ALITO MORENO ARRASARÁ EN LA ELECCIÓN DEL PRI

Francisco Reynoso

Como en los tiempos de gloria del viejo PRI, en su elección interna de hoy ganará el que tiene que ganar. Y ese será, sin duda ninguna, ALEJANDRO MORELO, “ALITO”. Se calcula que un millón de militantes, de los seis inscritos en el padrón autorizado, acudirá a las urnas. Según las últimas encuestas, “ALITO” recibirá alrededor de 600 mil (60%), IVONNE ORTEGA unos 300 mil (30%) y LORENA PIÑÓN 100 mil (10%). El priismo de Zacatecas, liderado por el gobernador ALEJANDRO TELLO, oreció una bolsa de 7 mil votos al futuro presidente del CEN del PRI.

BONO ADICIONAL AL 21

Los responsables de aportar 7 mil o más votos para “ALITO” MORENO son: FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO. Por sugerencia de JEHÚ EDUÍ SALAS, quien a últimas fechas ha tomado el mando estratégico del partido, tuvieron bajo su responsabilidad la operación en los distritos federales I, III y IV y se repartieron los municipios del distrito II. Así pues, los aspirantes a ser candidato del PRI a gobernador d Zacatecas en 2021se juegan un bono adicional que otorgaría el nuevo mandamás del tricolor.

DESTAPAN A ULISES MEJÍA

La síndica de Zacatecas, RUTH CALDERÒN BABÚM, destapó a ULISES MEJÍA como posible candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas en 2021. A pocos se les habría ocurrido que el alcalde de Zacatecas, quien fue externo de Morena y no ha renunciado a sus raíces amarillas, pudiera ser la propuesta del PRD, que seguramente hará alianza con el PAN. RUTH CALDERÓN, en sesión de cabildo, abiertamente destapó a ULISES, pero con la intención de fastidiarlo. La síndica, 100% monrealista, parte del proyecto DAVID XXI, acusó a ULISES de usar su cargo para promover sus aspiraciones políticas; y advirtió que ella será inflexible defensora de los compromisos sociales de Morena.

PRIISTAS GANDALLAS  

Cuentan quienes han tenido comunicación reciente con CHABELO TREJO, que se opone a la posible alianza PRI-PAN-PRD. Independientemente de las diferencias ideológicas, el diputado federal visualiza, como principal impedimento, la cultura de agandalle del Revolucionario. Según sus interlocutores, TREJO REYES cree que el PRI no pediría, sino exigiría proponer al candidato a gobernador; no reconocería que hoy es el partido más repudiado por la gente y con un voto duro cada día menor. En ese escenario, CHABELO TREJO estaría a favor de que el PAN contienda sólo, si acaso en alianza con el PRD; y advierte que en el remoto caso de entenderse con el PRI, Acción Nacional debe postular al candidato a gobernador.

CHABELO O PASTELES

MARKO CORTÉS, presidente nacional del PAN, coincide con las consideraciones de CHABELO TREJO. Lo comentamos hace días. La diferencia sería que el sempiterno líder moral del panismo zacatecano se estaría apuntando como “natural” para contender por la gubernatura; o bien, postular a uno de los suyos: PEDRO MARTÍNEZ en el uno de la fila. Y la cúpula nacional del blanquiazul optaría por el expresidente de Jerez, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, PEPE PASTELES, al considerar que es el panista más conocido a nivel estatal, incluso por encima de CHABELO TREJO.

LA RIFA DEL TIGRE

Todo indica que NORMA CASTORENA ganó la rifa del tigre. Con apoyo del PRI-gobierno –JEHÚ EDUÍ SALAS habría orquestado la operación política- la fresnillense logró la reelección como secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud. Ahora deberá enfrentar una crisis similar a la educativa. Y es que el gobierno federal del CAUDILLO LÓPEZ, que se prepara para la federalización del sector, no reconoce las muchas prestaciones que han otorgado los gobiernos estatales a médicos y enfermeras. En consecuencia, habrá un hoyo financiero enorme para el que NORMA CASTORENA tendrá que buscar recursos para taparlo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALITO MORENO ARRASARÁ EN LA ELECCIÓN DEL PRI

dom Ago 11 , 2019
Francisco Reynoso Como en los tiempos de gloria del viejo PRI, en su elección interna de hoy ganará el que tiene que ganar. Y ese será, sin duda ninguna, ALEJANDRO MORELO, “ALITO”. Se calcula que un millón de militantes, de los seis inscritos en el padrón autorizado, acudirá a las […]