DE LA BARAJA MORENA, TELLO SE LA JUEGA CON SAÚL MONREAL

Francisco Reynoso

Después de la catarata de informes municipales, para tirios y troyanos quedó clara la intención de ALEJANDRO TELLO; si ha de entregarle el poder a Morena, en 2021, que sea a SAÚL MONREAL. El mandatario acompañó a rendir cuentas a ULISES MEJÍA en Zacatecas y SAÚL MONREAL en Fresnillo, ambos, de cara al 2021, oponentes muy peligrosos para DAVID MONREAL. A Guadalupe, con JULIO CÉSAR CHÁVEZ, el edil de Morena más cercano y leal al comisionado de ganadería, TELLO envió a JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno, quien tuvo una modesta actuación.

AMOR CON AMOR SE PAGA

En su discurso de informe, SAÚL MONREAL pronunció una frase por demás reveladora: “Más con hechos que con palabras, el gobernador TELLO ha demostrado que es un gran aliado del municipio”. Y las cifras expuestas resultan apabullantes. En 12 meses, el gobierno de TELLO invirtió 600 millones de pesos en Fresnillo; en promedio, 50 millones mensuales. Y entre las obras trascendentes destaca el Hospital de la Mujer, proyecto al que se le han metido hasta ahora 240 millones. En presencia de DAVID MONREAL, ubicado en primera fila de invitados, no en el presídium como en Guadalupe, TELLO afirmó: “Con Fresnillo seguiremos trabajando y cumpliendo”. Y destacó que ayudará a SAÚL MONREAL para que concluya todas las obras que ha iniciado y para que inicie otras que elevarán el índice de desarrollo del municipio.

ULISES, EL POLÍTICO MÁS POPULAR

Con todo y la rebelión de regidores y de la síndica RUTH CALDERÓN, el alcalde de Zacatecas se ha convertido en uno de los políticos más populares de la capital. Su informe ciudadano en el Palacio de las Convenciones reunió a TELLO, FERNANDO ARTEAGA, presidente estatal de Morena y a BERTHA LUJÁN, la preferida del CAUDILLO LÓPEZ para suceder a YEIDCKOL POLEVNSKY en la presidencia nacional del partido. Antenoche, ULISES estuvo en la cena que TELLO ofreció en Palacio de Gobierno con motivo del grito de independencia; ULISES llegó con su esposa y tardó más de 40 minutos para poder llegar a su mesa; prácticamente saludó de mano a todos los asistentes; y accedió a tomarse fotografías y selfies; los primeros que lo llamaron para tal efecto fueron RAQUEL VELASCO, URIEL MÁRQUEZ y GABRIEL SANDOVAL.

TODOS BUSCARON ENRIQUE…CERSE

JULIO CÉSAR CHÁVEZ tuvo también un informe de gobierno muy destacado. Impresionó a los asistentes, JEHÚ SALAS incluido, que pronunciara un discurso de más de una hora, con citas, cifras y pormenores sin leer una línea. Pocos se percataron que el alcalde de Guadalupe, un político moderno, utilizó un “chícharo” por el cual sus asesores y colaboradores le “soplaban” el guión y datos adicionales que utilizó. JC CHÁVEZ puso especial énfasis en el combate a la corrupción que hace en el ayuntamiento. Citó que en el trienio que gobernó el priista ENRIQUE FLORES, ahora director del Instituto de Capacitación del gobierno estatal, se gastaron 8.5 millones de pesos en los combustibles de un mes; actualmente, el promedio de facturación por gasolina y diesel es de 1.5 millones al semestre. Ante las risas del público asistente, CHÁVEZ dijo que en el trienio pasado todos los funcionarios hacían circo y maroma por ENRIQUE…CERSE.

ALCALDE DE COLMILLO RETORCIDO

En su primer informe, MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva, confirmó que es el alcalde más experimentado de todo el estado; una sábana muy orinada, diría el magistrado ARTURO NAHLE. En el pasado reciente, cuando el PRD y los CHUCHOS tenían un gran peso político con el presidente ENRIQUE PEÑA, MIGUEL TORRES “bajó” recursos por más de 1,000 millones de pesos para Villanueva y otros municipios –principalmente ayudó al panista PEPE PASTELES de Jerez-. Ahora que el CAUDILLO LÓPEZ tiene amarrado el gasto, TORRES ROSALES ha mostrado el colmillo para que su municipio tenga inversión en obra pública. El gobernador TELLO lo acompañó en la ceremonia y afirmó que MIGUEL “es un político comprometido, que no improvisa y que se ha convertido en un excelente gestor, no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito local. “Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad se pueden sacar las cosas adelante”, enfatizó TELLO.

NARRO QUIERE 1,000 MILLONES

JOSÉ NARRO volvió a hacer de las suyas. El senador de Morena pretende extorsionar a la empresa Newmont Goldcorp con 1,000 millones de pesos. Y como MICHAEL HARVEY y demás ejecutivo de la minera se negaron, NARRO azuzó a ejidatarios de Cedros y transportistas de Cava para bloquear la mina y paralizar sus operaciones nuevamente. Ante este nuevo atropello, Peñasquito suspendió sus operaciones y antenoche inició la evacuación de la mina; y lo más grave, suspendió pagos a trabajadores sindicalizados, empleados de confianza, proveedores, contratistas, a becarios y canceló el proyecto social que realizaría para beneficio de los habitantes de Cedros.


TELLO PIDE AUXILIO AL PEJE

El gobernador ALEJANDRO TELLO ayer decidió no estar en el desfile militar del 16 de septiembre y se trasladó a Peñasquito para tratar de resolver la crisis que pone en riesgo el bienestar y el trabajo de más de 5,000 personas. TELLO ofreció a los paristas solicitar al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR instale una mesa de alto nivel en la Secretaría de Gobernación, la cual sea encabezada por OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Esto no significa que se empiece de cero; que haya borrón y cuenta nueva. Las mesas de Segob resolvieron 10 de las 13 demandas planteadas por ejidatarios y transportistas; los tres pendientes son los que ahora provocaron el nuevo plantón. Y la petición de que intervenga OLGA SÁNCHEZ CORDERO es porque el subsecretario RICARDO PERALTA, además de estar confrontado con NARRO, sólo asistió, de tiempo completo, a 6 de 26 reuniones; y en 10 de ellas permaneció un rato y luego se desapareció.

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PRI SE MANTIENE INDIFERENTE ANTE PROBLEMAS SOCIALES  

mié Sep 18 , 2019
Francisco Reynoso El PRI de GUSTAVO URIBE es como esos maridos divorciados que pretenden reconquistar a su barragana pero no le manda flores; ni la invita a pasear ni la chulea. Piensa que solo por el recuerdo de esos viejos tiempos cuando le chifle caerá rendida en sus brazos. En […]