EL ADIOS DEL CASCABEL

Cuando el barco está a punto de hundirse, las ratas lo abandonan

El Congreso Nacional del PRD a punto de desquebrajarse aún más por la oposición de ciertas corrientes que no están de acuerdo en ceder el registro del PRD a Futura 21. Barrales y compañía, como otros muchos ya lo hicieron, abandonan al partido del Sol Azteca como hace algunos ayeres lo hicieran Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador y otros más, que también se habían convertido en ex priístas. Ni modo, cuando falta ideología, hay que acercarse al sol que más calienta.

Me canso ganso norteño

Sigue en veremos la situación en Baja California, luego de la inconstitucional maniobra para que Bonilla, su gobernador electo por dos años, continúe gobernando por tres años más. Ante las protestas de algunos, ahora los diputados locales pretenden darle legalidad al hecho, mediante una “consulta popular”, emulando las del folclórico, quéen eso de pasarse las leyes por el arco del triunfo, no tiene igual. ¿Y la SCJN? ¡Bien, gracias!

Veremos dijo un ciego, y nunca vio

Doña Claudia anunció que la Ciudad de México adoptará el sistema electrónico Declara Net Plus y el sistema de Entrega Recepción y Rendición de Cuentas, para las declaraciones patrimoniales y de intereses de los funcionarios del gobierno capitalino, en virtud de un acuerdo firmado con la Secretaría de la Función Pública. Es una gran medida, siempre y cuando se declare la verdad y solamente la verdad y no se escondan bienes como le sucedió al tlatoani mayor y nadie dijo nada.

También en San Juan hace aire

Sucedió que la astronauta y teniente coronel del ejército de los Estados Unidos, Anne Mclaine, fue acusada por su exesposa Summer Worden, ex oficial de inteligencia de la fuerza aérea del mismo país, debido a que mientras Anne estaba en la estación espacial internacional, se metió a sus cuentas bancarias y “le dio baje” con algunos dolaritos, ahora que tan caros están. En Trumpolandia hace falta que distribuyan una cartilla moral, a ver si también cesan los multihomicidios efectuados con las armas que tanto defienden los güeritos ¿no les parece?

Una de asnos

Otra de la CDMX: Anunció su jefa de gobierno, que habrá becas para todos los alumnos de primarias y secundarias públicas, sin importar el promedio. “Mi Beca para Empezar” es la misma que antes obtenían niños talento, pero, dijo, con ello se promovía la desigualdad entre el alumnado. “Talentos sí; burros no” Ahora, con la medida del cabecita de cebolla, de otorgar becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas y excluyendo a los de las escuelas privadas, se agudiza la polarización de la sociedad, deporte favorito del peje mayor.

La última y nos vamos

El colmo de la …no sé cómo llamarla; según amlo(así, con minúsculas), pretende que, dada la carencia de medicamentos en los hospitales, los médicos y las enfermeras y cualquiera, debiera poner de su dinero para adquirirlos. De verdad, ¿creen ustedes lo que dijo? Sin más comentarios.

Y ya con esta me despido agradeciendo la atención prestada durante dos años: ¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

PLANEAN PROTOCOLO CONTRA CRÍMENES DE ODIO, FISCALÍA Y ORGANIZACIONES LÉSBICO GAY

mar Sep 3 , 2019
Francisco Reynoso El fiscal general de Zacatecas, FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO se reunió con integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual para diseñar un protocolo de auxilio que impida nuevos crímenes de odio en el estado. Después de los asesinatos de CECILIO ALBERTO GUERRERO y JESÚS SALINAS se […]