AUDITORÍA FEDERAL  AL CONGRESO LOCAL

Francisco Reynoso

La Auditoría Superior de la Federación inició una revisión con lupa en las finanzas de la 63 Legislatura. En esta revisión podría participar la Unidad de Inteligencia Financiera de SANTIAGO NIETO, considerado el verdugo oficial de la 4T. La intención es verificar que cada peso que hayan gastado el Congreso y los 30 diputados en 2018 –no tanto el de sus dietas como el de otros apartados, entre ellos Herramientas Legislativas que estuvieron vigentes el año pasado- tenga soporte presupuestal y acreditación documental.

REVISIONES PERRUNAS
El tema no es menor. Los 30 diputados no han sido ordenados en gastar los recursos de la 63 Legislatura. Ahora mismo varios de ellos ejercen, al margen de estrategias institucionales, la partida de publicidad en medios de comunicación. Y es que el SAT, más ahora en la 4T, es un perro de caza. Que lo diga BENJAMÍN MEDRANO, quien todavía el año pasado no terminaba de justificar y comprobar los gastos que hizo en la 60 legislatura.

 

CAMBIOS EN EL CONGRESO
Y como las penas con pan son menos, ayer los 30 diputados se reunieron a comer. El aquelarre fue privado; nadie externo del Congreso asistió ni debía enterarse. En el cónclave se empezaría a negociar los cambios en las comisiones de gobierno; a finales de septiembre JESÚS PADILLA y ÉGAR VIRAMONTES dejarán la CRICP y PPF y se quiere que los cambios sean sin gritos ni tamborazos. También en algunas bancadas habría cambios; en la del PRI se analiza la posibilidad de que LUIS ESPARZA sea relevado por CHEMA GONZÁLEZ NAVA.


RECHAZAN MATRIMONIOS IGUALITARIOS
Estaba fríamente calculado. Ayer las comisiones de Niñez, Juventud y Familia y de Derechos Humanos presentaron al pleno su dictamen a la iniciativa de 12 diputados encabezados por MÓNICA BORREGO, para reformar el Código Familiar y validar el matrimonio igualitario. Hoy, los diputados tienen previstas dos sesiones. E una de ellas el dictamen se someterá a votación. Lo que habrían acordado en la CRICP los coordinadores de bancada es que el dictamen sea rechazado; al menos 18 legisladores votarán en contra. Esta decisión de la 63 Legislatura podrá ser combatida mediante controversia constitucional; la Suprema Corte ordenaría rectificar y así, ya no por injerencia de ninguna autoridad local, podrán contraer nupcias hombres con hombres y mujeres con mujeres.

PROTESTA EMPRESARIAL
Mañana, a las 12 horas, podcast de Triple Erre con ALEJANDRO VALADEZ, presidente de la Canacintra. El dirigente empresarial confirma que, efectivamente, durante la administración del gobernador ALEJANDRO TELLO se han generado más de 18 mil empleos en el estado. Y revela la inconformidad de los organismos patronales por el destino que se le ha dado a los recursos del fideicomiso del impuesto de nómina, concebido para promover el desarrollo económico de Zacatecas.

 

ALARMA EL CASO ROSARIO
El ingreso de ROSARIO ROBLES a la espantosa penitenciaría de Santa Martha Acatitla puso a temblar a más de uno en Zacatecas. La exsecretaria de Sedesol y Sedatu pasará al menos tres meses en esa prisión donde el autogobierno de las “madamas” lo convierte en un infierno. Empero, más que la decisión del juez de control FELIPE DELGADILLO, de vincular a proceso en prisión preventiva a la otrora protegida de ENRIQUE PEÑA NIETO, puso los pelos de punta a quienes están vinculados a la “estafa maestra” la declaración de SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, tocante a que presentará nuevas acusaciones contra la ROBLES por 105 contratos irregulares con universidades por 800 millones de pesos.

REMOJAN SUS BARBAS
Entre quienes estarían encendiendo veladoras al Santo Niño de Atocha, al Niño de las Palomitas y a la Preladita, deben estar PEDRO DE LEÓN MOJARRO, quien fue coordinador de delegaciones de la Sedesol y EDMUNDO GUERRERO, exsecretario general de la UAZ, quien, en tiempos de ARMANDO SILVA, firmó contratos con la Sagarpa, Conade y Sedesol por 219 millones de pesos para estructurar los padrones de pobres del estado a través de empresas fantasmas. Hace varios meses, PEDRÍN fue citado por el ministerio público de la PGR y fue exonerado; sin embargo, en la 4T del CAUDILLO LÓPEZ nadie está a salvo.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECANOS EN LA ESTAFA MAESTRA

jue Ago 15 , 2019
Francisco Reynoso Las investigaciones de la estafa maestra se ponen color de hormiga. Y –dicen los mejor informados- nadie de quienes estuvieron cerca de ROSARIO ROBLES puede sentirse seguro. Ayer trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP presentará nuevas denuncias contra la exsecretaria de Sedesol. Y que […]