DESPLAZAN A NARRO EN LAS NEGOCIACIONES DE PEÑASQUITO

Francisco Reynoso

Pese a presiones, marchas, plantones y otros intentos de chantaje, JOSÉ NARRO no pudo doblar al subsecretario de SEGOB, RICARDO PERALTA. Y en consecuencia, el senador de Morena no podrá pararse el cuello en su informe de labores que presenta hoy en el teatro Fernando Calderón que le facilitó la UAZ del wuacarector ANTONIO GUZMÁN. Quería el tamaulipeco presumir que había vencido a los millonetas de Newmont Goldcorp y les había sacado los 400 millones de dólares que les ha pedido. Y pretendía llegar al escenario como RICO MAC PATO, cargando bolsas de dinero para anunciar que repartiría riqueza y felicidad entre los ejidatarios de Mazapil.

 

REDUCEN 50% INDEMNIZACIONES

Lo más terrible para JOSÉ NARRO es que PERALTA lo está dejando fuera de las negociaciones entre Peñasquito y ejidatarios de Cedros. El miércoles en la reunión 25 se acordó negociar por separado los tres temas más picosos: Indemnización por afectación de agua; contratos de transporte y acarreo de materiales con la empresa CAVA; y retiro de demandas civiles. NARRO hizo circo maroma y teatro para que Newmont Goldcorp aceptara pagar, a través de sus organizaciones,  los 400 millones de dólares que pedía –un millón de dólares para cada ejidatario, menos su comisión de 15%-. Empero RICARDO PERALTA, que ya conoce la voracidad de NARRO, frenó ese tema. Porque además, los ejidatarios ya adoptaron posturas más flexibles; estarían dispuestos a reducir 50% de indemnización, es decir, bajarla a 500 mil dólares.

FRENA PRI DESERCIONES  

Con oportunidad, para prevenir antes que lamentar, GUSTAVO URIBE buscó a los simpatizantes de IVONNE ORTEGA PACHECO para evitar que la sigan en su deserción del PRI. El político de Pinos, al que muchos califican de “aldeano”, rápidamente se comunicó con PICHUS BONILLA, LAURA HERRERA, ISADORA SANTIBÁÑEZ, ALAN MURILLO, JUAN CARLOS LOZANO y JACOBO DE LUNA, entre otros que mostraron gusto por la cochinita pibil, para advertirles que IVONNE ORTEGA renunciaba al PRI por un capricho personal y sería una locura imitarla.  GUSTAVO también buscó a JOSÉ HARO, coordinador de campaña de IVONNE, para instarlo a permanecer fiel a su partido. Por lo que se sabe, los primeros accedieron a mantenerse en el tricolor; PEPE esperará a que IVONNE decida que hará con su futuro.

TELLISTAS MUERDEN EL ANZUELO

Los estrategas políticos de ALEJANDRO TELLO cayeron en la trampa. En el portal Zacatecas 3.0, vinculado a la fuerza monrealista que impulsa a DAVID MONREAL para que sea candidato a gobernador en 2021, se inició una encuesta: “En caso de que se aprobara la revocación de mandato en Zacatecas, a tres años del gobierno de ALEJANDRO TELLO ¿tú votarías para que renuncie o para que continúe?”. Los tácticos del Ejecutivo, para resguardar la imagen de TELLO, instaron a todos los miembros del gabinete a votar a favor de la permanencia del jefe; y les pidieron que recomendaran a sus huestes abrumar el portal. La pregunta hipotética hubiese podido ser: “Si la NASA manda a TELLO como astronauta a Marte, ¿aceptarías que pidiera licencia o le exigirías convertirse en astronauta hasta el fin de su quinquenio?

JEHÚ CON ALTURA POLÍTICA

Hoy a las 12 horas, JEHÚ EDUÍ SALAS afirma que se equivocaron, de cabeza a rabo, quienes calificaron de imprudente al gobernador ALEJANDRO TELLO cuando lo nombró secretario de Gobierno, en relevo de GABIOLA TORRES. En podcast de Triple Erre que escucharán los paisanos radicados en Chicago a través de la SPR, JEHÚ EDUÍ acepta que al inicio del quinquenio de TELLO aceptaba que no eran, ni su jefe ni él, políticos de carrera. Empero ahora las cosas son diferentes; y no siente que le quede grande la silla que alguna vez ocuparon políticos de alcurnia: ARTURO NAHLE, TOMÁS TORRES y JAIME SANTOYO, entre otros.

VERDE PREPARA CANDIDATOS

En el Partido Verde que lidera en Zacatecas la diputada SUSANA RODERÍGUEZ MÁRQUEZ hicieron cambios en los comités municipales de Zacatecas y Fresnillo. Los ecologistas se preparan para tener músculo cuando, en 2021, hagan alianza con Morena y el PT. Los pupilos de CARLOS PUENTE quieren tener cuadros fuertes para postularlos en los espacios que les toquen en la repartición. Calculan que de los cuatro distritos federales les correspondería el II donde buscarían la reelección de LINDYANA BUGARÍN. No descartan que JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, pudiera estar en las boletas electorales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EMPRESARIOS HACEN COLA PARA HABLAR CON RICARDO MONREAL

lun Ago 19 , 2019
Francisco Reynoso Cada vez que RICARDO MONREAL se para en Zacatecas, muchos empresarios hacen cola para hablar con él. Principalmente los constructores. “Orejas” de la Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ EDUÍ SALAS creen que el interés de los hombres de negocios no es tanto saludar al senador e interesarse […]