NARRO SUELTA A PEÑASQUITO; AHORA ATACA A GRUPO MODELO


Francisco Reynoso

 

El “Bello Durmiente”, como ahora se conoce a JOSÉ NARRO CÉSPEDES, deja en paz a la minera Peñasquito y, nuevamente, le enseña los colmillos a Grupo Modelo Zacatecas. Hace días el senador de Morena visitó a BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS, titular de la Conagua, y acusó a la cervecera de Anheuser-Busch InBev de vampiro hidráulico. Según la marmota legislativa, Grupo Modelo se chupa del subsuelo de Calera, cada año, muchos más de los 20 millones de metros cúbicos que tiene autorizados. Evidentemente, PEPE NARRO ya no tiene baza en Newmont Goldcorp; el CAUDILLO y NAPITO GÓMEZ URRUTIA lo pararon en seco. Por ello endereza sus baterías contra la plana cervecera más grande del mundo que produce 2,400 millones delitros de cheve al año.

RECHAZA IMPUESTO A LA CHELA

Y como para enviar una señal de que no está en contra de los gigantes del capitalismo, el “Bello Durmiente” NARRO dice que cabildeará en el Congreso de la Unión para que no se eleve el impuesto a la cerveza, como propuso el zacatecano legítimo, de Río Grande, ALFONSO “La Polla” RAMÍREZ CUÉLLAR.

EVIDENCIAS DE TRABAJO HONESTO

Salió barata la auditoría a la cuenta pública 2017 del gobierno del estado. La ASE de RAÚL BRITO revisó 21 dependencias del Ejecutivo Y se iniciaron 17 expedientes de investigación por presuntas irregularidades que provocaron daño patrimonial por 182 millones 102 mil 848 pesos. Esa cantidad mínima del presupuesto de casi 30 mil millones de pesos que tuvo el estado, es prueba fehaciente de que en el gobierno de ALEJANDRO TELLO las cosas se están haciendo bien, con honradez y ética. En la ASE se destacó que la Auditoría Superior de la Federación de DAVID COLMENARES también auditó a las dependencias del Ejecutivo estatal y el monto de las observaciones con posible daño patrimonial fue infinitamente menor.

DEPENDENCIAS CUESTIONADAS

Las dependencias más cuestionadas por la ASE fueron las secretarías de Economía, de CARLOS FERNANDO BÁRCENA y del Campo, de ADOLFO BONILLA. A la primera le iniciaron 8 expedientes de investigación por 62 millones de pesos. Y a la segunda 5 expedientes por 10 millones de pesos. Los sabuesos de BRITO BERUMEN también le revisaron las cuentas al wuacarector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ. En total hallaron irregularidades por 7 millones 393 mil 479 pesos e iniciaron 2 carpetas de investigación. Debe destacarse que entre las dependencias auditadas estuvieron la Secretaría de Agua que manejó VÍCTOR ARMAS y el SEDIF de la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, a la que se atribuyen gastos desorbitantes. Ambas salieron totalmente limpias; no les hicieron ni una sola observación ni recomendaciones.

 

SOLTARÁN FONDO MINERO

A CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS le tocó atender a GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN. En el trayecto del aeropuerto a Zacatecas y durante el tiempo que pudo platicar con ella antes de llegar al recinto de la 63 Legislatura, la representante del CAUDILLO LÓPEZ ofreció apoyar al gobernador ALEJANDRO TELLO en la gestión de destrabar y agilizar la entrega de los recursos del fondo minero, correspondientes a 2017 y 2018; MÁRQUEZ COLÍN tiene claro que Zacatecas y otras entidades tienen trabados muchos proyectos productivos por la no liberación del fondo minero y quiere ayudar a resolver el problema.  

EMPRESAS DE UN HOMBRE

A juicio de BÁRCENA, la representante del CAUDILLO LÓPEZ no mostró intención de hablar en el Congreso para responder al informe del gobernador ALEJANDRO TELLO. BÁRCENA la llevó al parque industrial del aeropuerto, a Quantum y a las nuevas oficinas del Fondo Plata. La percibió cordial y receptiva. Evidentemente vino a escuchar, diagnostica BÁRCENA. Cuenta que MÁRQUEZ se interesó por la industria vitivinícola; de minería no preguntó ni comentó nada. Su agenda parece estar en los programas que impulsa la 4T orientados a MIPYMES, como bautizó el gobierno del CAUDILLO a las empresas de un solo hombre.

 

REHABILITAN NAFINSA

GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN confió a BÁRCENA POUS la decisión del CAUDILLO se resucitar Nacional Financiera, cuya oficina en Zacatecas se reactivará en breve. BÁRCENA dijo que el gobierno de TELLO apoyará a los empresarios locales con garantías a los financiamientos que obtengan mediante el Fondo Plata. Otro aspecto importante de lo que MÁRQUEZ y BÁRCENA hablaron fue que la articulación de todos los estados de la República, para acceder a presupuesto y programas, depende directamente de la Secretaría de Hacienda de ARTURO HERRERA.    

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GOBIERNO PREPARA RECORTES AL PRESUPUESTO ESTATAL 2020

jue Sep 12 , 2019
Francisco Reynoso   Aun y cuando el paquete económico del gobierno estatal está en periodo de gestación –a estas alturas es sietemesino-y faltan 100 días para presentarlo a la 63 Legislatura, las proyecciones del presupuesto de egresos que propusieron el CAUDILLO LÓPEZ y su secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, obligan […]