cinco días para que firme todos los documentos que tiene empantanados en su escritorio.

PAGOS EMPANTANADOS
La crisis estalló el miércoles pasado. En sesión de cabildo se reprochó al alcalde ULISES MEJÍA HARO el retraso en el pago de proveedores, contratistas y, lo más grave, el empantanamiento de muchos programas sociales prioritarios de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. Y quedó en claro que todos esos incumplimientos se deben a que la síndico CALDERÓN BABÚN no ha firmado los documentos correspondientes.

ULISES, ENEMIGO PELIGROSO
En pleno, el cabildo acordó imponer un ultimátum a RUTH CALDERÓN para que desahogue todos los trámites que tiene atorados. Y además, para que deje de invadir funciones del contralor FRANCISCO RIVERA. Entre los regidores se dijo que RUTH CALDERÓN estaría cumpliendo instrucciones precisas de la corriente monrealista que lidera DAVID MONREAL, para tratar de desgastar la figura política de ULISES MEJÍA, quien empieza a ser, por su trabajo y resultados, un alto peligro, muy real, para el proyecto DAVID 21.

COCHINADAS DEL PRI
RITO CORDERO reviró con enojo y drasticidad. A la reunión de la Comisión de Procesos Internos del PRI no lo dejaban pasar porque no portaba gafete como representante de IVONNE ORTEGA PACHECO, no porque estuviera ebrio. La acusación de que llegó borracho el borracho la calificó de cochinada muy típica del viejo PRI. Ese tipo de juego sucio –opinan los allegados a RITO- fue una de las causas que alejó al partido de la estima y respeto del ciudadano. RITO CORDERO afirma que tiene 11 años de no probar una gota de alcohol y que de ello pueden dar fe los grupos de Alcohólicos Anónimos.

LAS VERDADES DE TAIBO II
Es un poema lo que escribió PACO IGNACIO TAIBO II. En su columna de El universal, el periodista RICARDO ROCHA lo reproduce. Consigna que el titular del Fondo de Cultura Económica advierte que “Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electorista y buscachambas que cada vez está más burocratizado… es un desmadre, es asqueroso… e incluso en los altos niveles de gobierno, la corrupción sigue imperando”. ROCHA abunda: “Añádanse los abusos y los atropellos a la ley que un día sí y otro también perpetran impunemente los mareados morenos trepados en los ladrillos del poder. Las señales son tan ominosas como el robo de tres años a los bajacalifornianos con la llamada Ley BONILLA y las trapacerías gananciosas de los legisladores locales”.

FRENARÁ CNOP A UBER
En Zacatecas, la CNOP que lidera HÉCTOR BERNAL GALLEGOS se prepara para combatir a los taxistas UBER que el Congreso local se ha negado a regularizar. Para los días de la Feria Nacional de Zacatecas los ruleteros cenopistas se organizan a fin de impedir que los operadores de UBER hagan sitios en los alrededores de las instalaciones de la Fenaza. Y si descubren paraderos, los bloquearan con sus automóviles sin importar las consecuencias. Si a los legisladores del Congreso local no les interesa imponer la ley –dicen los pupilos de BERNAL- ellos tomarán las medidas que sean necesarias para defender sus intereses y derechos.

 

LUCIDEZ DE LA CHICHARRA
Dice LA CHICHARRA JAVIER ENRÍQUEZ FÉLIX: “No estoy de acuerdo con la reforma en Tabasco. Y no estoy de acuerdo con el sainete de Baja (California). Esto me convierte en hereje ante los críticos y potenciales fanáticos de Morena. ¿Qué pensará el presidente del partido? -YEIDCKOL POLEVNSKY y FERNANDO ARTEAGA- ¿Qué pensará el presidente del Consejo? ¿Qué pensará el jefe de la tribu? –el CAUDILLO LÓPEZ-. ENRIQUE LAVIADA, director del periódico NTR y monrealista de hueso colorado confesó: “Pues va. Por fin estamos de acuerdo”. Y nosotros que pensábamos que LA CHICHARRA estaba medio loco. Pues no. Es un político de izquierda congruente y pensante.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NECESITA PRI QUE TELLO SEA EL GOBERNADOR MÁS PRIISTA

dom Ago 4 , 2019
Francisco Reynoso Vaya polémica que generó ALEJANDRO TELLO en la entrevista colectiva que tuvo con los reporteros del Sizart encabezados por ISAÍAS LEÓN. Confesó el gobernador que está listo para una sucesión o transición en el 2021. TELLO usó palabras muy elevadas, estilo VARO, el legendario y sempiterno candidato a […]