CRECE EL PLEITO ENTRE ULISES MEJÍA Y MOREALISTAS

Francisco Reynoso

Guardadas las proporciones, en el cabildo de Zacatecas, como en el Senado de la República, las fuerzas de Morena están en guerra. RICARDO MONREAL y MARTÍ BATRES se están dando con todo en esta 4T que, afirma PORFIRIO MUÑOZ, es cuarta tranquiza. En el Palacio Municipal de Zacatecas, el alcalde ULISES MEJÍA y la síndica RUTH CALDERÓN BABÚN hacen lo propio. Ayer, la monrealista subió un video a las redes sociales donde advierte al hijo de ANTONIO MEJÍA HARO que “no seré cómplice de ningún acto de corrupción, no importa que los proveedores sean amigos de su papá. Estoy decidida a terminar con el amiguismo”.

MENSAJES DE IDA Y VUELTA
RUTH CALDERÓN, quien fuera gerente de Paraíso Caxcán durante el gobierno de RICARDO MONREAL, explica que se siente obligada a responder a los ataques mediáticos del presidente ULISES MEJÍA. Refiere que en uno de ellos se refieren a ella como “muerta la perra, se acabó la rabia”. Y para terminar, RUTH CALDERÓN dice a MEJÍA que las puertas de la sindicatura están abiertas cuando quiere tener un diálogo decente y civilizado. Sin embargo, ayer mismo hubo sesión de cabildo extraordinaria y la síndica, al igual que LUIS MONREAL y otros regidores, le hicieron el fuchi al presidente municipal.

CORRUPCIÓN EN JALPA
En Jalpa los morenos no cantan mal las rancheras. También andan cogidos del chongo. Cuentan siervos de la nación que el audio que trascendió en las redes sociales, en el cual FABRICIO LIMÓN, principal asesor de la subdelegada MARIBEL VILLALPANDO, promueve abiertamente a CATALINA MONREAL para que llegue a la presidencia estatal de Morena, no es lo peor que pasa en la región. El centro de Bienestar de Jalpa –denuncian- “huele a abusos, desorganización, prepotencia, deslealtades y acuerdos oscuros con personajes de otros partidos”.

LETICIA MONREAL AL IMSS
Evidentemente, la permanencia de MANUEL CAVAZOS MELO como delegado del IMSS en Zacatecas tendrá su costo. El otrora amigo cercano a ENRIQUE PEÑA NIETO –dícese que fue quien provocó su romance con La GAVIOTA ANGÉLICA RIBVERA- se maneja muy independiente de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ. Tan es así que hasta antes de la visita del CAUDILLO LÓPEZ nunca había cruzado palabra con ella. Dicen los enterados que su solidez tiene que ver con su relación con el senador RICARDO MONREAL; relación que se refleja en el nombramiento de LETICIA MONREAL ÁVILA como subdelegada del IMSS para la atención de asuntos de primer nivel.

COLMILLO POLÍTICO
Con mucho colmillo y alguna maña de esas que se aprenden con los años en el quehacer político, MIGUEL TORFRES ROSALES se hace de recursos para obra pública en Villanueva. En la repartición de los 100 millones de pesos del 2×1 los municipios tenían derecho solamente a cinco proyectos, pero TORRES logró que el COVAM le aprobara el doble de proyectos. Y es que la mayoría de los municipios carecen de dinero y principalmente de proyectos. MIGUEL también se hizo de un buen dinero del FIFON Región, dedicado exclusivamente a salud. Habló con el gobernador y le expuso que pavimentar calles influiría grandemente en la salud de la población. Así, el alcalde perredista inició el encarpetamiento de las calles de la cabecera municipal.

AVENA PARA AGUANTAR LA SEQUÍA
Más pronto que rápido quedó claro que en Zacatecas el gobierno de ALEJANDRO TELLO y el de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ andan cada uno por su lado. En la capital, TELLO y el subsecretario federal de Agricultura, MIGUEL GARCÍA WINDER, anunciaron la entrega de semilla de avena para que los campesinos enfrenten el rigor de la sequía. Y enfatizaron que “trabajarán en equipo” para brindar apoyo inmediato a los productores de comunidades rurales que lo requieran.

CADA UNO POR SU LADO
Y mientras TELLO y GARCÍA WINDER se ofrecían colaboración mutua, en Loreto la superdelegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES, como parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra que maneja DAVID MONREAL, entregó semilla de avena forrajera a 257 productores zacatecanos de Loreto, Villanueva y Río Grande afectados por la sequía, para la siembra de 30 mil hectáreas. Y anunció que la semana próxima iniciará el programa emergente de entrega de semilla de avena forrajera a productores agrícolas afectados por la sequía para la siembra de otras 30 mil hectáreas.


donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: APROBACIONES

vie Ago 23 , 2019
APROBACIONES Inscripción de Eulalia Guzmán Barrón en convocatoria para recibir medalla Belisario Domínguez Al inicio de la Sesión Legislativa y tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, fue aprobado por unanimidad de la Asamblea el Punto de Acuerdo propuesto por la diputada Roxana del Refugio Muñoz González, […]