El Cascabel del Gato: DE LOS CONTRASTES

1

Raúl Carballeda

La ambición sin conocimientos es como un barco fuera del agua. Mark Lee

Pues nada cambia, seguimos con las mismas mentiras de siempre; dejo a los expertos que expliquen cual es la diferencia entre desaceleración económica, recesión o recesión técnica. Lo que sí es un hecho y lo vemos en las mañaneras (ya chole con ellas), es que no se ponen de acuerdo el señor presidente y el secretario de hacienda (así, todas con minúsculas). Aquel dice que vamos muy bien porque la economía creció 0.1% en el trimestre (no me hagan reír, que tengo los labios partidos) y este, nos sorraja un “estamos en recesión técnica”. Y el pueblo sabio, que de esto nada sabe, aplaude y sigue esperando el tan esperado crecimiento prometido de 4%. Recordemos que el crecimiento, tampoco se da por decreto. ¡Ah, que gente tan habladora!

La cabra siempre tira al monte

Pues ahora, tenemos otra salvajada como la del Congreso de Baja California; el Congreso de pejelandia, acaba de aprobar una modificación al Código Penal del Estado y en contra de lo que afirmó el peje mayor, “se respetará la libertad de expresión y de manifestación y no habrá represión”, ahora se corre el riesgo de que aquellos que se manifiesten en contra de obras públicas y/o privadas, podrán ir a parar tras las rejas ¡hasta  por 20 años! ¿Recuerdan Reforma y todos los desmanes del frustrado político tabasqueño, hoy montado en los cuernos de la luna? Y aunque diga que no tiene nada que ver, es un claro mensaje sobre las obras de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y sobre todo, una violación a los derechos humanos. Pero eso sí, en la Suprema Corte, “si te vi, no me acuerdo”.

La mayor parte de los hombres se conduce según los valores en que se ha criado. Amelia Kobeh

De grandes contrastes lo que sucede en nuestro bello, amado y sufrido México (¡que cursi!). Por un lado, los jóvenes que representan a nuestro país en los Juegos Panamericanos, ganando preseas de oro. Los niños también triunfando en el extranjero, y sólo por poner un ejemplo, el más reciente, un niño de siete años, que cursa el primer año de primaria, ganó el primer lugar en el concurso de cálculo matemático y con ábaco, celebrado en China hace unos días.

Lo oscuro, no sólo los enfrentamientos del narco tráfico con las fuerzas de seguridad, sino también la vergüenza de ver cómo hay comunidades que se enfrentan con todo lo que tienen, a las fuerzas del orden, para defender al huachicol. Peor aún, la violencia que se observa en muchas ciudades del país, particularmente en la CDMX a través de asaltos, robos, violaciones y una furia desenfrenada de unos contra otros. Animales contra humanos.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Un comentario en "El Cascabel del Gato: DE LOS CONTRASTES"

  1. Ingeniero muy buenísimos comentarios vertidos , para poder reflexionar que: había fraudes en los gobiernos anteriores, se pagaban muy caros los medicamentos, se pagaban guarderías , se pagaba seguro popular , había sueldos muy altos en la burocracia , etc etc etc y crecíamos al 2% y ahora que todo es honradez y eficiencia y vamos requetebién : crecemos al .1 % algo no esta bien o Morena y AMLO están haciendo todo mal.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

ESPERA ZACATECAS TURNO PARA LA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA

mar Ago 6 , 2019
Francisco Reynoso Hace días nos lo anticipó MIGUEL ALONSO RAYA –no REYES- . En breve se anunciará la solución al déficit educativo de Zacatecas. El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ tapará el hoyo financiero de 2,500 millones de pesos mensuales en la nómina magisterial. Lo creímos con sus reservas. El político […]