UNA ESTUPIDEZ, NO DEJAR HABLAR A LA REPRESENTANTE DEL CAUDILLO

Francisco Reynoso

Fue una reverenda estupidez no permitir a GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, representante personal del CAUDILLO LÓPEZ, hablar después de que ALEJANDRO TELLO rindiera su tercer informe de gobierno. El argumento de PEDRO MARTÍNEZ, presidente de la 63 Legislatura, fue que el protocolo legislativo no permite que un representante, por muy presidencial que sea, haga uso de la tribuna. Empero, el protocolo no le sirve a Zacatecas para maldita la cosa. Y el Peje, taimado y mañoso como es, por algo envió a la secretaria de Economía. TELLO y el diputado JUAN MENDOZA reprocharon a la federación la retención del impuesto minero. Y justo MÁRQUEZ COLÍN es quien lo maneja. Así que los diputados locales, que poco ayudan a resolver los problemas del estado, hubiesen permitido que la representante del CAUDILLO LÓPEZ expresara el mensaje presidencial; quizá iba a anunciar la entrega de los recursos del fondo minero. Empero, la torpeza de los diputados evitó saber cuál es el plan económico de la 4T para Zacatecas.

 

 

LA INEFABLE SUPERDELEGADA

Días antes del informe, los encargados de la logística se aseguraron de que la superdelegada VERÓNICA DÍAZ hubiese recibido su invitación al evento. Y cuando el gobernador ocupó la tribuna del Congreso y agradeció la presencia de sus invitados especiales: gobernadores, exgobernadores, el obispo y el presidente nacional del PRI, citó por su nombre a la superdelegada. Y agradeció su presencia. Empero VERÓNICA DÍAZ no estaba en el recinto; nadie supo por qué la representante de la 4T en Zacatecas decidió no asistir y mantener una relación incierta con el gobierno priista de TELLO.

 

ACUERDO PARA LA TRANSICIÓN

El diputado OMAR CARRERA fue el reverso de la moneda. Al fijar la postura del grupo parlamentario de Morena, el sobrino político de RICARDO MONREAL y yerno de JOSÉ BONILLA pronunció un discurso amable, afectivo y de respaldo al gobernador ALEJANDRO TELLO. Hizo hincapié en que la 4T y el presidente LÓPEZ OBRADOR apoyan al desarrollo de los estados y tienen disposición de trabajar de la mano con TELLO CRISTERNA, como lo hará la bancada de Morena. A juicio de algunos analistas, la alocución de OMAR es prueba contundente de que existe un acuerdo entre TELLO y la fuerza Monrealista para que haya un proceso de transición terso y civilizado.

 

NO PACTARÁ CON MONREALISTAS

En el ayuntamiento de Zacatecas el monrealismo no tiene tan buen ambiente como en el gobierno estatal de ALEJANDRO TELLO. El alcalde ULISES MEJÍA rechaza la posibilidad de sentarse con DAVID MONREAL o cualquiera otro de la familia para pactar una tregua o construir un acuerdo de gobernabilidad. Hasta ahora, las fuerzas están divididas y parejas; el cabildo está integrado por 16 funcionarios: 14 regidores, la síndica RUTH CALDERÓN y el alcalde ULISES MEJÍA. Y cada parte tiene 8. La estrategia de ULISES MEJÍA, que iniciará después de su informe de gobierno el viernes 13, será celebrar sesiones de cabildo públicas e itinerantes; los ciudadanos podrán constatar, con sus propios ojos, quiénes son los intolerantes que se oponen al desarrollo de la “joya de la corona”.

 

 

MEMORIA CORTA, LENGUA LARGA

Paras tener la lengua larga hay que tener la cola corta, dijeron priistas alonsistas cuando JAVIER CALZADA, hijo putativo de AMALIA GARCÍA, presente en el recinto del Congreso, pidió al gobernador ALEJANDRO TELLO no dejar impunes las trapacerías que el clan GARCÍA atribuye a MIGUEL ALONSO. Varios que estuvieron en el gabinete de ALONSO pensaron que CHEMA GONZÁLEZ, uno de los grandes beneficiarios del sexenio pasado, defendería al exgobernador aunque fuese de pasadita. Pero la postura del PRI la centró en zalamerías a TELLO. Ante esa omisión, los alonsistas piden a CALZADA no olvidar que la exgobernadora infló como ningún otro gobernador la nómina del Ejecutivo; evadió el pago de los cortos a Banamex que tuvieron un alto costo para el estado; y CLAUDIA CORICHI, hija de AMALIA, fue la reina de la corrupción de la que él, JAVIER CALZADA, no dice ni pío.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: AVALA CONGRESO CUENTAS PUBLICAS 2017 DEL GODEZAC Y UAZ

mar Sep 10 , 2019
APROBACIONES Cuenta Pública de Gobierno del Estado del 2017 Con 24 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó los movimientos financieros de Administración y Gasto relativos a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas del ejercicio fiscal 2017, expuestos en el dictamen presentado por las Comisiones […]