ZACATECAS ESTRANGULADO:TELLO; ENFURECE A PORTAVOS DE AMLO NO RESPONDER LOS RECLAMOS

Francisco Reynoso

 

Se pisaron callos en el tercer informe de ALEJANDRO TELLO. Tan duros fueron los pisotones que GRACIELA MÁRQUEZ, representante del CAUDILLO LÓPEZ, salió echando ajos y cebollas del Congreso. Quería hablar al término de la sesión y responder a los reclamos que hicieron al gobierno de la 4T el diputado JUAN MENDOZA, quien fijó la postura del PRD y el gobernador TELLO. Empero, el presidente de la Legislatura, PEDRO MARTÍNEZ, habría dicho a la secretaria de Economía que no estaba en una asamblea ejidal en las que se habla sin orden ni protocolo. Entonces MÁRQUEZ empujó a EDUARDO RODRÍGUEZ para salir pitando del Congreso y de Zacatecas.

 

MENSAJE AL CAUDILLO

ALEJANDRO TELLO envió un mensaje al CAUDILLO LÓPEZ con GRACIELA MÁRQUEZ: instó al presidente a devolver a estados y municipios el fondo minero. Y a reconsiderar su decisión de retirar la participación del gobierno federal del 3X1. Zacatecas –advirtió el gobernador TELLO- se está estrangulando económicamente; la industria de la construcción es la más afectada por la crisis. La secretaria de Economía es ahora la encargada de manejar los recursos del fondo minero. De manera tal, el rapapolvo fue directamente para el CAUDILLO y para ella.

 

REBELIÓN DE ALCALDES

JUAN MENDOZA confirmó que es el mejor tribuno que ha pisado el Congreso zacatecanos. El perredista reprochó el desprecio del CAUDILLO LÓPEZ hacia estados y municipios. Y lo advirtió que Zacatecas no aceptará que la federación lo despoje de los recursos del fondo minero, y menos de los correspondientes a 2017 y 2018, asignados desde antes de la llegada de la 4T. El perredista dejó en claro que esta rebelión republicana estaría encabezada por la senadora del PRI, CLAUDIA ANAYA. MENDOZA adelantó que si el gobierno del CAUDILLO no revierte su menosprecio a estados y municipios, 1,000 alcaldes de todo el país, de todos los partidos, le harán un plantón fuera del Palacio Nacional.

GABINETE DE INEFICIENTES

A nombre del finado Partido Encuentro Social, JAVIER CALZADA criticó con ferocidad al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Lo acusó de estar plagado de ineficientes que no han podido responder a los retos de Zacatecas. El hijo predilecto de AMALIA GARCÍA, presente en la sala, reprochó a TELLO no haber actuado contra MIGUEL ALONSO y su pandilla de saqueadores. Y le echó en cara que pese a que el Congreso no aprobó ninguna partida para la Fenaza, le haya otorgado 30 millones de pesos; y condenó el derroche criminal que se hace en las ferias municipales, festivales y otras fiestas.

EXIGE RESPETO A ALCALDES

JOSÉ GUADALUPE CORREA también pegó duro. Condenó a los funcionarios intocables, soberbios y ciegos; advirtió que nadie del gabinete tiene derecho a tratar con desprecio o capricho a los presidentes municipales; en clara alusión a ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez, reclamó mayor atención a alcaldes y deportistas. Ante el presidencialismo absolutista que ejerce el CAUDILLO LÓPEZ, el diputado del PAN instó al gobernador TELLO a no solapar a funcionarios ventajosos que se echan a dormir en espera de que les caigan, como por obra divina, los recursos necesarios para atender los problemas del campo, salud, educación, obra públicas y seguridad.

NARRO SE QUEDÓ DORMIDO

Pocos invitados de honor asistieron al tercer informe de TELLO. Ocuparon plateas de gayola: MARTÍN OROZCO, JOSÉ ROSAS AISPURU y JUAN MANUEL CARRERAS, gobernadores de Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí; los exgobernadores  AMALIA GARCÍA, ARTURO ROMO, PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ y GENARO BORREGO; el senador JOSÉ NARRO, quien se quedó dormido y los diputados federales LINDYANA BUGARÍN, CARLOS PUENTE, SAMUEL HERRERA y CARLOS PAVÓN. Los tres gobernadores llegaron tarde y se fueron antes de que PEDRO MARTÍNEZ, presidente del Congreso, respondiera el informe de TELLO. Evidentemente tenían prisa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

UNA ESTUPIDEZ, NO DEJAR HABLAR A LA REPRESENTANTE DEL CAUDILLO

mar Sep 10 , 2019
Francisco Reynoso Fue una reverenda estupidez no permitir a GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, representante personal del CAUDILLO LÓPEZ, hablar después de que ALEJANDRO TELLO rindiera su tercer informe de gobierno. El argumento de PEDRO MARTÍNEZ, presidente de la 63 Legislatura, fue que el protocolo legislativo no permite que un representante, por […]