INCOMODA A EMPRESARIOS AUSTERIDAD DE TELLO

  1. Francisco Reynoso

 

A 10 días de que ALEJANDRO TELLO entre en la recta final de su quinquenio, la cúpula empresarial está incómoda, si no molesta, con su política de austeridad. ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL, ALEJANDRO MORENO, MEL PÉREZ y JORGE HIRIART, capitanes de Coparmex, Canacintra, Canaco y CNIC, entre otros, consideran que con su estrategia de amarrar el gasto, el Ejecutivo tiene atorada la economía de Zacatecas. Y entre otras acciones, aprietan para que se establezcan reglas nuevas, y muy claras, para la asignación de los recursos del fideicomiso del impuesto a la nómina de las empresas. E insisten en que gran parte del dinero este año se usó para cubrir el déficit educativo y no para promover el desarrollo y la generación de empleos.

 

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

El equipo de TELLO alega que el monto del impuesto a la nómina se incrementó con el cobro a dependencias del propio Ejecutivo. Y se hizo esto con fines recaudatorios; para merecer más del fondo federal participable. Por eso usar fondos del fideicomiso no implica ninguna desviación. Los empresarios aceptan el argumento, pero no que el resto del dinero se asigne sin reglas claras; un proyecto que no debió apoyarse, porque el DIF no entra como sujeto financiable, fue el del teleférico. El gasto de casi 4 millones ha sido política, turística y económicamente rentable; empero eso no significa que no se haya torcido la ley.

 

VETA EL CAUDILLO A LOSMONREAL

JUAN MENDOZA MALDONADO le puso el cascabel al gato. Con ese gran talento de tribuno que posee, el diputado del PRD sentenció que el CAUDILLO LÓPEZ no dejará que un integrante de la familia MONREAL: DAVID o SAÚL, sea candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas en 2021. En la tribuna del Congreso, JUAN SIN MIEDO dijo que el sainete de RICARDO MONREAL con MARTÍ BATRES por la presidencia del Senado provocó el enésimo choque entre el exgobernador y la nomenclatura morenista de YEIDCKOL POLESNSKY, ROCÍO NAHLE, CLAUDIA SHEINBAUM, JULIO SCHERER y ANDY LÓPEZ BELTRAN (el hijo del CAUDILLO). Y la reacción del CAUDILLO fue darle un mazazo en la cabeza a MONREAL al afirmar que no son más compañeros de lucha y sentenciar que el pueblo sabe distinguir a los políticos arribistas y trepadores.

LOS ESPERA EL PRD

El legislador del PRD pidió a sus pares de Morena: JESUS PADILLA, OMAR CARRERA, HÉCTOR MENCHACA, FELIPE DELGADO y NAVIDAD RAYAS, monrealistas por encima de todo, que no se angustien por el escenario político adverso que se les presenta. El PRD –ofreció JUAN MENDOZA- los recibe con los brazos abiertos.

TELLO EN EL INFORME DE ULISES

ALEJANDRO TELLO asistirá al Centro de Convenciones para el rito ceremonioso del informe de gobierno; pero no del propio, sino el del alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO. El gobernador, por segundo año consecutivo, no utilizará ese recinto colosal para dar cuentas a los ciudadanos del estado que guarda su administración; el 8 de septiembre acude al Congreso y ahí empieza y termina la ceremonia. El 13 de septiembre TELLO acompañaría a ULISES al Palacio de las Convenciones para la ceremonia del primer informe del alcalde de Zacatecas.

 

MULTA GUADALUPE A COCHINOS

Personal de la presidencia de Guadalupe recorre los comercios del centro municipal, principalmente los aledaños al mercado, para advertir a sus propietarios sobre la campaña iniciada contra los cochinos y amantes de la mugre. El ayuntamiento que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ –explican a los comerciantes- no tolerará que nadie saque su basura a la vía pública y la amontone en una esquina para que el servicio de limpia la recoja en su momento. Quienes incurran en esa práctica –advierten los voceros- serán sancionados con multas económicas; no se les anunciará “¡agua va!”; el municipio tomará fotografías de la basura y con ellas remitirá la multa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

BUSCA TELLO CAPITALIZAR MENOR RIGIDEZ DE LA 4T

jue Ago 29 , 2019
Francisco Reynoso Evidentemente, el cambio de actitud de la 4T con Zacatecas es evidente. Pese a que CARLOS URZÚA estaba en contra de muchas políticas económicas y programas populistas del CAUDILLO LÓPEZ, era duro de pelar; no soltaba la lana tan fácilmente, Quizá se debía a su choque con la […]