EL PRI URGIDO DE UN GRAN LÍDER PARA NO DESAPARECER

Francisco Reynoso

Como nunca antes, para sobrevivir, el PRI necesita de unidad; conciliar y reconciliar a los grupos que se pelean por los despojos del partido. Sin embargo, la elección de la nueva dirigencia nacional ha  acrecentado. En Zacatecas, a quienes decidieron apoyar a IVONNE ORTEGA, contraria a ALITO MORENO, favorito de los gobernadores, ahora los jefes del partido, los consideran traidores y enemigos de ALEJANDRO TELLO. Lo mismo sucede Campeche, Yucatán, la Cdmx y los demás estados. Y  es que en el PRI jamás ha existido democracia y pluralidad; disciplina vertical es la ley; el jefe manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Hasta que deja de ser el jefe.

Unir al PRI no es cosa fácil. Sólo lo puede hacer un auténtico líder; un caudillo que imponga su autoridad sin atropellar. Esa tarea, en los estados donde gobierna el PRI, corresponde al gobernador. Si el tricolor no se reagrupa antes del 2021, las consecuencias serían devastadoras; sería el principio del fin.

FAVORITO, ALITO MORENO

El domingo el priismo acudirá a las urnas para elegir a su próximo presidente. Son tres los aspirantes a suceder en el trono a CLAUDIA RUIZ MASSIEU: ALEJANDRO MORENO, IVONNE ORTEGA y LORENA PIÑÓN. Todo indica que ganará ALITO, el favorito del club de gobernadores. En Zacatecas, muchos le van a IVONNE por el rumor de que el exgobernador de Campeche es el candidato del CAUDILLO LÓPEZ; y también por las sospechas de corrupción que lo envuelven. El equipo cercano al gobernador tiene ubicados como apoyadores de la yucateca a LAURA HRRERA, su coordinadora de campaña; PICHUS BONILLA, esposo de ésta; MARCO VINICIO FLORES, JACOBO DE LUNA, ISADORA SANTIBÁÑEZ, JUAN CARLOS LOZANO y ALAN MURILLO. Y los acusan de traidores.

TRAVESURAS DEL NIÑO JESÙS

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa del CAUDILLO LÒPEZ, y el gobernador ALEJANDRO TELLO inauguraron, en Jerez, el programa Fandango por la Lectura. Dos puntos llamaron la atención del discurso de BEATRIZ. Primero una verdad del tamaño del semidesierto: Traen a LÒPEX VELARDE de acá para allá, pero muchos de ustedes nunca han leído sus obras, reprochó la señora LÓPEZ. Y segundo, una anécdota con JESÙS, su hijo, cuando tenía dos años y gateaba. Se acercó a un librero y tomó un libro, no para leer, sino para deshojarlo; tal regañina recibió que jamás volvió a destruir un libro: Empero –admitió BEATRIZ- no es un gran lector.

EN FRESNILLO NOCHE DE BOX

Mañana habrá trancazos en Fresnillo. SAÙL MONREAL se ha convertido en un extraordinario promotor del deporte de las orejas de coliflor y ofrecerá una nueva pelea de campeonato mundial. Subirán al cuadrilátero del Centro de Convenciones el mexicano JHONNY GONZÀLEZ y el nicaragüense BLANCO RAMIRO para disputarse la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El mexicano es una figura internacional del boxeo; cuatro veces ha sido campeón mundial. Muchas plazas se disputaban la pelea; SAÙL MONREAL mostró que ya hizo colmillo para estos asuntos y la ganó.

ESTAFITA MAESTRA EN UAZ

Los exámenes médicos en la UAZ del Wuacarector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ se han convertido en una mini estafa maestra. El certificado es requisito insoslayable para todos los aspirantes a ingresar a la universidad, en cualquiera de sus unidades. Y sólo se expiden en el antiguo plantel de idiomas en avenida López Velarde. A las 8 de la mañana empiezan a recibir a los solicitantes que llegan a formarse a las 5 de la mañana. Pero pasan únicamente 10 de cada especialidad. El examen cuesta 80 pesos, pero el lugar para ingresar, o para que los encargados lo pasen como familiar o recomendado, de 200 pesos para arriba.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

LA POLÉMICA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO (ACTUAL)

vie Ago 9 , 2019
Jimena Black Tal como le ocurrió a Picasso, Goya y Van Gogh, que fueron rechazados fuertemente por sus contemporáneos durante mucho tiempo, le ocurre a un gran número de artistas actuales. Cierto es que puede resultar muy chocante ver una obra que pudo haber hecho tu sobrino de tres años […]