SE UNEN PRD Y EXPRIISTAS EN UN FRENTE CONTRA EL AUTORITARISMO

Francisco Reynoso

Con un objetivo muy preciso y en el que coinciden unos y otros: detener el autoritarismo, esencia de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ, se inició la construcción de un proyecto político que pinta para muy interesante: Futuro 21. Hace días anticipamos que a esta organización, surgida de una corriente del PRD, se unían los expriistas JOSÉ NARRO y BEATRIZ PAGES y la experredista RUTH ZAVALETA. Empero, el domingo, en asamblea general del PRD, apareció también GABRIEL QUADRI, excandidato presidencial del Panal cuando pertenecía a ELBA ESTHER GORDILLO. 

 

ABRIR LAS PUERTAS AL PRI

Debe quedar claro -QUADRI generó la confusión – que el PRD no desaparece para ceder su registro a Futuro 21. La intención es formar, entre ambos, un Partido Frente en el podrían entrar Movimiento Ciudadano y organizaciones ciudadanas. De concretarse, el Partido Frente utilizaría el registro del PRD para su participación en las elecciones del 2021. Paralelamente, el sol azteca trabaja para llegar con cara lavada al Partido Frente; entre las acciones que planean destaca abrir sus puertas, de par en par, a ciudadanos, organizaciones y militantes que abandonen otros partidos; y cambiar las reglas de alianzas; quitar la cláusula que permite unirse a cualquier partido, menos el PRI.

TODOS CONTRA EL AUTORITARISMO

La semana próxima, el PRD celebrará su 17 congreso nacional. Dos puntos en la agenda son los más importantes. Uno: definir la participación en Partido Frente; se propicia la unión de todas las demás fuerzas democráticas para frenar el autoritarismo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o se corre el riesgo de la desaparición en soledad. Y dos: autorizar el cambio en la forma interna de organización; regresará el PRD a elegir presidente, secretaria general y secretarios del CEN.

PRIISTAS DE CARNE Y HUESO

El PRI de GUSTAVO URIBE reinició ayer la campaña de afiliación y reafiliación. En los dos meses que duró la primera etapa –marzo y abril- logró inscribir a 24 mil hombres y mujeres; de cada uno de esos militantes, la Secretaría de Organización de EFRAÍN CHÁVEZ tiene expediente y copia de la credencial expedida; son partidarios –presume CHÁVEZ- se carne y hueso.

TENDRÁ PRI 50 MIL MILITANTES 

En la elección interna para renovar su dirigencia nacional, en Zacatecas participaron 30 mil priistas. Empero, todos estaban en el padrón elaborado en 2012 con 97 mil afiliados. Y ese listado está totalmente desfasado; ni están todos los que son; ni todos los que están son. Aparecen, por ejemplo, PEDRO DE LEÓN, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, PEDRO GOITIA, NAVIDAD RAYAS, JAIME LIMÓN, entre otros muchos que se fueron a otros partidos. A finales de año, la dirigencia estatal espera tener una militancia comprobada de 50 mil hombres y mujeres, aunque reconoce que ha estado muy flojo el trabajo de los delegados municipales recién nombrados: LEOBARDO CASANOVA en Fresnillo,  va todos los días a Fresnillo, pero ha topado en pared; ENRIQUE FLORES en Zacatecas, tuvo mucha chamba como coordinador de campaña de ALITO MORENO; y JUAN ANTONIO RANGEL, en Guadalupe, ha ido dos veces al municipio.

BUSCA CERTEZA PARA MILPILLAS  

El gobernador ALEJANDRO TELLO viajó a la Ciudad de México. Entre las muchas reuniones que tendrá  destaca la prevista con BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS, directora de la Comisión Nacional del Agua. El mandatario va en busca de certidumbre para el proyecto de la presa Milpillas. A poco de rendir su tercer informe de gobierno, TELLO necesita incluir definiciones para esa obra; muchas veces se ha dicho ¡Milpillas va!, los trabajos siguen empantanados. En la 4T dicen que TELLO no debe ir a la Conagua en busca de buenas noticias, sino a llevar los papeles que le faltan sobre la tenencia de la tierra necesaria para el proyecto.

RECHAZO A EDIFICIO FIFÍ

Catalina Monreal se opone a que Morena Zacatecas compre un edificio para tener una sede muy fifí. La hija del senador RICARDO MONREAL tiene la idea de usar recursos del partido para apoyar a las madres trabajadoras que ahora no tienen dónde dejar a sus hijos en tanto ellas buscan el sostén cotidiano. A juicio de CATY, Morena no necesita oficinas propias para hacer un trabajo digno; está convencida que es mejor ayudar a las familias vulnerables y convencerlas de en la 4T los pobres son primero.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

Actividad Legislativa:PROPONEN EXIGIR LICENCIATURA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

mar Ago 27 , 2019
  Ante la falta de información regular y concisa referente al número real de concesiones de transporte público otorgadas en Zacatecas, particularmente en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, y el número de vehículos que se encuentran en circulación, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez planteó a la Asamblea una Iniciativa […]