EMPRESARIOS HACEN COLA PARA HABLAR CON RICARDO MONREAL

Francisco Reynoso

Cada vez que RICARDO MONREAL se para en Zacatecas, muchos empresarios hacen cola para hablar con él. Principalmente los constructores. “Orejas” de la Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ EDUÍ SALAS creen que el interés de los hombres de negocios no es tanto saludar al senador e interesarse por su salud, sino encontrar formas para que los ayude a participar en las obras que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ ejecutará en Zacatecas, más concretamente la ampliación de la carretera a Aguascalientes.

Cada vez que RICARDO MONREAL viene a Zacatecas, empleados de la Secretaría de Gobierno se dan sus vueltas por su casa de Bernárdez para asegurarse que no le haga falta nada para una estancia placentera. Y es así como se han enterado de que el senador de la República, coordinador de la bancada de Morena en el Senado y aspirante a suceder al CAUDILLO LÓPEZ en Palacio Nacional es muchos más solicitado que el gobernador ALEJANDRO TELLO, al menos por los empresarios constructores.

TRANSFORMACIÓN DE ISSSTEZAC

El proyecto de ALEJANDRO TELLO para el Issstezac es harto ambicioso. Ojalá le dé tiempo de realizarlo. Y ojalá FRANCISCO MARTÍNEZ lo entienda plenamente y haga lo necesario para ejecutarlo. Y ojalá los falsos líderes de la burocracia afiliada no utilicen el proyecto para tratar de chantajear al gobierno.

La primera etapa es liquidar por completo la deuda del Cobaez con el Issstezac. Y adelantar dos años de cuotas. Y para todo eso deben alcanzar los 500 millones de pesos que se obtendrán del terreno que cedió el Ejecutivo en Cerro del Gato. A PACO MARTÍNEZ no le salen las cuentas. Sus números señalan que los 500 millones cubren deuda, intereses y recargos moratorios. Y que las cuotas de enero a agosto de este año, que no se han pagado, JUDIT GUERRERO tendrá que enterarlas por separado. TELLO pidió a JEHÚ EDUÍ SALAS que explique y convenza a PAQUITO. Y le haga ver que solo con un Issstezac saneado podrá pensarse en que se encargue de ofrecer servicios médicos subrogados a los trabajadores para sustituir el servicio muy deficiente y limitado del IMSS.

PODER DE CONVOCATORIA

La reunión del Covam, el sábado en Tlaltenango, tuvo cobertura de 16 medios de comunicación nacionales. Estuvieron El Universal, Reforma, Milenio, Radio Fórmula, Canal 11 y Animal Político, entre otros. Salvo en su primero y segundo informe, ALEJANDRO TELLO nunca ha tenido una cobertura de ese tamaño para un acto de su gobierno.

El alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, sabe que el 3×1, desmantelado por el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ, está en el ánimo de mucha gente; gracias a la brutalidad de DONALD TRUMP,  todos los temas vinculados a migrantes atraen la atención nacional e internacional.  De manera tal, el ÑIÑO AZUL se puso las pilas y convocó a los principales medios de comunicación nacionales. No fueron todos, sólo los 16 más importantes.

 

DECADENCIA DE PARTIDOS

ALEJANDRO ALITO MORENO asumió ayer la presidencia nacional del PRI. Anunció que el tricolor jamás volverá a aceptar alianzas que no beneficien al partido. La ceremonia en el CEN del PRI se significó por la ausencia de figuras; algunos gobernadores, líderes del Congreso y expresidentes del partido. El olor a naftalina prevaleció en todo momento. En el PRD BEATRIZ MOJICA renunció junto con 1,000 militantes; la sola sospecha de una posible alianza con el PRI provocó la desbandada. Y en Morena la guerra de todos contra todos por la presidencia nacional está declarada. YEIDCKOL POLEVSNSKY busca reelegirse a como dé lugar; el grupo de MARCELO EBRARD juega con MARIO DELGADO; la “ultra derecha disfrazada” que encabeza RICARDO MONREAL postula a ALEJANDRO ROJAS; y los pejistas doctrinales van con BERTHA LUJÁN.

Ante la decadencia de los partidos, crecen en el ánimo de la gente las asociaciones civiles. El CAIDILLO LÓPEZ las rechaza, pero la corrupción partidaria es intolerable. De ahí que ocho organizaciones se unieron a la Federación de Organizaciones de Zacatecas (FOZ)que lidera en Zacatecas JOSÉ MANUEL BALDERAS, el CHEMEL. Empezaron a trabajar con la FOZ: Jóvenes Emprendedores de IRVING BASURTO; Movimiento Cristiano de LUIS CRUDO; Universitarios en lo Social de ALEJANDRA HERNÁNDEZ; Jóvenes Trabajadores de ENRIQUE HERNÁNDEZ, entre otros grupos.

 

SABOTEA PATAS A DEPORTISTAS

ADOLFO MÁRQUEZ VERA, titular del Incufidez, prohibió a los deportistas zacatecanos que participaron en los juegos Panamericanos asistir a un evento con el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Como si los muchachos fueron propiedad del gobierno estatal o les hubiesen costeado su desarrollo físico, VERA impidió que acudan a la conferencia “Que no te digan que no se puede”, en el marco de la semana de la juventud en Guadalupe- 

MARCIA FRAUSTRO, titular del Instituto Municipal de la Juventud, reclamó al “PATAS” su decisión de sabotear el evento juvenil de Guadalupe. Y éste respondió que actuaba por “instrucciones”, aunque no aclaró si del gobernador ALEJANDRO TELLO. El alcalde dijo que el municipio tenía planeado entregar una beca a los deportistas. Ayer por la tarde lo llamaron para disculparse y les aclaró que asistan o no, de todas formas recibirán el apoyo para ayudarlos en su desarrollo y para que no tengan “propietario”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

.

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: DE POR LAS BUENAS Y POR LAS MALAS

lun Ago 19 , 2019
Raul Carballeda Una mala y una buena: El CONACYT anunció la cancelación de apoyos a las olimpiadas de matemáticas, y ¡Ups! Que sale el tlatoani mayor, y como es su costumbre, contradice y dice que siempre no, que sí habrá apoyo. ¿quién los entiende? Una mala: La ahora política Ana […]