MORENA ELEGIRÁ CON ENCUESTA A SU NUEVO PRESIDENTE ESTATAL

Francisco Reynoso

En gran medida, gracias al borlote que escenificaron ERICARDO MONREAL y MARTÍ BATRES, el camino hacia la presidencia estatal de Morena se le torna sinuoso a CATALINA MONREAL. Porque todo indica que la elección del sucesor de FERNANDO ARTEAGA se elegirá mediante encuesta. Y ya se sabe cómo son las encuestas en Morena. El CHAMUCO MONREAL fue víctima de una de ellas. Se levantó para elegir al candidato a la gubernatura de la Ciudad de México y el resultado nadie lo conoció; YEIDCKOL POLEVNSKY solo dijo: ganó CLAUDIA SHEINMABUM y los demás se joden. Y RICARDO se jodió.

CON DEDICATORIA DEL CAUDILLO
Originalmente estaba previsto que la militancia de Morena primero eligiera 40 consejeros; 10 en cada distrito federal, mitad hombres, mitad mujeres. Y que ese consejo estatal propusiera a los candidatos a la presidencia estatal y lo eligiera. Empero, los estatutos de Morena también permiten la elección mediante encuesta. Y según parece, el CAUDILLO LÓPEZ, con dedicatoria a los abusivos vulgares y trepadores, decidió que los nuevos dirigentes estatales de Morena se elijan mediante encuestas que ordene y controle la dirigencia nacional de YEIDCKOL POLEVNSKY. En Zacatecas, además de CATY MONREAL, entrarían en la tómbola GUSTAVO JASSO –de los históricos- OMAR CARRERA y quizá LUIS el OSO MEDINA.

MORENA PROVOCA LA CARGADA
Reportamos en Triple Erre que cercanos al gobernador ALEJANDRO TELLO buscan acercarse a DAVID MONREAL. Y para congraciarse con él lo llaman “líder”. Por supuesto, Morena se ha convertido en un gran imán político y muchos que en el pasado tuvieron relación con RICARDO MONREAL buscan el cobijo, no de Morena, sino del monrealismo. En ese escenario, trascendió en corrillos políticos que JULIA OLGUÍN, hasta hace poco militante del Partido Verde y en el pasado lejano jefa de giras del gobernador RICARDO MONREAL, aspira a una candidatura de Morena en el 2021.

DISCURSO RESPETUOSO
Será el diputado fresnillense OMAR CARRERA PÉREZ quien fije la posición de la bancada de Morena en la sesión del Congreso en la que ALEJANDRO TELLO presente su tercer informe de gobierno. El sobrino político del senador RICARDO MONREAL tendrá cinco minutos para señalarle al mandatario los que, a su juicio y al de sus compañeros, han sido sus errores, deficiencias y omisiones; también para reconocer sus aciertos y para proponer acuerdos que se traduzcan en bienestar para los zacatecanos. OMAR CARRERA, quien paradójicamente también es pariente político de don PEPE BONILLA, tiene la intención de mostrar que se puede decir todo, bueno y malo, con respeto y hasta con elegancia parlamentaria.

HABLARÁN TODOS
De acuerdo al formato para la ceremonia del tercer informe de TELLO, acordada por los coordinadores parlamentarios de la CRICP, antes de que el gobernador TELLO lea su informe y dé su mensaje político al pueblo de Zacatecas, ocho diputados hablarán en tribuna. Serán los representantes de los partidos representados en la 63 Legislatura: PES, Panal, Verde Ecologista, PT, PRD, PAN, PRI y Morena.

AMLO JUEGA A SER PRESIDENTE
Después de que el CAUDILLO LÓPEZ rindió su “tercer” informe de gobierno, lo que para muchos, incluyendo a su compinche GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, fue una falta de respeto a los mexicanos y al Congreso, cabe destacar lo dicho por MEL PÉREZ, presidente de la Concanaco Servitur en el podcast de Triple Erre. “El presidente tiene una manera de gobernar chistosa; está jugando a ser presidente; no tiene la seriedad necesaria para ser presidente; negar que estamos en recesión y decir que vamos requetebién es una burla a los 120 millones de mexicanos, principalmente a los 30 millones que votaron por él”.

LOS ESTADOS SIN DINERO
El gobernador ALEJANDRO TELLO asistió a la presentación del “tercer” informe de gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Al término comentó: “los estados estamos sufriendo la falta de recursos o la falta de circulante, sobre todo en el tema de infraestructura, y nuestras economías se están viendo lentas. Yo espero que en este cierre de año se libere mucho más recurso a las entidades”. Y expresó con optimismo que entre los mandatarios estatales aún hay expectativas sobre los beneficios a mediano y largo plazo en torno a las nuevas políticas económicas de la administración de LÓPEZ OBRADOR.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL ADIOS DEL CASCABEL

lun Sep 2 , 2019
Cuando el barco está a punto de hundirse, las ratas lo abandonan El Congreso Nacional del PRD a punto de desquebrajarse aún más por la oposición de ciertas corrientes que no están de acuerdo en ceder el registro del PRD a Futura 21. Barrales y compañía, como otros muchos ya […]