El Cascabel del Gato: DE PLEITOS Y DESPEDIDAS.

1

Raúl Carballeda

Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar….
Que yo recuerde, muchos son los periodistas que, haciendo uso de la libertad de expresión, han sido críticos acérrimos del Presidente de la República en funciones. Podemos recordar a muchos, pero en esta administración, y desde antes, durante la campaña, Carlos Loret de Mola fue siempre una piedrita en el zapato para el peje mayor, tanto en entrevistas personales como en los diferentes escenarios en que se encontraba Carlos. Apenas hace unos días, nos enteramos que el periodista deja Televisa. ¡La deja, o lo corrieron! Cualesquiera que sea el caso, a los espectadores fans del comunicador, no les queda claro la razón de su salida. Por más explicaciones que dé la televisora, o aún el propio Loret, la duda está sembrada. ¡Te callas o te vas! ¿Usted qué cree?
Peléense las comadres y salen las verdades
¿Qué no hay tribus en el movimiento de Morena? Agarrón entre Monreal Ricardo y Batres Martí. Se dieron hasta con la cubeta, como en los pretéritos tiempos del PRD, cuando la proliferación de tribus lo desmoronaron. Igual puede pasar con el remedo de partido llamado Morena. La lucha interna por el poder, dentro de la Cámara alta, se dio vergonzosamente y el vencedor resultó el de mayor colmillo, el zacatecano. El cabecita de cebolla con su eterna sonrisa dijo: “yo no soy líder moral, ni líder de partido” (como en otras épocas), y obviamente echa los gallitos a pelear. Martí (feliz, feliz) acusa y Richard revira, y ahí siguen. Pobre de mi México, en manos de que clase de políticos estás.
Que dice mi mamá que siempre no.
Doña Olga asevera que hay diálogo con grupos armados que “están dispuestos a deponer las armas y alcanzar la paz”. Horas más tarde, se desmiente y dice que no dijo lo que dijo, que hay diálogo con muchos grupos, pero que no son los criminales. El folclórico aclara que se refería a los grupos de autodefensas. El subprocurador va a una reunión con gente de Guerrero y dice que son personas trabajadoras. El gobernador Albores lo desmiente y dice que son grupos criminales. Total ¿a quién le hacemos caso?
Vuelve Sodoma y Gomorra
En una nota periodística firmada por Braulio Colín, en el diario Crónica, comenta que ya aparecieron (o hasta ahora se dan cuenta), las Fiestas Semáforo, donde los asistentes son jóvenes entre 16 y 20 años dispuestos a todo, desde drogarse hasta tener sexo en público; para ello, lo indican con brazaletes de colores, con el muestran su disponibilidad y su medida de pudor. Estas fiestas se dan en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc en la otrora Ciudad de los Palacios. ¿Y las autoridades? ¡Bien, gracias! ¿Y los padres de esos jóvenes? ¡Bien, gracias! Pareee que la decadencia en la moral de la sociedad mexicana, o por lo menos la chilanga, se está yendo al despeñadero. ¿Estaremos ante una inminente catástrofe como la bíblica?
Agárrense piojos que ahí viene el peine
Pues otra de morenistas (ya ni ellos se aguantan). Alejandra Frausto admitió en su comparecencia en la Comisión de Cultura que preside el actor (¿), bailarín (¿) y ahora político (¿), Sergio Mayer, que existe un subejercicio del 50% del presupuesto. Se armó la bronca entre morenistas; Sergio tratando de callar a la compareciente, y la diputada Inés Huerta, también morenista, que se le va a la yugular a Mayer y lo acusó de recibir “moches” de 30% del importe de las obras. Gobernar bien, por un lado, no es dejar de gastar; por otro, ¿no que no había corrupción morena? El cabecita de cebolla dijo que “las cosas van muy bien” y que se debe de investigar la denuncia (recordemos que se trata de otro Poder); Porfirio, mandará hacer una investigación. ¡Chale! Estamos igual o peor que antes.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Un comentario en "El Cascabel del Gato: DE PLEITOS Y DESPEDIDAS."

  1. Ingeniero: los políticos son todos iguales , del color que sean , siempre estarán buscando el poder aún apuñalando a su mejor amigo.
    Y de la salida de Loret es como dice : te callas o te vas .
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

SE UNEN PRD Y EXPRIISTAS EN UN FRENTE CONTRA EL AUTORITARISMO

mar Ago 27 , 2019
Francisco Reynoso Con un objetivo muy preciso y en el que coinciden unos y otros: detener el autoritarismo, esencia de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ, se inició la construcción de un proyecto político que pinta para muy interesante: Futuro 21. Hace días anticipamos que a esta organización, surgida de una […]