ULISES MEJÍA INCOMODA A FUERZAS MONREALISTAS

Francisco Reynoso

El pleito entre ULISES MEJÍA y la síndica RUTH CALDERÓN, o mejor dicho, el pleito entre RUTH CALDERÓN y ULISES MEJÍA, evidentemente tiene trasfondo político electoral. El argumento de vocación de honestidad y transparencia es bueno; da el gatazo. Empero no es el meollo. ULISES empieza a ser una figura incómoda para el monrealismo; al menos así lo ven los apoyadores de DAVID MONREAL y con politiquerías, de esas que repudia el CAUDILLO LÓPEZ, tratan de bajarlo del caballo.

LA ESPADA DE DAMOCLES

Las peleas entre alcalde y síndica son asunto recurrente; cosa de cada trienio. Y los actores del presente debieran aprender de los del pasado para no tropezar. En 2004-2007 el presidente GERARDO FÉLIX y la síndica LUCÍA ALONSO se enfrascaron en una reyerta épica; el encono fue tal que GERARDO, a través del secretario de Gobierno SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ (qepd), la denunció penalmente; la desaparición de cuadros, partituras, muebles y otros objetos del compositor MANUEL M. PONCE. La querella se mantuvo vigente con los alcaldes siguientes: ABEL ZAPATA,  CUAUNTÉMOC CALDERÓN y JESÚS LÓPEZ, pero congelada en la Procuraduría de Justicia; la espada de Damocles pendía sobre la cabeza de la hermana de MIGUEL ALONSO, pero AMALIA GARCÍA la dejó quieta.

PERDON A LA SÍNDICA

Pero llegó MIGUEL ALONSO al poder y las cosas cambiaron. Después de cinco años, el subprocurador OSVALDO CERRILLOS llamó al jurídico del municipio, GUSTAVO ROSSO, para pedirle que se desistiera y así evitar que el procurador ARTURO NAHLE judicializara la denuncia contra LUCÍA. ARNOLDO RODRÍGUEZ dio su venia y ROSSO retiró la acusación; la síndico MARIZA CÁRDENAS puso en grito en el cielo y quiso buscar pelea con ARNOLDO. Empero siendo la oficina del gobernador el origen de todo, dejó las cosas en paz. RUTH CALDERÓN tendría que aprender de estas lecciones.

 

 

CLÍNICA FAMILIAR EN HOSPITAL

Con acciones de grande importancia, el IMSS de MANUEL CAVAZOS MELO demostrará a sus derechohabientes que se camina hacia la excelencia en el servicio. Destacan entre las inmediatas la modernización de la Unidad Médico Familiar 4 de Guadalupe, cuya apertura data de 1968, es decir, de hace 51 años. Con autorización de ZOE ROBLEDO, director general del IMSS, CAVAZOS convertirá la UMF en hospital –sin urgencias por ahora- para disminuir la carga del hospital de Quebradilla.

 

REPARTIRÁN A 9,800 ENFERMOS

Y lo más sobresaliente será reducir la cantidad de enfermos que atiende la UMF 4 de Guadalupe. Actualmente suman 9,800 y la intención es canalizar un porcentaje importante al Hospital General y abrir consultorios. Hoy en día, la UMF4 tiene más gente que el mercado público; en breve, al menos 50% de la demanda será canalizada a otros establecimientos del IMSS.

 

NUEVOS CONSEJEROS DEL PAN

El Partido Acción Nacional celebró su asamblea estatal y durante la misma eligió a los 80 nuevos integrantes de su Consejo Político. Destacan entre los electos: OSVALDO CONTRERAS, PEDRO MARTÍNEZ, LEONEL CORDERO, MIGUEL VARELA, el “NIÑO AZUL”, JOEL ARCE y, por supuesto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, NOEMÍ BERENICE LUNA. El presidente de Tlaltenango dijo que el gran compromiso de los nuevos consejeros es trabajar sin descanso para que en las elecciones del 2021 no sólo mantengan los ayuntamientos que gobiernan y las curules que ocupan en el Congreso; la meta es ganar distritos federales, principalmente el II de los cañones y estar en la pelea por la gubernatura de Zacatecas.

EL INFORME MÁS AUSTERO

El informe de gobierno que ALEJANDRO TELLO entregará por escrito a la 63 Legislatura ya está en la oficina del mandatario. Entre los capítulos más destacados sobresale el proyecto para el nuevo sistema de transporte público que, a petición de TELLO, se incluyó en las  obras prioritarias que financiará la federación del CAUDILLO LÓPEZ. La ceremonia del III informe será sumamente austera; TELLO acudirá al recinto del Congreso, escuchará las posiciones de los ocho partidos representados en la legislatura, dará cuenta de sus acciones de los últimos 12 meses y colorín colorado. En esta ocasión no habrá gobernadores invitados, ni secretarios de estado; quizá venga ALEJANDRO MORENO, “ALITO”, nuevo presidente del CEN del PRI, pero con los gastos a cuenta del partido.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: APOYA SRE EMICIÒN ESTATAL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

lun Ago 26 , 2019
  Los diputados de la Comisión Migrante de la LXIII Legislatura, Lizbeth Márquez y Felipe Delgado, se reunieron con la embajadora Carolina Zaragoza, directora de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedirle asesoría y acompañamiento de la cancillería para que su trabajo legislativo produzca más y mejores […]