DESTAPAN CORRUPCIÓN  PRIISTA EN SOMBRERETE

Francisco Reynoso

El PRI se juega la credibilidad de los pocos militantes que le quedan, y la subsistencia como partido político. Sólo si expulsa a los corruptos y exige que la justicia los persiga y castigue, podría recobrar la credibilidad de la gente. El nuevo presidente del CEN, ALITO MORENO, tiene el reto de actuar contra ENRIQUE PEÑA, GERARDO RUIZ, LUIS VIDEGAREY entre otros chulos que le sacaron lustre a su condición de priistas. En Zacatecas, GUSTAVO URIBE tiene la obligación de exigir al auditor RAUL BRITO actuar contra los corruptos; una buena oportunidad la tiene ahora en Sombrerete donde se destapó la cloaca del alcalde ALAN MURILLO MURILLO.

 

MILLONES A LA FAMILIA
Con el oficio 404-Cont/2019, KARINA PÉREZ, contralora de Sombrerete, denuncia que el gobierno de ALAN MURILLO hizo compras millonarias a sus familiares. Cita facturas por más de 2 millones pagadas a JOSÉ HERRERA, esposo de su hermana BRENDA, por mantenimiento de vehículos; a su concuño JAIME VIEDMA, director de Desarrollo Social y propietario de abarrotes El Trébol, por 250 mil pesos; y a su tío DELFINO MURILLO, dueño de deportes El Puma, por 280 mil pesos. Esas y otros cochupos están documentados. El PRI no puede hacerse de la vista gorda. Y menos el recién ratificado auditor superior.

SOBRÓ DINERO DEL 2X1
Nuevamente sobró dinero en la segunda reunión del COVAM, en Tlaltenango. Reunidos en Tlaltenango, antes de pasar a los tacos de papa que les invitó el alcalde anfitrión MIGUEL VARELA, dirigentes de federaciones y clubes zacatecanos en Estados Unidos, presidentes municipales y JOSÉ JUAN ESTRADA, secretario del Migrante, se repartieron alrededor de 35 millones de pesos del programa 2X1. Con los 55 que distribuyeron en la primera reunión del COVAM, en Zacatecas, la bolsa llegó a 90 millones; faltarían 10 por ejercer, pero son más –unos 20- porque varios proyectos de la primera reunión de cancelaron.

TERCERA RONDA DEL COVAM
Con la finalidad de que todos los recursos del 2×1 en su primer año de resurrección, se ejerzan en proyectos sociales, habrá una tercera reunión del COVAM. Será el 7 de septiembre en Villanueva. Y otra vez, como en Tlaltenango, tendrán voz y voto los MIGUELES: el perredista TORRES ROSALES, que ahora será anfitrión; y el panista VARELA PADILLA, a quien le tocará llevar la representación de los alcaldes del PAN y PRD.

PROTESTAS DEL VIEJO PORFIRIO
El viejo PORFIRIO MUÑOZ LEDO salió en defensa de los atribulados municipios del país. Desde siempre han sido vilipendiados por la federación y los estados; a los alcaldes los ven chiquitos y orejones; políticos de cuarta. Y como el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ, con voraz vocación centralista, los trae arrastrando la cobija, el viejo PORFIRIO instó a los munícipes asistentes a la asamblea nacional, en la Cámara de Diputados, a quitarse la pata del pescuezo. De Zacatecas participaron MIGUEL TORRES, edil perredista de Villanueva y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto. De cara a la convención nacional hacendaria, alcaldes de Morena gritaron ajos y cebollas.

FRACASA BOICOT DEL PATAS
El boicot que ADOLFO MÁRQUEZ instrumentó contra el alcalde moreno de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, fracasó, al menos parcialmente. Pese a la prohibición del titular del Incufidez de asistir al evento de CHÁVEZ, tres de los cuatro atletas panamericanos invitados se presentaron. Fueron: RISPER BIYAKI, DIEGO HERNÁNDEZ y MIGUEL BAÑUELOS. Faltó FERNANDO RODRÍGUEZ. Lo más feo para “El Patas” es que lo exhibieron como un funcionario prepotente y grosero. Y es que le grabaron la conversación telefónica que tuvo con MARCIA FRAUSTRO, del Instituto de la Juventud de Guadalupe. En ella, MÁRQUEZ admite que no se autoriza a los deportistas ninguna presentación en público hasta que los reciba el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y lo que digan o hagan le importa un rábano.

PRESUME TRIUNFOS AJENOS
A los Juegos Panamericanos asistieron siete atletas zacatecanos. MAURO CASTILLO, quien se hizo nadador en la Universidad de Texas y jamás recibió apoyo del gobierno estatal, es uno de ellos. Otra la keniana RISPER BIYAKI, recientemente nacionalizada mexicana. De los siete, sólo dos ganaron medalla; una de las preseas la recibió JOAQUÍN ESQUIVEL, futbolista profesional de los Mineros de Zacatecas, en el que el Incufidez no tiene ni voz ni voto. Ese es el conjunto del que ahora ADOLFO MÁRQUEZ quiere presumir sus logros; y adjudicarlos como producto de sus políticas deportivas científicas.

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: PROPONE PAN REFORMA ELECTORAL SOBRE CANDIDATURAS COMUNES

mar Ago 20 , 2019
Diputados integrantes de grupo parlamentario del PAN de la LXIII Legislatura presentaron su agenda de trabajo para el actual periodo ordinario de sesiones. El diputado Guadalupe Correa Valdez, coordinador de la bancada de Acción Nacional, informó que tras distintas reuniones de trabajo, se determinó que entre los temas a desarrollar […]