DAVID MONREAL VA SOLO HACIA EL  2021

Francisco Reynoso

DAVID MONREAL quiere ser gobernador de Zacatecas en 2021. Y para lograrlo trabaja las 24 horas del día. Aprendió bien la lección que le dio RICARDO, su mentor y hermano mayor. Recordarán esa llamada telefónica que –dicen los que saben- hizo añicos a DAVID, le quitó toda posibilidad de ganar la gubernatura en 2016. Algo del rapapolvo del senador a su hermano fue: “Te estuve buscando toda la noche y no pude encontrarte (…) no tengo necesidad, estoy peor que si yo fuera el candidato (…) estamos excluyendo a todos; nombre DAVID, estás en la comodidad total (…) tenemos todos los elementos para ganar, pero no te veo con ganas de ganar, se te está soltando todo DAVID, entiéndeme (…) ¿es tan difícil apapachar?; esa es la política DAVID (…) está carcomiéndose abajo toda la estructura de Morena. Se está generando un mal ambiente por falta de atención tuta, por falta de apapacho ¡nadie se resiste a una atención política… nadie! Pero no estás haciendo nada DAVID; te la pasas en el rancho. No hay comunicación. No hay con quién hablar, no hay con quién comunicarse DAVID… ¡retoma tu liderazgo, pero ya!

EL OTRO DAVID

Evidentemente, DAVID MONREAL no se tropezará con la misma piedra. La tercera es la vencida. DAVID es otro DAVID muy distinto al de 2016; sonríe, convive, abraza y apapacha a la gente y trabaja 24 horas al día; descansará cuando se muera, ahora la política le exige dormir con los ojos abiertos. Y no perder el tiempo en peleas, en rebatingas con novatos y aprendices de la política; para pelear se necesitan dos; DAVID no caerá en el juego de quienes lo quieren utilizar como plataforma de lanzamiento.

EN PLENA CAMPAÑA 

Como comisionado de Ganadería de la 4T del CAUDILLO LÓPEZ, DAVID MONREAL ha recorrido no menos de 20  municipios; y ha hecho compromisos con alcaldes y ciudadanos para un futuro mejor para Zacatecas. Ahora que los 58 presidentes rinden su primer informe de gobierno, DAVID MONREAL vuelve a recorrer parte del estado; nadie puede acusarlo de actos anticipados de campaña, y nadie tampoco puede decir que no lo son. Porque DAVID MONREAL está en campaña, sin descanso, sin excluir, sin buscar comodidades; está asumiendo plenamente el liderazgo que ha construido en 20 años como el sucesor de RICARDO MONREAL.

AMARRAN A LOS PRIISTAS

Dice un analista político: DAVID MONREAL va solo. Nadie le hace sombra. Ni de Morena –ULISES MEJÍA está muy entretenido agarrado del chongo con sus regidores; JOSÉ NARRO concede prioridad a los negocios de la extorsión; y SAÚL MONREAL no termina de romper el cascarón-, ni del PRI gobierno. Increíblemente el gobernador ALEJANDRO TELLO tiene amarrados a sus prospectos -CARLOS PEÑA ya tendría de cabeza al estado con un poco de apoyo-, en la creencia de que le conviene más hacer una alianza con RICARDO MONREAL que con el presidente LÓPEZ OBRADOR.

ALCALDE RANCHERO 

ANTONIO ACEVES rindió ayer su primer informe. El alcalde de Jerez tuvo dos invitados de honor. Él mismo los definió: ALEJANDRO TELLO, gobernador en funciones; y DAVID MONREAL, próximo gobernador de Zacatecas. Los demás convidados al evento le valieron un sorbete al alcalde panista. Muchas veces se ha dicho que es un “ranchero torpe” que sabe de vacas y caballos, pero no de política; y menos de diplomacia política. Así pues, ACEVES mandó a la trastienda y galería a políticos que son de importancia capital para el municipio y para los jerezanos. Tal fue el caso JAQUELINA MARTÍNEZ (sic), diputada federal esposa de PEPE PASTELES, del propio PEPE PASTELES, y de los diputados locales EMMA LISSET LÓPEZ y LUIS ALEXANDRO ESPARZA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NARRO EXIGE 1,000 MILLONES A PEÑASQUITO: CIERRA LA MINA

lun Sep 16 , 2019
Francisco Reynoso   Ayer 15 de septiembre, en medio del fervor patrio que inundó Zacatecas, como al resto del país, y de la catarata de informes municipales, la empresa Newmont Goldcorpanunció la suspensión de sus operaciones, de pagos a trabajadores, proveedores y contratistas y el mega proyecto de infraestructura y […]