El Cascabel del Gato: DE POR LAS BUENAS Y POR LAS MALAS

1

Raul Carballeda

Una mala y una buena: El CONACYT anunció la cancelación de apoyos a las olimpiadas de matemáticas, y ¡Ups! Que sale el tlatoani mayor, y como es su costumbre, contradice y dice que siempre no, que sí habrá apoyo. ¿quién los entiende?

Una mala: La ahora política Ana Guevara, colgándose las medallas panamericanas, obsequió al folclórico una medalla conmemorativa de los juegos, como agradecimiento al “apoyo” brindado a los atletas, y ¡Ups! que pide a cambio dos mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado, quesque para los juegos olímpicos y para la operación de la CONADE. ¡Qué cinismo! ¿cuál apoyo?

Otra mala: Dijo el cabecita de cebolla que: “la política estará por encima de la economía”, y ¡Ups!, que los inversionistas manifiestan estar desorientados, no saben qué va a suceder al día siguiente ¡Qué se dirá hoy, que se contradiga mañana, en una “mañanera”?

Otra buena y otra mala: Pues dijo el jefe del Ejecutivo que se otorgaron becas a los deportistas que fueron a los juegos de Perú; para ello, se utilizarán los 102 millones de pesos que se obtuvieron por la subasta de la casa del chino-mexicano que se encuentra actualmente en el tambo. Y ¡Ups! Ahora se necesitarán rematar más casas para cumplir la promesa a los atletas que irán a Tokio. ¿De dónde las sacarán? ¿Por qué tanta presunción de lo que no se tiene, y se hace por ocurrencia?

La última buena y la última mala: El caso de Rosario; inocente o culpable, ya era hora que sentaran en el banquillo de los acusados a un funcionario de alto nivel, involucrado en corruptelas. La ciudadanía aplaude. Ahora, que si trata de una venganza orquestada por el Ejecutivo (nada difícil), éste lo negará, de todas formas no faltará quien así lo crea.  Y ¡Ups! El negrito en el arroz, fue el juez tan criticado por su decisión de enviar a la Robles a prisión preventiva, que luego se supo es sobrino de la Padierna, “costilla” del otrora famoso “señor de las ligas” hijo putativo de AMLO. ¿Venganza disimulada?

¿Quién será el que le ponga el cascabel del gato?

Un comentario en "El Cascabel del Gato: DE POR LAS BUENAS Y POR LAS MALAS"

  1. Ingeniero solo una acotación:
    De la medalla de bronce que Ana G. le entrego a AMLO; Los deportistas Panamericanos se sacaron el oro y el presidente enseño el cobre.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

DESTAPAN CORRUPCIÓN  PRIISTA EN SOMBRERETE

mar Ago 20 , 2019
Francisco Reynoso El PRI se juega la credibilidad de los pocos militantes que le quedan, y la subsistencia como partido político. Sólo si expulsa a los corruptos y exige que la justicia los persiga y castigue, podría recobrar la credibilidad de la gente. El nuevo presidente del CEN, ALITO MORENO, […]