CAMPANAS AL VUELO;  REALIDAD ENGAÑOSA

Francisco Reynoso

Mucho festeja el equipo de ALEJANDRO TELLO que éste aparezca en décimo lugar en la Encuesta Nacional de julio “Así van los gobernadores” de Arias Consultores, propiedad de LUISOCTAVIO ARIAS ORTIZ. Y echa cuetes por su avance significativo respecto a la medición del mes anterior. Y que sea el tercer mandatario priista mejor calificado.

Ojalá el gobernador TELLO no se la crea. Debe tener claro que una encuesta a 9,242 usuarios de Facebool –en Zacatecas habrían sido consultados 288 jóvenes mayores de 18 años- no puede reflejar la satisfacción de 1.6 millones de personas con su administración que, por angas o mangas, no ha podido hacer grandes obras. Hasta ahora -dice un priista mordaz- lo más significativo de su administración son un bulevar y dos pasos a desnivel. JORGE MIRANDA presume las calificaciones de HR Ratings a su deuda y capacidad de pago. Pero la gente no entiende la trascendencia de que TELLO deje un estado con finanzas sanas. Preferiría pavimento en su calle, agua en el tinaco, seguridad pública y chamba segura. Se me imagina un obrero que no compra casa con financiamiento del Infonavit para no deberle a nadie.

GUERRA CONTRA SEGOB

El senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES declara la guerra a RICARDO PERALTA, subsecretario de la Segob. Lo acusa de dilatar las negociaciones sobre la minera Peñasquito para privilegiar los intereses de Newmont Goldcorp sobre los de los ejidatarios de Mazapil. Y es que PERALTA propuso y logró eliminar la camisa de fuerza, de 60 días, para encontrar solución a todos los puntos que se discuten. NARRO exige que no se alargue el plazo para presionar y hacer manita de puerco a los directivos de la minera.

PEÑA, EL JUDAS POLÍTICO

Ya está ROSARIO ROBLES a punto de turrón. Y si no pela gallo, como EMILIO LOZOYA, exdirectore de Pemex, pronto vestirá de beige en la cárcel de mujeres. Muy lejos quedó aquel día del 2013 cuando ENRIQUE PEÑA la protegía: “ROSARIO, no te preocupes, hay que aguantar”. Entonces la acusaba el PAN de mapache electoral. Hoy la imputa el fiscal ALEJANDRO GERTZ de orquestar la multimillonaria “Estafa Maestra”. ¿Quién puede dudar que hubo pacto de impunidad entre el PEÑA y el CAUDILLO? 

PASARÁ MATRIMONIO IGUALITARIO

¡Cómo carajos no! Con esa frase, la más cercana a Me canso ganso, la diputada de Morena MÓNICA BORREGO asegura que pasará en el Congreso local la iniciativa de reforma legal para validar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y fundamenta su dicho filosófico con el hecho de que nuestro sistema político es laico; le faltó decir que el gobierno de ALEJANDRO TELLO, aunque éste sea católico, apostólico y romano, no se hinca en el reclinatorio de ningún obispo.

 LECCIÓN AL CAUDILLO

Con 86 medallas –hasta ayer-, 26 de ellas de oro, la gran victoria de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima es sobre la soberbia del CAUDILLO LÓPEZ. De los brutales recortes presupuestales que dejaron a la Conade de ANA GABRIELA GUEVARA sin dinero para pagar el agua y la luz, pasa al otorgamiento millonario de recompensas económicas. Empero, el dinero depende del remate de la casa de ZHENLI YE GON, cosa que está en chino.

PADRINO LEJANO 

Esta lección al CAUDILLO debe ser aleccionador para el gobernador TELLO y el titular del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ. Y para los alcaldes de Loreto, Villa González Ortega y Pánfilo Natera, JOSÉ LUIS el CEPILLO FIGUEROA e IMELDA MAURICIO, quienes se portan mezquinos con la liga femenina de softball que maneja NOÉ MATA. El mayor gasto de los 10 equipos es el del transporte y el único que ha ofrecido ayuda a las señoritas es SAÚL MONREAL, presidente municipal de Fresnillo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

EL PRI URGIDO DE UN GRAN LÍDER PARA NO DESAPARECER

vie Ago 9 , 2019
Francisco Reynoso Como nunca antes, para sobrevivir, el PRI necesita de unidad; conciliar y reconciliar a los grupos que se pelean por los despojos del partido. Sin embargo, la elección de la nueva dirigencia nacional ha  acrecentado. En Zacatecas, a quienes decidieron apoyar a IVONNE ORTEGA, contraria a ALITO MORENO, […]