EL PRI SE MANTIENE INDIFERENTE ANTE PROBLEMAS SOCIALES  

Francisco Reynoso

El PRI de GUSTAVO URIBE es como esos maridos divorciados que pretenden reconquistar a su barragana pero no le manda flores; ni la invita a pasear ni la chulea. Piensa que solo por el recuerdo de esos viejos tiempos cuando le chifle caerá rendida en sus brazos. En Zacatecas, como en todo el país, el Revolucionario necesita la reconciliación con los electores para mantener el poder; y más aún, para sobrevivir. Sin embargo, se mantiene ajeno a las principales demandas sociales. Hoy más que nunca la gente de Mazapil y los trabajadores de la mina Peñasquito necesitan el respaldo del PRI, pero GUSTAVO URIBE, los delegados distritales y municipales se mantienen distantes del conflicto que pone en riesgo la estabilidad económica de 5,000 familias. Con esa estrategia de soberbia, el PRI, como el exmarido fodongo, volverá a recibir el desprecio de su amada.

LA MAFIA DE LA UAZ

El jueves, en el podcast de Triple Erre, PATRICIA CARRILLO, excandidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ, destapa la cloaca univeristaria. Advierte que el mayor problema de la máxima casa de estudios de Zacatecas no es la deuda de 2,000 millones de pesos que tiene con el ISSSTE y Hacienda; su mayor pesar es que está secuestrada por una mafia que lidera RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO y de la cual es cómplice y encubridor el rector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, a quien desde estudiante de primaria apodan “El WUACA”. El podcast podrá verse y escucharse a las 12 horas en Facebook, Youtube, Spotify y en la plana de Triple Erre.

SAQUEO EN TRANCOSO

En 18 años de existencia, nunca antes Trancoso enfrentó una crisis económica tan dramática. En su primer informe, el alcalde CÉSAR ORTIZ CANIZALES reveló cifras de deuda que, más que pesadumbre, provocan en la gente una gran indignación por la impunidad en la que se mueven sus gobernantes. El presidente de los trienios 2001-2004 y 2013-2016 jamás rindió cuentas a la Auditoría Superior de su segundo periodo en el que manejó más de 500 millones de pesos; ahora está en la cárcel, sujeto a proceso por peculado que no ha caminado. Su esposa, GLORIA ROSALES, en su gobierno de dos años: 2016-2018, dejó pasivos por más de 160 millones de pesos. Al IMSS, por conceptos de cuotas de los trabajadores, el municipio adeuda 40 millones 334 mil 276 pesos. Y a la Secretaría de Hacienda, de impuestos sobre la renta retenidos a la burocracia y no enterada al SAT, el débito asciende a 4 millones 667 mil 834 pesos. Trancoso y su pueblo esperan justicia, aunque están escépticos sobre si algún día llegará.

RESPUESTA PRONTA DEL CAUDILLO

Todo indica que llegó pronto la respuesta del CAUDILLO LÓPEZ al llamado de auxilio que le hizo el gobernador ALEJANDRO TELLO. La mina Peñasquito se mantiene bloqueada por las huestes del senador JOSÉ NARRO y la empresa tomó decisiones drásticas. Desde el domingo suspendió operaciones e inició la evacuación de su personal; y detuvo pagos a trabajadores, proveedores, prestadores de servicios y becas a estudiantes de Mazapil. TELLO solicitó la intervención directa de la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y según parece, la exministra de la Suprema Corte hoy recibe en su despacho de Bucareli al gobernador.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: PIDEN LEGISLADORES MODIFICAR EL PRESUPUESTO FEDERAL DEL CAMPO

mié Sep 18 , 2019
Al inicio de la jornada legislativa correspondiente a este 17 de septiembre, la Asamblea consideró como un asunto de urgente y obvia resolución la iniciativa del diputado José Guadalupe Correa Valdez, misma que se avaló por unanimidad. Con este punto de acuerdo se exhorta tanto al Ejecutivo Federal, como a […]