NECESITA PRI QUE TELLO SEA EL GOBERNADOR MÁS PRIISTA

1

Francisco Reynoso

Vaya polémica que generó ALEJANDRO TELLO en la entrevista colectiva que tuvo con los reporteros del Sizart encabezados por ISAÍAS LEÓN. Confesó el gobernador que está listo para una sucesión o transición en el 2021. TELLO usó palabras muy elevadas, estilo VARO, el legendario y sempiterno candidato a presidente de Monte Escobedo; lo que quiso decir es que está preparado para entregar el poder a DAVID o SAUL MONREAL, de Morena; o bien, a uno de sus correligionarios del PRI, como lo ha prometido, sea FITO BONILLA, CLAUDIA ANAYA o CARLOS PEÑA.

DEBE APOLLAR A CRISTINA

En la entrevista colectiva, TELLO aceptó haber adelantado la calentura en torno al 21. Y es que –presumió- muchos no entienden que las cosas en política han cambiado. Antes TELLO se ufanaba de no ser político; ahora que ya le entiende tendría que actuar en consecuencia. El PRI necesita que su gobernador sea más priista; y que imprima su sello en los principales programas sociales; y que sea un gobernador más audaz, menos cauteloso por aquello de que pura madre de que, luego de dejar el poder, lo pudieran meter a la cárcel. Y si tiene claro que las cosas en política cambiaron, no puede mantener amarrados a quienes en 2021 pueden sacar al perro de la milpa: BONILLA, PEÑA, ANAYA. Y si las cosas en política cambiaron TELLO no puede, por escrúpulos de la prehistoria política, frenar a su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ; si la señora tiene capacidad y se los puede chingar –a sus adversarios políticos-, pues que la deje y dentro de la legalidad, que la aliente y apoye.

LAS FUERZAS POLÍTICAS DEL 21     

Aparentemente, en Zacatecas, en 2021, la contienda electoral estaría entre dos grandes fuerzas: Morena con sus aliados del PT de ALFREDO FEMAT y del Verde de SUSANA RODRÍGUEZ. Y la superalianza que se intenta construir entre el PRI de GUSTAVO URIBE, PAN de NOEMÍ LUNA, PRD de ARTURO ORTIZ y Movimiento Ciudadano de FELIPE ÁLVAREZ. Sin embargo, el agrupamiento de este muégano se ve muy complicado. ALITO MORENO, futuro presidente del CEN del PRI, rechaza las alianzas; y en el PAN que lidera MARKO CORTÉS la cúpula cree que los panistas pueden solos contra la turna del CAUDILLO LÓPEZ. Priistas y panistas no toman en cuenta que en 21 habrá dos fuerzas más en las boletas; aparecerán los candidatos de México Libre, partido que construyen MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN, que roerá el voto duro del panismo; y estarán los candidatos del nuevo partido del magisterio: Redes Sociales Progresistas, amadrinado por ELBA ESTHER GORDILLO, que robará votos al PRI y PRD.

EL POPULISMO DE LA 4T

IZTAPALAPA, con una población de casi 2 millones de personas -500 mil más que Zacatecas- es el granero mayor del CAUDILLO LÓPEZ y Morena; como en muchas partes del país, la 4T indigestó a muchos ciudadanos acostumbrados a medrar con los programas oficiales. Ante los brotes de rebelión, CLAUDIA SHEINBAUM, sin andarse con chiquitas ni miramientos se apresta a darle de comer al populismo. Anunció que invertirá 750 millones para construir un teleférico desde la sierra Santa Catarina –donde está el mayor tiradero de basura del mundo- hasta la estación Constitución del Metro; y para convertir el Parque Cuitláhuac en un símil del Bosque de Chapultepec. El populismo electorero se impone y la solución a problemas graves queda pendiente;  miles de tianguistas están furiosos con la alcaldesa CLARA BRUGADA porque los movió a un lugar donde no venden y amenazan con medidas violentas; la delincuencia tiene ahogada a la gente pero la Guardia Nacional analiza cuidar instalaciones del Metro. Es la 4T. 

RUNRUNAZOS

UNA TRAGEDIA nacional que el CAUDILLO LÓPEZ concesionara a la CNTE revisar el contenido de los libros de texto gratuito; los “maistros” que dejaron sin escuela a millones de alumnos decidieron un primer cambio: incluir la historia de la revolución cubana de FIDEL CASTRO… DE RISA LOCA; el fiscal general de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO se amparó contra el programa No Circula de la Ciudad de México; GERTZ quería la calcomaía doble cero para su camionetota oficial y circular todos los días, pero los esbirros de CLAUDIA SHEINBAM se la negaron; el fiscal se amparó y… perdió… CLAUDIA RUIZ MASSIEU podría meter al proceso interno de sucesión en un socavón estilo autopista a Morelos; los casi 1,000 trabajadores del partido no han cobrado su quincena y, alentados por manos negras de expriistas, entre ellas las de RICARDO MONREAL y su compinche ALEJANDRO ROJAS, mañana podrían tomar las instalaciones de Insurgentes Norte; quieren saber de dónde sacan dinero para financiar sus campañas IVONNE ORTEGA y ALEJANDRO MORENO ALITO… 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "NECESITA PRI QUE TELLO SEA EL GOBERNADOR MÁS PRIISTA"

  1. Hola deben tener cuidado con la ortografia de lo que escriben en titulo escriben ” apollar” saben el significado? en el texto lo escriben correcto. y su revisor de redacción?

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

INVIABLE ALIANZA PRI-PAN EN 21; PEPE PASTELES SERÍA CANDIDATO A GOBERNADOR

lun Ago 5 , 2019
Francisco Reynoso Todo indica que en 2021 no habrá, ni en Zacatecas ni en ninguna otra parte del país, alianza electoral entre PRI y PAN. En la cúpula de Acción Nacional, liderada por MARKO CORTÉS, se considera una sinrazón unirse al partido que combatieron 70 años; partido que siempre ha […]