BUSCA TELLO CAPITALIZAR MENOR RIGIDEZ DE LA 4T

Francisco Reynoso

Evidentemente, el cambio de actitud de la 4T con Zacatecas es evidente. Pese a que CARLOS URZÚA estaba en contra de muchas políticas económicas y programas populistas del CAUDILLO LÓPEZ, era duro de pelar; no soltaba la lana tan fácilmente, Quizá se debía a su choque con la oficial mayor RAQUEL BUENROSTRO, cuña en Hacienda del CAUDILLO. ARTURO HERRERA, con su sonrisa de estreñido, parece más blandito, aunque en realidad es LÓPEZ el que ha aflojado. El gobernador ALEJANDRO TELLO, ayer de visita en la SHCP en compañía del secretario de Finanzas JORGE MIRANDA y del embajador del estado en la CDMX, RAÚL RODRÍGUEZ, se ha dado cuenta de que la 4T es menos rígida y busca sacar provecho para Zacatecas.

BRINCO DE DOS AÑOS
En su reunión con ARTURO HERRERA, el gobernador TELLO obtuvo recursos suficientes para garantizar la próxima quincena del magisterio de Zacatecas. Y aprovechó para insistir ante el secretario de Hacienda para que la federación reciba ya, cuanto antes, la nómina magisterial de Zacatecas. Hasta donde se sabe, en el calendario de la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA, a Zacatecas le tocaría federalizar a sus maestros estatales hasta el 2021. TELLO no desaprovechó la reunión con HERRERA, quien aparentemente es menos obtuso que URZÚA, para pedirle que autorice a Zacatecas un brinco de dos años.


CESAN A DELEGADOS DEL IMSS
Como a cada capillita, a todos los delegados estatales del IMSS les llegó su fiestecita. Ayer el director general del instituto, ZOÉ ROBLEDO, anunció formalmente lo que Triple Erre anticipó: los 35 delegados estatales serán removidos de sus cargos; los sustituirán doctores y enfermeras del propio IMSS, en activo o jubilados, electos por concurso de capacidades. De esa manera –destacó ROBLEDO- se acabará el dedazo y el compadrazgo. Además, destacó que los nuevos funcionarios ya no serán delegados; serán titulares de oficinas de representación. El alto mando del IMSS prevé concluir el cambio de los 35 delegados, entre ellos MANUEL CAVAZOS MELO, de Zacatecas, en dos meses.

 

EN LA CUERDA FLOJA
Juega con fuego SERGIO RODRÍGUEZ AGUILAR, presidente de la Feria de Tacoaleche. El dinero que manejó durante esa festividad carece de respaldo documental; no hay facturas, recibos, ni ningún respaldo de pagos, gastos, donaciones y aportaciones. Supone RODRÍGUEZ AGUILAR que con echando ajos y cebollas en las redes sociales el ayuntamiento que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ, la contraloría de JULIO CÉSAR NAVA y la Auditoría Superior de RAÚL BRITO, no le exigirán cuentas claras de la administración de la feria. Por asuntos menos graves, ahora exfuncionarios de muchos municipios están con un pie en la cárcel.

NUEVO RESTAURANTE DE CUAU
Ayer CUAUHTÉMOC CALDERÓN inauguró un nuevo restaurante: Puerto Central, en la Plaza Santa Fe. Estará dedicado a comida del mar: pescado, mariscos, cocteles, ceviches y muchos platillos más. El político con vocación de empresario, o el empresario con vocación de político, combina sus actividades de proselitismo para impulsar a DAVID MONREAL como candidato de Morena a gobernador con los negocios que le permiten no buscar cargos públicos con la intención de llenar de dinero las alforjas. Por lo que se sabe, CUAUHTÉMOC no quiere estar en las boletas electorales del 21, ni como candidato a diputado o alcalde. Si DAVID llega a la Casa de los Perros y lo invita al gabinete, lo pensaría.


POLÍTICOS RESTAURANTEROS
Muchos otros políticos también han buscado en la industria restaurantera la solución a sus cuitas. Incursionaron en el espagueti business GEOVANNA BAÑUELOS y XERARDO RAMÍREZ, ARNOLDO RODRÍGUEZ, NANIS ROMO, GERARDO SALMÓN y PAQUITA NOCETTI, LUIS ALFONSO PESCHARD, RIGOBERTO CASTAÑEDA y últimamente HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua, quien recientemente abrió un seafood: Rincón del Nayarita.


donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: AVALA LA LXII LEGISLATURA SOLICITAR INFORME FINANCIERO A LA UAZ

jue Ago 29 , 2019
APROBACIONES Inspección en Carreteras Por unanimidad de la Asamblea fue aprobado el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, mediante el cual la LXIII Legislatura exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y a la Secretaría de […]