INVIABLE ALIANZA PRI-PAN EN 21; PEPE PASTELES SERÍA CANDIDATO A GOBERNADOR

Francisco Reynoso

Todo indica que en 2021 no habrá, ni en Zacatecas ni en ninguna otra parte del país, alianza electoral entre PRI y PAN. En la cúpula de Acción Nacional, liderada por MARKO CORTÉS, se considera una sinrazón unirse al partido que combatieron 70 años; partido que siempre ha personificado la corrupción, y más ahora que JAVIER DUARTE y EMILIO LOZOYA amenazan destapar la cloaca de Los Pinos que encabezó ENRIQUE PEÑA, a quien muchos priistas, empezando por IVONNE ORTEGA, piden expulsar del PRI.

PASTELES O UN EXTERNO

Ante la inminencia de que en Zacatecas el PAN contienda solo en las elecciones 2021, la dirigencia nacional le habría echado el ojo a PEPE PASTELES como el más viable para ser candidato a gobernador. CORTÉS y compañía tienen claro que JOSÉ MANUEL VIRAMONTES es el más conocido en todo el estado; y están ciertos de que una campaña inteligente le daría posibilidades de triunfo. El presidenta estatal NOEMÍ LUNA cree que el diputado PEDRO MARTÍNEZ sería mejor gallo, pero sus niveles de popularidad son bajos hasta en su tierra Calera. El PAN no descarta buscar un externo, hombre o mujer, con amplio respaldo social.

PREFIERE EL DISTRITO II

Por lo que se sabe, PEPE PASTELES habría dicho a los mandamás del PAN que preferiría contender por la diputación federal del distrito II, con cabecera en Jerez. Calcula que con el apoyo de muchos panistas destacados, en el que destacan ANTONIO ACEVES y RAFAEL JIMÉNEZ buscando la reelección en Jerez y Juchipila; y MIGUEL VARELA, el “NIÑO AZUL”, JOSÉ CORREA y ÉDGAR VIRAMONTES –ya lo consideran azul- en las candidaturas al Congreso, estaría en posibilidades de garantizar la mayoría de los 25 municipios de los cañones para la causa panista.  Sin embargo –habría concedido ante MARKO CORTÉS- si el PAN considera que debe pelear la gubernatura, lo hará y pondrá su mayor esfuerzo para ganar.

EL PRD ESTÁ DE VUELTA

Según expertos, el PRD, al que muchos dan por muerto, está en proceso de resurrección. Foro 21sería su mesías que lo insta a levantarse y caminar.; y el conducto para el regreso de cuadros distinguidos que huyeron ante las componendas de los CHUCHOS, ORTEGA y ZAMBRANO, con ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI. RUTH ZAVALETA, a quien en 2008 el CAUDILLO LÓPEZ acusó de dejarse agarrar la pierna políticamente y luego ella lo tachó de buscapleitos de cantina, podría ser la primera en retornar al sol azteca. También por la puerta de Foro 21 podrían ingresar figuras del PRI, como JOSÉ NARRO ROBLES y BEATRIZ PAGÉS, asqueadas de corruptelas y componendas de las cúpulas que mantienen secuestrado al partido.

REPARTEN DINERO DE ESCUELAS

En estos días, los Servidores de la Nación, capitaneados en Zacatecas por VERÓNICA DÍAZ ROBLES, empezarán las reuniones informativas con padres de familia de escuelas públicas. Darán pormenores de cómo se les entregará, en mano propia, los recursos destinados a la reparación, mantenimiento y equipamientos de los planteles. Harán hincapié en que el dinero lo aplicarán directamente los padres porque –acusa la 4T del CAUDILLO LÓPEZ- en el pasado los gobiernos neoliberales, a través de institutos como Inzace de FRANCISCO CARRILLO y empresas particulares, hicieron manejos turbios que beneficiaron a unos cuantos.

EMBUSTES DEL CAUDILLO

Dice el CAUDILLO LÓPEZ que los 174 mil millones de pesos que la 4T no ejerció del presupuesto federal 2019 durante el primer semestre, no son subejercicio; “¡son ahorro!”, asegura. LÓPEZ cree que los mexicanos son estúpidos a los que puede engatusar con sus discursos mañaneros repletos de dichos populares, rollos filosóficos históricos y chistes de los que sólo él se ríe. Pero la Secretaría de Hacienda del asustadizo ARTURO HERRERA tiene otros datos. Advierte que el gasto público semestral se desplomó 4.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero, jura el CAUDILLO, vamos requetebién.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: DE LOS CONTRASTES

lun Ago 5 , 2019
Raúl Carballeda La ambición sin conocimientos es como un barco fuera del agua. Mark Lee Pues nada cambia, seguimos con las mismas mentiras de siempre; dejo a los expertos que expliquen cual es la diferencia entre desaceleración económica, recesión o recesión técnica. Lo que sí es un hecho y lo […]