EL CAUDILLO LÓPEZ DORMIRÁ UNA NOCHE EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

 

Hasta ahora, pocas veces lo ha hecho. En sus giras, el CAUDILLO LÓPEZ es, como buen aficionado al béisbol, proclive al pisa y corre. Este fin de semana su gira en Zacatecas durará dos días. Cosas rara. Pero LOPITOS es cosa rara. Lo que mucha gente se pregunta es si el REY LOPITOS pernoctará en la Casa de Gobierno, en la suite Bellagio, destinada por el gobernador ALEJANDRO TELLO para hospedar a visitantes distinguidos, o se irá a un hotel. Empero, con sus locuras nadie descarta que LOPITOS se hospede en la casa de los papás de NORMA JULIETA DEL RÍO, en la colonia El ETE.

OBRAS DEL SEGURO SOCIAL

La gira de dos días del CAUDILLO LÓPEZ versará sobre salud. La figura central, después de LOPITOS y el gobernador TELLO, será el delegado del IMSS en Zacatecas. Y es que MANUEL CAVAZOS MELO es un político que no se anda con chiquitas; no sabe cuánto tiempo estará en el cargo, pero aun así presentará varios proyectos muy ambiciosos al presidente LOPITOS. Entre las actividades destaca la inauguración del nuevo hospital de atención prenatal, en Quebradilla.

MILPILLAS A REVISIÓN

Durante la gira del CAUDILLO a Zacatecas se abordará el tema de la presa Milpillas. El gran temor del gobernador es que LOPITOS, en uno de sus arranques populistas y demagógicos, someta el proyecto a consulta a mano alzada. Según el delegado de la Conagua, HÉCTOR GONZÁLEZ esto no ocurrirá porque el presidente conoce bien los beneficios de la presa y los pormenores técnicos, así como el fondeo financiero. Y ante la posible aparición de fantasmas de corrupción, TELLO informará al presidente que la Secretaría de la Función Pública de PAULA ORTIZ MEDINA inició una revisión integral, paso a paso, de todas las etapas del proyecto.

 

VIENE LA PRIMERA DAMA

Antes de la gira del CAUDILLO, viene a Zacatecas su “domadora” BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER. La señora presidenta estará en Jerez, en el Primer Fandango de Lectura, organizado por la Secretaría de Cultura a cargo de ALEJANDRA FRAUSTRO. En el evento estaría el gobernador ALEJANDRO TELLO, ALFONSO VÁZQUEZ, titular del Instituto Zacatecano de Cultura; el alcalde ANTONIO ACEVES y otros funcionarios estatales y federales; no está confirmada la presencia de la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, primera dama de Zacatecas.

FUERA IBARGÜENGOITIA

FRANCISCO IBARGÜENGOITIA quedó fuera del gabinete de ALEJANDRO TELLO. Aún no se sabe quién ocupará la titularidad del área de proyectos estratégicos del gobierno, lo que sí está confirmado es que el yerno de PEPE BONILLA ya no aguantó más tiempo como burócrata y cortó por lo sano. Lo que más le pesaba a IBARGÜENGOITIA es el inacabado Centro Cultural Centenario. El proyecto está repleto de irregularidades consignadas por la Auditoría Superior de la Federación, las cuales no han sido solventadas; y FRANCISCO no quiere cargar con el muerto.

CÓNCLAVE DE TELLO Y PANISTAS

El gobernador ALEJANDRO TELLO se reunió ayer con los alcaldes del PAN y su dirigencia estatal. NOEMÍ LUNA no pudo o no quiso estar en el cónclave y mandó a su secretario general, JOEL ARCE PANTOJA. También acudieron los diputados LUPE CORREA y ÉDGAR VIRAMONTES, quien nominalmente es de Movimiento Ciudadano, pero en la práctica es azul celeste. Por lo que hace a los alcaldes, sólo pudieron acudir siete, entre ellos MIGUEL VARELA, EL “NIÑO AZUL” y el “CHARRO” ANTONIO ACEVES de Tlaltenango y Jerez. Acudieron también los diputados GUADALUPE CORREA y ÉDGAR VIRAMONTES. En el cónclave, TRELLO y los alcaldes revisaron proyectos de obra pública y compromisos políticos pendientes. El gobernador hizo hincapié a los panistas que no les fallará; todo los compromisos se cumplirán a cabalidad.    

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Poder y Dinero: AEROMÉXICO ASESTÓ GOLPE BAJO A INTERJET

mié Ago 7 , 2019
Víctor Sanchez Baños     Ser ciego es malo, pero es peor tener ojos y no ver. Helen Keller, 1880-1968; escritora estadounidense. Mientras Interjet, la aerolínea de bajo costo de Miguel Alemán, está a punto de enfrentar una demanda colectiva por los daños causados hace unos días al suspender decenas […]