ZACATECANOS EN LA ESTAFA MAESTRA

1

Francisco Reynoso

Las investigaciones de la estafa maestra se ponen color de hormiga. Y –dicen los mejor informados- nadie de quienes estuvieron cerca de ROSARIO ROBLES puede sentirse seguro. Ayer trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP presentará nuevas denuncias contra la exsecretaria de Sedesol. Y que en ellas estarían involucrados los zacatecanos PEDRO DE LEÓN y MARCOS IBARRA, quienes fueron coordinadores de delegaciones. Corrió una versión de que MARCOS habría negociado con la Fiscalía General de ALEJANDRO GERTZ para ser testigo protegido y, a cambio de información sobre las operaciones de la estafa maestra, obtener impunidad. Empero –dicen los que saben- una cosa es la FGR y otra la Unidad de Inteligencia de SANTIAGO NIETO. Calculan que MARCOS podría conseguir una penalidad menor, pero difícilmente se le exoneraría de toda responsabilidad.

DESTACA PRI DE ZACATECAS

Con casi 30 mil priistas que acudieron a las urnas, el domingo pasado, Zacatecas se ubicó en el lugar 12 en la lista de participantes. De su padrón de militantes, de 97,243, votaron 29,196, que representaron más de 25%. En favor de ALEJANDRO ALITO MORENO sufragaron 23,891; por IVONNE ORTEGA 2,953 y por LORENA PIÑÓN 432. El resto fueron no registrados y anulados. Los estados con mayor participación fueron Oaxaca,77%; Campeche con 65%; y Guerrero, donde el zacatecano PEPE OLVERA es delegado del CEN, 63%. Se destacó en el CEN del PRI que preside CLAUDIA RUIZ MASSIEU que los priistas de Zacatecas, liderados por GUSTAVO URIBE, aportaron más votos que los de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima y Quintana Roo juntos.

AHORRA 10 MIL PESOS DE LUZ

El “NIÑO AZUL” se apuntó un diez de calificación. Desde este mes la presidencia de Tlaltenango ahorra 10 mil pesos mensuales en el pago de luz a la CFE. MIGUEL VARELA instaló paneles solares en el Palacio Municipal y la diferencia se reflejó casi inmediatamente. El recibo de junio fue por 10,676 pesos; el de julio bajó a 1,824 pesos; y el de agosto llegó por 664 pesos. Con mucha razón, el alcalde panista está presumiendo este logro con los ciudadanos que saben que los recursos que no se llevará la CFE de MANUEL BARTLETT se utilizarán para mejorar los servicios públicos. VARELA informó a la gente que el siguiente objetivo es instalar paneles solares en los mercados municipal y Veracruz y posteriormente para los pozos de agua en la comunidad Los Lamas.

EXITOSAS GESTIONES EN UTAH

Buenas resultados traerán de Utah los alcaldes que viajaron para reunirse con los paisanos de la Federación de Mexicanos Unidos que preside SALVADOR LAZALDE, autoridades locales y organizaciones empresariales. Finalmente sólo asistieron los presidentes de Zacatecas, ULISES MEJÍA; Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ; Calera, REYNALDO DELGADILLO: y Jalpa, CARLOS CARRILLO. Ayer se reunieron con el gobernador de Utah GARY HERBERT en el Capitolio y ofrecieron audiencia pública para migrantes en el consultado en Salt Lake City.

MENSAJE SOLIDARIO A PAISANOS

El presidente de Guadalupe, JC CHÁVEZ, aprovechó su estancia en Estados Unidos para enviar un mensaje de solidaridad a los paisanos radicados en ese país que gobierna el temible DONALD TRUMP. Mientras corría en las calles de Utah, tocado con una cachucha muy mexicana, se pronunció a favor de la no discriminación. Enfatizó: “El respeto no se pide, se gana. Y los mexicanos lo tenemos más que ganado por la enorme contribución que han hecho para la construcción de ese gran país”.

PLEITO A LA SUPREMA CORTE

El rechazo a la reforma del Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios, dice RAYMUNDO MORENO, no fue una derrota para la comunidad lésbico-gay. Por lo contrario. Ahora tienen un instrumento jurídico –el dictamen votado en contra por la 63 Legislatura- que les permitirá interponer una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SE LAVAN LAS MANOS

En Triple Erre lo anticipamos. La iniciativa que presentó MÓNICA BORREGO, suscrita por otros 11 diputados, adicionada con la de JAVIER CALZADA, sería votada en contra. Y con ese hecho los grupos lésbico-gay acudirían a la SCJN para que el pleno de ministros ordene la rectificación. Así, los matrimonios igualitarios serán legalizados en Zacatecas y nadie podrá colgar su paternidad al gobernador ALEJANDRO TELLO o a la 63 Legislatura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Un comentario en "ZACATECANOS EN LA ESTAFA MAESTRA"

  1. El dinero de la estafa maestra saldrá a la luz para la campaña presidencial de Alfredo del Mazo Masa y no solo la de él, también financiará campañas de gobernaturas y alcaldías, la consigna es revivir al PRI.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: RECHAZA LA 63 LEGISLATURA REFORMAS AL CÓDIGO FAMILIAR

jue Ago 15 , 2019
En sesión ordinaria del 14 de agosto, el pleno de la 63 Legislatura discutió y sometió a votación el dictamen de las comisiones de Niñez, Juventud y Familia y Derechos Humanos a las iniciativas para reformar el Código Familiar de Zacatecas y legalizar el matrimonio igualitario. Bajo la presidencia del […]